el 06-02-2024 01:37
Hola, necesito informacion consejo y ayuda en caso de que el vendedor no colabore.
He comprado un objeto a un vendedor, éste el sabado 3 le da a ENVIADO, y resulta que no lo envió, parece ser que es una estrategia para asegurarse una venta. Hoy me escribe y tiene el morro de decirme que ha perdido el producto, iba a mandarmelo hoy y que no lo tiene, que si acepto comprarle otro similar y a cambio me dará "un regalo" pero en ningun momento tiene otro producto similar, el otro que vendía era completamente diferente al que compré.
No puedo contactar con ebay para preguntar, estoy aun esperando la respuesta del vendedor que creo que me ha estafado y pido ayuda y consejo con este mensaje público por favor.
En caso de que el vendedor no me devuelva el dinero... qué hago? supuestamente pone que el paquete llegará en abril, pero no llegara nunca porque nunca lo mandó... Ahí ebay me ayudaría a devolverme el dinero de un producto que nunca hubo y que nunca se envió realmente?
El problema también reside en ebay. Porque el vendedor te miente diciendo que lo envió pero ebay nunca lo comprueba y aparece como enviado cuando realmente nunca se envió.
Le ha pasado a alguien? puede ayudarme alguien?
el 06-02-2024 13:37
Hola,
Si un vendedor no dispone de un artículo y no desea completae una venta, tendrá que cancelar el pedido, y emitir un reembolso para el comprador
Ten en cuenta que al ser eBay una plataforma electrónica, donde los vendedores registrados ponen ala venta sus artículos, no estamos con los vendedores en el momento de marcar un pedido como enviado, lo cual por lo que comentas puede ser un simple error, o que lo hayan hecho automáticamente.
Eso sí, en caso de que el vendedor no cancelra el pedido, y emita un reembolso, podrás contar con protección abriendo un reclamo por artículo no recibido, una vez haya pasado la fecha estimada de entrega. si el artículo ya fue enviado o marcado como enviado, el vendedor no podrá cancelar la transacción. Por ello, tu mejor opción es probar a contactar al vendedor para ver si puede cancelar el pedido,
Te dejamos esta guía con más informaciones sobre la cancelación de un artículo, y revisa también este enlace con informaciones para poder abrir un reclamo por artículo no recibido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar