Urgente

robertrivas41
Usuario de la Comunidad

He adquirido un producto de Dubai con referencia 5314133140 con fecha de entrega 6  de Junio del 2024. Resulta que he hecho un captura de pantalla cuando estaba intentando contactar con el vendedor y resulta que indicaba que era el día 5 de Junio, por lo que tengo dos fecha. Es un simple anagrama frontal del modelo de vehículo Toyota Camry. Para simplificar, el problema radica que para entregarte uno u otro articulo que no este dentro de los países que pertenecen a la unión europea van directamente a la agencia de aduana.  Tanto esta identidad como la agencia operadora de correo DHL, te solicitan el Pasaporte o identificación , bien vía telefónica  o por  email. Luego el mismo vendedor te indica que debes proporcionárselo par el informar  los detalles de su cliente al que envía el producto. En su momento tras quejarme a dichas agencias me comunicaron que lo único que querían era saber si estaba de acuerdo en recibir dicho articulo, pero el mismo ya estaba de retorno puesto que intentaron contactarme en dos ocasiones y no fue posible. Solicite que indicaran el número de la agencia de aduana para que cuando llamaran al cliente y este no contestara por algún motivo pudiera devolver la llamada, pero aún no lo tienen establecido porque mi móvil no registro las llamada perdidas para poder contactarlos.  Por otro lado correo te enviaba unos mensajes solicitando tu identificación, pero como o traslade anteriormente no estuve de acuerdo porque ello iba contra la ley de protección de datos. He de manifestar que me niego rotundamente a facilitar documentación alguna  debido a los Phishing de suplantación de identidad no estoy de acuerdo en aportar mis datos personales por la red social. Le he comunicado al vendedor que por favor me reembolse el efectivo que pague por el articulo y me contesta  que no lo puede reembolsar porque parcialmente Ebay no lo permite. Algo que no entiendo porque en la pagina web indica que todas tus compras están cubierta por la Garantía al cliente de Ebay.  Puedo entender que necesiten documentación para comprobar o cobrar los derechos de aduana al ser un producto que no esta dentro de la Unión Europea, pero que para ello deba publicar por internet mis datos personales me parece inteligente.   Dada estas circunstancias he solicitado la devolución integra del efectivo depositado, indicándole al vendedor que cobre el importe del envió que realizo desde el primer momento en la cuenta de Paypal que me solicito,  que por cierto tuve que retomarla para hacer frente a los gastos derivados del envió. También le he indicado el número de retorno (7252735125) para que recupere su artículo y pueda ponerlo a la venta nuevamente.  Como  han continuado solicitando datos personales he decidido desestimar el envió del articulo en la mayor brevedad posible. Espero que tras esta detallada explicación, el vendedor comprenda que la seguridad tanto mía como de mi familia están por encima de todo. Quedo a la espera que este incidente se solucione y todo el equipo de Ebay se interese por llegar una buena solución. Gracias

PD: Es importante que el vendedor le indique siempre al destinatario si el producto que el vende viene con recargo  por aduana, ya que en un principio no sé me informo y lo viene a conocer cuando comencé a localizar el envió que no llego en la fecha señala.  Las agencias lo que querían era contactarme para que decirme si yo estaba dispuesto a pagar por recibir dicho artículo. Entiendo que es un forma de venta un poco opaca porque yo tenia pensado solo pagar el importe que pague en principio. Cuidado con estas estrategias de venta !!!. Un saludo

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0