el 22-06-2024 21:05
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, ultimamente no me llegan los pedidos que hago y ya van 5, todos de estados unidos, recibo un mensaje que dice que ha habido un problema con la direccion del destinatario, el vendedor no sabe que ha pasado en ninguno de los casos, nunca habia tenido problemas hasta hace unos 4 meses mas o menos. Gracias
el 25-06-2024 12:46
Hola scorpio69,
Gracias por tu mensaje. Estaré encantada de ayudarte. Con la información que me has proporcionado no es posible darte una respuesta concreta debido a que no puedo ver la información en tu cuenta o la información en el número de seguimiento que el transportista ha actualizado para las transacciones.
Lo que puedo hacer es decirte como abrir un caso en nuestro centro de resoluciones para avalar tu protección de eBay.
En eBay, tenemos la Protección de Garantía al Cliente de eBay para cubrir tu compra en situaciones como estas, en donde no has recibido tu artículo. Te sugiero que contactes con el vendedor directamente en caso de que ya se haya enviado el artículo, pero no se ha actualizado el número de seguimiento, ya que esto ocurre en algunas ocasiones. Si no recibes respuesta del vendedor, es importante que verifiques la fecha estimada de entrega en tu transacción, ya que nuestra garantía te protege hasta 30 días después de la fecha estimada.
A continuación, te indico cómo abrir la solicitud tú mismo para que puedas comenzar el proceso para pedir un reembolso y avalar nuestra garantía, si aún estás dentro de estos 30 días. Podrás abrir el caso aquí, esto alertará al vendedor para que comience el proceso de reembolso y la comunicación entre el vendedor y tú.
En caso de que el número de seguimiento marque que ha habido una entrega exitosa en tu dirección, deberás de comunicarte con el transportista lo antes posible para corregir este error, ya que se considera una transacción exitosa una vez que el número de seguimiento confirma la entrega y si no es así, el transportista deberá de abrir una investigación y con esto recibirás un reembolso si tú o el vendedor abren una disputa directamente con ellos o si pueden comprobar a eBay que el artículo nunca se entregó en tu dirección.
Es raro que los vendedores ignoren tu solicitud de ayuda, pero si no recibes una respuesta después de algunos días, podrás solicitar la ayuda de eBay si entras al caso desde tu cuenta y pinchas la opción "Pedir Ayuda de eBay".
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.
el 25-06-2024 21:55
Hola Cinthia.
El problema no es el reembolso el cual se ha efectuado sino que ultimamente se estan devolviendo muchos de los pedidos que hago, todos con reembolso, en eso no hay problema. El vendedor me dice que le dicen ( no se si de ebay o de aduanas o correos) que hay un problema con la direccion cuando la direccion es correcta, todas las devoluciones son de estados unidos.