cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay no devuelve el dinero y no atiende a razones...

isis67
Usuario de la Comunidad

Es la primera ocasión que he tenido un problema... el sábado 24 de agosto, un repartidor de Paack, me llama en la puerta de mi trabajo (cerrado los fines de semana), diciéndome que mi trabajo está cerrado. Y yo, pues claro. Ven en lunes, que mañana domingo seguirá cerrado... Pero van, y el domingo, vuelven a entregar mi paquete. Incompetencia del repartidor del sábado que no avisó al almacén? Incompetencia del encargado del almacén por no hacer caso al repartidor? No lo sé, pero aquí alguien falló, y no fui yo... Entonces, llega el lunes, y en vez de intentar entregar el paquete otra vez, cuando no hubiera habido ningún problema, a algún iluminado de Paack le da la vena de poner en el seguimiento del paquete que mi dirección era "incorrecta". Moviendo cielo y tierra buscando información, conseguí localizar el almacén dónde estuvo mi paquete... pero el jueves siguiente, llegué tarde y mi paquete ya no estaba allí (que lo habían tenido en el almacén hasta el martes...).  Y con lo que hablé con los que estaban en el almacén de Paack, entiendo que pusieron dirección incorrecta porque mi trabajo tiene la dirección de una calle sin número (s/n). O sea, que unos que trabajan entregando paquetes, creen que s/n es incorrecto... vaya nivel, Maribel. Pero bueno, no todo el mundo tiene porque saber cosas básicas del trabajo que ocupa... Pero no por ello tengo que perder dinero yo, no creéis?

Pasa el tiempo, llega el día que puedo abrir el caso reclamando que mi "artículo no ha llegado", me hacen esperar 10 días más diciéndome que el vendedor (con el que no tengo ningún tipo de problema) ha aportado "pruebas" (vete a saber) que mi artículo aún puede estar en camino, y que esperemos esos 10 días más... Cuando ya hacía 10-15 días que el paquete se había mandado de vuelta al vendedor... Pasan ésos 10 días más, y eBay me contesta al caso pedido por escrito, diciéndome que cómo la empresa de transporte con sus trabajadores incompetentes pusieron "dirección incorrecta", que no me devuelven el dinero...

Yo, trato de hacer entrar en razón a quién me contesta para yo, recibir una respuesta coherente, pero no hay manera, es darle a una pared. Les explico: cómo va a ser una dirección incorrecta, si en la misma dirección, en las últimas dos semanas, he recibido 8 paquetes de eBay? Y varios de ellos entregados por el mismo Paack... Y ellos me contestan, ya, pero nosotros sólo nos basamos en el seguimiento del paquete que tú no recibiste. Ahí pone que la dirección no era correcta... Y vuelta perico al torno. Alguien me puede dar una respuesta con coherencia al porque se enroca eBay en no admitir que la dirección no era incorrecta como puso un trabajador incompetente de Paack sabiendo, teniendo la certeza al haber recibido 8 paquetes en dos semanas en la misma dirección que la incorrecta xD? Bueno, sí, ya sé la respuesta, porque eBay no quiere perder dinero. Para eso contrata a las personas que te contestan a las solicitudes y te llaman al teléfono...  

Después de 4-5 intercambios por escrito, probé lo de hablar con alguien por teléfono. Pero actúan igual que por escrito, como una pared, no entienden nada que les expliques con pruebas y coherencia... Y nada, caso cerrado y no me dejan decir nada más... Ya que tanto me dijeron que las pruebas que ellos tienen es el seguimiento del paquete y allí pone... dirección incorrecta.... había pensado yo en aportar pruebas, facilitadas por el mismo eBay, de los 8 paquetes entregados en la misma dirección ésa incorrecta que decían... pero supongo que no será posible...  Y nada, aquí estamos gastando esfuerzos y tiempo en reclamar lo que creo que es justo... mi dinero, porque ni tengo el paquete ni me devuelven el dinero... y yo considero, que alguien me rectifique si no es así, que no he hecho nada mal para tener que perder el dinero...

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Hola isis67

Entiendo que esta experiencia ha sido frustrante. Es importante que sepas que eBay no vende loas artículos en el sitio web, estos son vendidos por usuarios como tú. Esto es importante, ya que eBay nunca ve los artículos y por este motivo, debemos de confiar y nos basamos 100% en la información ligada a la transacción. 

Cuando das una dirección de entrega, esta deberá ser accesible 24/7 y por lo que comentas en tu mensaje, tu oficina cierra los fines de semana y esta no es una dirección accesible 24 hrs, 7 días a la semana.

Este es el motivo por el cual el transportista marco tu artículo como dirección incorrecta, porque nadie pudo recibir el artículo en esta dirección. Te sugiero buscar otras opciones fuera de eBay para abrir una disputa y recibir un reembolso, ya que en eBay, no podemos tomar ninguna accion. 

Un saludo

Cinthia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Hola Cinthia,

gracias por responder.

Del primer párrafo... ya lo sé, no entiendo a qué viene, ya sé que me lo ha vendido una persona, pero en ésta plataforma.

De tu segundo párrafo.. Que tengo que estar 24/7 en la dirección de entrega? En persona? Puedo ir a mear? Puedo ponerme malo e ir a urgencias? Parece ser que no... que tenía que haber hecho guardia delante mi oficina cerrada un domingo, habiendo avisado al transportista el sábado que el domingo no viniera (que me contestó, si si, tranquilo, el lunes volvemos) para no perder mi paquete ni mi dinero... Bravo. Bien hecho!!

Entonces el transportista es **bleep**, no? Porque si no me hace caso y pone eso, es que no tiene 2 dedos de frente. Seguro que no es incompetencia suya? Si tu dices que es **bleep**... Yo apostaría por incompetencia... pero...

Sí, ya hice reclamación a Paack, pero ellos ni tienen el dinero, ni tienen el paquete. Intenté hacer reclamación a Maersk, pero aún son más opacos e inaccesibles que vosotros... Ya estuve hablando un día con una trabajadora de Maersk cuando hacía 3-4 días que habían ocurrido los hechos, o sea, justo habían recibido el paquete aquí, en Madrid, España, pero nada, durante media hora me aseguró que si ya estaba camino de vuelta, no había forma humana de detener la devolución, aunque me presentara en cualquier almacén del país a buscarlo...

Entonces Cinthia, dónde, cómo y qué forma de reclamación puedo hacer para pedir la devolución de mi dinero que, por preguntar, tú sabes dónde está?

Saludos coordiales

Mensaje 3 de 3
Última respuesta