cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Porque los proveedores no quieren mandar a Canarias?

johagarci_6
Usuario de la Comunidad

Buenos dias,

Ebay es fantastico, si no vives en Canarias.

La mayoria de los proveedores no quieren vender sus productos en Canarias por "problema de logistica".

Canarias es un mercado potential dentro de CEE.

El problema en Ebay no es de encontrar el producto sino el proveedor que quiere vender y mandar en Canarias.

El tramite esta tan complicado?

Gracias. Saludos

 

"Estimado cliente,
Sentimos informarle que por razone de logísticas no podemos hacer envió en su zona. 
Ya hemos dado la orden al Dept de compatibilidades, el dinero estará en su cuenta en unos días.
Gracias por su paciencia.Saludos"

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

garcri
Usuario de la Comunidad

Otro tema que ya conoces es el de los votos, también te comes NEGATIVOS por compradores que desconocen estos temas y se sienten discriminados.

garcri
Usuario de la Comunidad

El tema es extenso pero te daré 2 pistas. TEMA FISCAL y TEMA TRANSPORTE.

 

Canarias pertenece a España pero no está en la península y tiene un sistema fiscal propio, logísticamente no tiene los mismos precios que en la península, es evidente por la distancia. Si se envía un paquete sin factura o con IVA Correos lo puede retornar y las agencias trabajan con unos precios muy altos.

 

Te pongo un ejemplo, me compras algo y seleccionas ENVIO 24 HORAS, ese servicio es imposible en Canarias y PARA EBAY NO HAY DIFERENCIA A LA PENINSULA pero no se puede cumplir.

 

El tema del IGIC o IVA también es complejo ya que al existir aduana se requiere que vaya con factura, LOS VENDEDORES NO TENEMOS ACCESO AL DNI de los compradores y en caso de tenerlo el precio sería inferior en la factura respecto a lo pagado, otro problema. Vamos que no lo ponen fácil y EBAY NO TOMA MEDIDAS PARA LAS VENTAS A CANARIAS.

 

Yo tengo en muchos anuncios GASTOS PARA CANARIAS y los compradores de CANARIAS en el momento de pagar seleccionan servicios de península, (todos lo hacen) un servicio que es más económico pero después no quieren pagar la diferencia de precio que supone el envío a Canarias.

 

Las ventas online son para ganar dinero y en muchos casos con Canarias se pierde. 

 

Hay mucho más pero creo que con eso es suficiente para que entiendas que muchos vendedores DE TODO EL MUNDO no envíen a Canarias.

 

Yo SI acepto envíos a Canarias, y en mis anuncios pone claramente que hay que leerse las condiciones de venta. En la condiciones pone que los envíos a Canarias hay que elegir Correo Certificado. Pido expresamente no elegir Express.

 

Sin embargo, la mayoría de gente de Canarias no se lo lee y sigue eligiendo envío urgente 24 horas por 5€. De verdad pensais que por 5€ vais a tener un paquete en las islas en 24 horas. No lo llego a entender. Pero incluso con un tipo de envío que indica que es para Canarias, mucha gente sigue eligiendo Express por que es más barato y rápido.

 

Toca ponerse en contacto con el cliente y pedirle que pague la diferencia. Eso supone perder otros 0,35€ de la comisión de Paypal en la diferencia. O si cancelo el pedido, pierdo 0,35€ también y me arriesgo al negativo injusto del cliente.

 

Es decir, generalmente, pase lo que pase, acabo perdiendo dinero con clientes de Canarias solo por que no se leen las condiciones de venta y por que piensan que las condiciones son las mismas que dentro de la peninsula.

 

Y otra cosa ya, es que nunca dais el DNI, algo que es impresicindible. De verdad alguien de las Canarias no sabe que tiene que dar su DNI para comprar en la península ? Toca escribir al cliente para pedirle su DNI, y generalmente siempre tardan en responder y ya vas con el envío **bleep**. Penalización de ebay!

 

Yo me estoy planteando dejar de enviar a Canarias, por que no sale rentable, por mucho esfuerzo que le ponga. Lo peor de todo, es que aunque ponga que no envío a Canarias, seguirá habiendo gente de Canarias que compre y toque cancelar la compra.

 

Y por supuesto, eBay no ayuda EN NADA a solucionar este problema. Para ebay, Canarias está en la peninsula.

 

Está claro que de vez en cuanto te encuentras con alguien de Canarias que lo hace todo bien (elige certificado y te da el DNI), pero no es la regla general.

 

electronica-roman
Usuario de la Comunidad

Y otro tema importante es el tiempo que se pierde en las colas de Correos para enviar un paquete. Si se hacen envios diarios a Canarias puedes estar seguro que, entre desplazamiento, aparcamiento y tiempo... perderás dinero.

 

¡Y eso si tienes suerte y no te ponen una multa!

alb_p
Usuario de la Comunidad

Buena parte de esos problemas se solucionarían si eBay pusiera algo de su parte.

 

Todos sabemos que muchos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla no cuestan lo mismo que a la península y eBay deja poner unos gastos de envío específicos para Canarias, Ceuta y Melilla (pero no para Baleares), pero en cambio cuando un comprador de Canarias compra algo, el sistema le deja escoger el envío a la península. He hablado con eBay por este motivo y la solución que me han dado es poner una advertencia en el anuncio de que no realizo envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla". Si vendes a Canarias siempre habrá compradores que paguen escogiendo el envío a la península (me ha ocurrido hace menos de 2 semanas) y si no vendes a Canarias, siempre habrá algún comprador que realice la compra igualmente.

 

Cuando envías algo a Canarias, Ceuta y Melilla la mayor parte de las veces es ncesario el número de dni del destinatario. El número de dni nunca aparece en los datos de envío y tienes que pedirlo al comprador.

 

Y después está el tema de aduanas.

 

Yo realizo envíos a Canarias, pero sé que me a veces me expongo a algunos problemas.