directiva europea DAC 7

angel11101963
Usuario de la Comunidad

La directiva europea, conocida como DAC 7, obligará a las plataformas digitales a compoartir cierta informacion sobre sus vendedores con las autoridades fiscales de los países de la UE a partir de hoy, 1 de enero de 2024, siepre que hayan realizado mas de 30 operaciones o hayan obtenido mas de 2000 euros en sus ventas. ¿Como nos afectara a los vendedores particulares que tenemos mas de 30 operaciones?

¿Qhe tenmos que hacer los vendedores particulares?

¿Que tiene previsto hacer Ebay?

¿Lo mejor es darse de baja en Ebay?

En fin un monton de preguntas de un ignorante en estos temas.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

directiva europea DAC 7

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

Te dejamos esta página, que te aconsejamos leer detenidamente, con útiles informaciones al respecto.

Ten en cuenta que la DAC 7 no cambia tus obligaciones fiscales, únicamente determina si eBay tiene o no la obligación de comunicar tus datos. En práctica, tus obligaciones fiscales serán las mismas y no significa necesariamente que debas pagar impuestos por las cantidades declaradas. 

Si tus ventas alcanzan los volúmenes o el valor estipulados en la DAC7 en un año natural, eBay debe comunicar con carácter anual determinados datos personales y transaccionales de sus usuarios a la autoridad fiscal pertinente. Si tienes más preguntas sobre tus obligaciones fiscales, te recomendaríamos consultar a un asesor fiscal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente

Saludos

Álvaro

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

directiva europea DAC 7

angel11101963
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, ya estoy preparando mi declaración de la renta 2023, necesito saber los datos que Ebay ha facilitado a la Agencia Tributaria, para poder hacer los cálculos oportunos,

¿quien me facilita esos datos, los que Ebay ha facilitado a Hacienda?

Los necesito para hacer mi Declaración de la Renta 2023.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta