Buenas a todos: Me ocurre lo siguiente: Vendí un artículo en subasta el 29 de marzo. El 1 de abril me lo pagó por PayPal el comprador, hago el envío al día siguiente por Correos Express. Correos Express dice que no lo puede entregar y lo devuelve por no haber podido ser entregado "por causas de fuerza mayor" el mismo día que lo intenta entregar (viernes 3 de abril). Ese fin de semana reviso el seguimiento y veo la situación, por lo que escribo al comprador para que me confirme que no se le ha entregado y si existía algún motivo por el que no se le había podido entregar. No obtengo respuesta entonces, el lunes mismo me devuelven el paquete y vuelvo a escribir al comprador para decirle que tenía de nuevo el paquete en mis manos y solicitarle instrucciones. El comprador responde una semana más tarde (13 de abril), que la dirección de envío y teléfono pertenecen a su clínica y que recibe allí envíos cada día, aunque se encontraba solo abierta lunes, miércoles y viernes por la mañana, ya que son servicio esencial y solo atienden urgencias. Que no tenía notificación del envío (obvio cuando Correos Express avisa de que va a entregar por SMS y no va a llegarle un SMS a un fijo), pero que le había pasado con otro paquete también de Correos Express 10 días atrás. No me indica nada de cómo proceder, si le reenvío el paquete o le reembolso el dinero... Entretanto, intento contactar con Correos Express (y se lo comunico al comprador) para que me intenten aclarar por qué se indicó que no había podido ser entregado por ese motivo y si se realizaron los dos intentos de entrega estipulados en las características del Paq 24 que aparecen en la web, que no lo creo en un solo día y en el cual la clínica estaba abierta por la mañana. Por su parte, sus Términos y Condiciones de Transporte indican claramente, en su apartado 4.2: Cuando no se realice la entrega por no hallarse el Destinatario en el domicilio indicado en la carta de porte, por no hacerse cargo de la mercancía, por no realizar la descarga correspondiéndole hacerlo o por negarse a firmar el documento de entrega, CEX lo hará saber al Remitente y aguardará sus instrucciones. A mí nadie de Correos Express me contactó para pedirme instrucciones como ellos dicen que se debe proceder. Por teléfono es imposible hablar con nadie, porque es todo automático para que le cantes los números del seguimiento y poco más. El formulario de contacto de la web es totalmente inútil y no se puede rellenar, y la única opción que me queda es escribir por Twitter. Escribo un mensaje directo exponiendo el tema y, naturalmente, echan balones fuera y no me aclaran nada sobre los intentos de entrega ni por qué se ha devuelto con esa explicación. Que me piden disculpas, lo trasladan al departamento correspondiente y bla, bla, bla... El 21 de abril vuelvo a escribir al comprador explicándole lo inútil de contactar con Correos Express y vuelvo a pedirle que me indique cómo proceder. No responde, y de ese último mensaje que le puse hace ya casi un mes; 45 días desde que se me devolvió el paquete. Así que ahora mismo tengo el paquete, su dinero y el comprador no parece interesado en ninguna de ambas cosas, pero no sé cómo debo proceder, porque además tengo un trasto ocupando espacio tontamente. Podría hacerle un reembolso por PayPal, aunque fuera descontándole el envío, y aun así perdería el importe de las comisiones de venta y de PayPal. También se las podría descontar, pero no sé si tiene mucho sentido eso. Le podría reenviar el paquete sin más, pero no creo que deba asumir yo los costes de la irresponsabilidad del comprador de dar unos datos de envío y contacto donde esos días no estaba disponible adecuadamente, a sabiendas además de que ya le había pasado con Correos Express lo mismo. Y con el peligro de que podría volver a ocurrir y perder de nuevo el coste del envío, porque no me fío nada de la central y el repartidor de esa zona después de lo ocurrido. Así pues, ¿qué debería hacer? Muchas gracias. Un saludo
... Mostrar más