cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no envía, compra hace 28 días, no acepta la cancelación

palmoutaboada
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Compré un producto hace 28 días. Como el vendedor de omitía de sus obligaciones contacté con él y me dice que está de vacaciones y que tiene 30 días para enviar. No consta que estaba de vacaciones en su perfil ni en los anuncios. Solicito la cancelación y me dice que no.

¿Los vendedores tienen un plazo para enviar las compras? ¿Por qué los compradores no podemos cancelar directamente un pedido si el vendedor no lo envía?

Gracias.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Vendedor no envía, compra hace 28 días, no acepta la cancelación

Hola palmoutaboada

 

Gracias por tu mensaje. En eBay, los vendedores deben enviar los productos dentro del plazo indicado en el anuncio o en el perfil del vendedor. Si este plazo ya ha pasado y no has recibido tu pedido, puedes abrir un caso por "artículo no recibido" directamente desde tu cuenta de eBay. Eso permite que eBay intervenga y te ayude a resolver la situación.

 

Respecto a la cancelación, mientras el pedido está siendo procesado y antes de que el vendedor lo envíe, puedes solicitar la cancelación, pero el vendedor tiene que aceptarla; no es automática. Si el vendedor rechaza la cancelación y el plazo de entrega estimado se ha superado, la mejor opción es abrir un caso por artículo no recibido.

 

En eBay, tenemos la Protección de Garantía al Cliente de eBay para cubrir tu compra en situaciones como estas, en donde no has recibido tu artículo.  Si no recibes respuesta del vendedor, es importante que verifiques la fecha estimada de entrega en tu transacción, ya que nuestra garantía te protege hasta 30 días después de la fecha estimada. 

 

 A continuación, te indico cómo abrir la solicitud tú mismo para que puedas comenzar el proceso para pedir un reembolso y avalar nuestra garantía, si aún estás dentro de estos 30 días. Podrás abrir el caso aquí, esto alertará al vendedor para que comience el proceso de reembolso y la comunicación entre el vendedor y tú.

 

Es raro que los vendedores ignoren tu solicitud de ayuda, pero si no recibes una respuesta después de algunos días, podrás solicitar la ayuda de eBay si entras al caso desde tu cuenta y pinchas la opción "Pedir Ayuda de eBay".

 

Espero que esta información sea de ayuda. Gracias por tu atención y por ser parte de nuestra comunidad.

 

Un saludo

 

Cinthia

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

 

Mensaje 2 de 2
Última respuesta