el 30-04-2024 12:25
Hola a todos!
Hace una semana compré un producto de segunda mano (es único) en una tienda legítima y física a través de eBay. Un día después tras inspeccionar el producto vi que tenia algunos defectos con los que no estaba contento. Se lo expresé al vendedor, pidiendo que por favor cancelara mi compra. El vendedor me intentó convencer de que el producto estaba perfecto y que yo exageraba. El producto no estaba perfecto, y sobre todo que yo personalmente no iba a estar contento con la compra. Le pedí por favor que lo cancelara, a lo que me dijo que tuviera paciencia, que él estaba buscando otro comprador para este producto, pero en ningún momento me dijo que lo iba a cancelar. Pasan unos cuantos días y veo que el anuncio del producto ha sido editado y el producto vuelve a estar en stock, es decir, él está poniendo en venta MI producto sin habérmelo cancelado antes. Le he vuelto a pedir explicaciones y me ha vuelto a contestar de forma poco transparente, diciéndome que no tiene razón para cancelar mi pedido, que yo lo he comprado y está en perfecto estado y que él está buscando otro comprador del producto. Es decir, que ni me lo va a enviar ni me lo va a cancelar ni va a hacer nada?
Sé que es mi culpa no haber visto bien el producto antes de la compra, pero su decisión y comunicación me parecen poco profesionales. ¿Qué se supone que debo hacer? Supongo que lo único que puedo hacer es esperar a que pase la fecha estimada de entrega para abrir un caso de que no he recibido el producto?
Muchas gracias a todos
el 03-05-2024 08:34
Hola carab29,
Gracias por tu mensaje. Lamento escuchar que el vendedor no te ha enviado un reembolso si el artículo está nuevamente a la venta. No te preocupes, lo único que tienes que hacer es abrir un caso por artículo no recibido en nuestro centro de resoluciones.
En eBay, tenemos la Protección de Garantía al Cliente de eBay para cubrir tu compra en situaciones como estas, en donde no has recibido tu artículo. Te sugiero que contactes con el vendedor directamente en caso de que ya se haya enviado el artículo, pero no se ha actualizado el número de seguimiento, ya que esto ocurre en algunas ocasiones. Si no recibes respuesta del vendedor, es importante que verifiques la fecha estimada de entrega en tu transacción, ya que nuestra garantía te protege hasta 30 días después de la fecha estimada.
A continuación, te indico cómo abrir la solicitud tu mismo para que puedas comenzar el proceso para pedir un reembolso y avalar nuestra garantía, si aún estás dentro de estos 30 días. Podrás abrir el caso aquí, esto alertará al vendedor para que comience el proceso de reembolso y la comunicación entre el vendedor y tú.
Es raro que los vendedores ignoren tu solicitud de ayuda, pero si no recibes una respuesta después de algunos días, podrás solicitar la ayuda de eBay si entras al caso desde tu cuenta y pinchas la opción "Pedir Ayuda de eBay".
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.