Hace algunas semanas, hice una venta en el sitio francés de eBay. El paquete tardó algo más de lo debido debido al volumen de envíos en estas fechas, y el comprador abrió una reclamación por artículo no recibido. Además, el número de seguimiento de SEUR que proporcioné no mostraba ninguna información, ya que esta empresa de mensajería modificó hace unos meses la forma a la que se accede a estos datos (tienes que loguearte con tu cuenta, poner el código postal, etc.). De modo que yo podía ver el seguimiento del paquete, pero eBay y el comprador no. El día 16 de enero, el paquete fue entregado, aunque como digo eBay no tenía constancia de ello. El día 20, eBay decidió cerrar el caso con la decisión de hacerle un reembolso al comprador. Según la ayuda de eBay, tengo 30 días para reabrir el caso y aportar nueva información. Así hice. Recurrí la decisión dando un nuevo número de seguimiento (de Packlink, que fue desde donde contraté el servicio de SEUR), que esta vez sí mostraba a ojos de eBay la entrega del paquete. Horas después recibo una contestación desestimando mi apelación, y manteniendo la decisión del reembolso incomprensiblemente. En la atención al cliente de eBay España han intentado ayudarme. Les he pasado hasta una copia de la prueba de entrega del paquete (que he pedido a Packlink), tal y como me aconsejaron. Supuestamente, ellos se han encargado de transmitirle toda la información al departamento correspondiente de eBay Francia (recuerdo que la venta fue en su portal). Sigo sin recibir respuesta. Ayer, les escribí directamente a su atención al cliente (customerhelp_fr@ebay.com), por si acaso desde España no hubiesen enviado ninguna información. En estos momentos sigo sin respuesta. Ni siquiera para decirme que vuelen a desestimar la apelación. Del sitio francés solo obtengo silencio, y del español obtengo la promesa de que les enviarán la información, pero no tengo la confirmación de que lo hayan hecho, ya que desde Francia no responden. Desconozco si tras una primera apelación, el caso ya no puede abrirse de nuevo, y por eso no contestan. Desde eBay España me han dicho que no tiene que ser así. El comprador mantiene el silencio por supuesto, esto le ha venido de perlas. Una venta de unos 300 € que he perdido y un artículo que le he regalado a esta persona gracias a eBay. No sé qué más hacer.