cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay no contrasta ni verifica las devoluciones fraudulentas

genio_maravilla
Usuario de la Comunidad

Explico lo que me ha ocurrido con una devolución y la mala atención al cliente recibida:

Vendí una muñeca Barbie de coleccionista a un conprador en Italia. Una vez recibida el comprador reclamó que la Barbie no venía con caja y que no estaba satisfecho, cuando en ningún momento, ni en la descipción ni en las fotos, se decía que el producto viniese con caja. El comprador me escribió una opinión negativa y solicitó un reembolso parcial para retirar su valoración negativa alegando que el producto (una muñeca Barbie de coleccionista) no incluía caja o certificado de autenticidad cuando en ningún momento en la descripción del artículo se señalaba nada de esto. El comprador solo se puso en contacto conmigo para preguntar si el artículo tenía caja una vez que se efectuó el pago y el artículo se hubo enviado y no antes, cuando es clara en la descripción del artículo lo que incluye. Esta muñeca es nueva, adquirida a través de Mattel Outlet y no viene con caja sino en bolsa de plástico transparente que es en la que la ha recibido como se muestra en las fotos que me ha enviado el comprador a posteriori.

En mi caso, en el anuncio se expresaba claramente, no se admiten devoluciones. Dentro del la Garantía al consumidor de eBay, el comprador puede devolver un artículo si no es como se describía en el anuncio. El artículo específicado en el anuncio es exactamente el mismo que se envío y recibíó tal y como muestra en las fotos que el comprador ha adjuntado y que son exactas a las del anuncio. Por suerte se aportan imágenes y se ve todo lo que refiere al producto comprado. Al detallarse que no se admiten devoluciones el comprador asume el riesgo de que le pueda o no gustar.

Desde el principio el comprador ha tenido un actuar sospechoso, pidió un descuento de 40€ que se le aplicó y sólo hizo preguntas sobre la caja del producto una vez que se realizó el envio, y ahora reclama un certificado de autenticidad. Se trata de una muñeca Barbie no de un reloj Rolex. 

Queda claro en el anuncio que no se aceptan devoluciones y está quebrantando la relación contractual. Además, no aporta ninguna prueba fehaciente de que ese artículo es diferente al anuncio.

eBay sin embargo no contrasta la información y automáticamente le da la razón al comprador sin proteger al vendedor cuando es un claro ejemplo de engaño y me retiene los fondos. Además me obliga a pagar los gastos de devolución y reembolsar integramente al comprador (incluyendo las comisiones de eBay) y probablemente pierda el dinero y el producto, ya que es muy posible que no reciba nada de vuelta puesto que el comprador tiene todos los indicios de estar haciendo una estafa.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: eBay no contrasta ni verifica las devoluciones fraudulentas

genio_maravilla
Usuario de la Comunidad

He de comentar adicionalmente que de momento el caso parece retenido y me dice el Panel de vendedor que lo están revisando, esperemos que finalmente eBay no proteja este tipo de compradores y examinen el caso en profundidad, iré actualizando en el foro lo que finalmente ocurra para mantener al corriente a otros vendedores

Mensaje 2 de 2
Última respuesta