Buenas noches.
Es una pregunta que siempre me hago y no encuentro respuesta lógica.
Soy coleccionista de dados y he realizado decenas de pedidos estos dos últimos años, sobre todo de Reino Unido y EEUU.
Nunca y toco madera, nunca he tenido ningún problema con los envios cuando intervienen los Servicios Postales de los diferentes países que se ocupan del transporte. Y en dos años habrán sido mas de 150 pedidos.
No tengo problemas con el Servicio Postal porque dejan el paquete en sus oficinas y solo tengo que pasar a recogerlo sin mayor dificultad.
Pero tiemblo cuando a veces se cuela una empresa de mensajería en el servicio de entrega.
Es un sufrimiento constante por el nefasto servicio que prestan.
Esto es debido a que estas empresas no están adaptadas al servicio a domicilio y realizan las entregas en horario de oficinas por la mañana, cuando todo el mundo sabe que las personas normales tenemos que trabajar y llegamos por la tarde a casa.
Ante esta deficiencia que padecen estas empresas, cuando he tenido la mala suerte de padecerlas, las he visto de todos los colores:
Una vez el mensajero hizo entrega a un vecino y se apropió del paquete y como constaba como entregado, perdí el dinero y el producto.
Otra vez el número de seguimiento de la empresa holandesa no se correspondía con la española y fue un continuo ir y venir a las oficinas para averiguar como desenredar la madeja de los números de seguimiento.
Otras veces pasan una y otra vez por la mañana y no se les ocurre acercarse por la tarde, pero como no les apetece dejar una nota de aviso, el paquete es devuelto al vendedor y a su pais de origen. Con lo que tengo que volver a gastarme el dinero en un nuevo envío.
Otras veces, molestan siempre al mismo vecino, con lo que al final se cansa y se desentiende de los mensajeros.
Mañana tengo una entrega de los Servicios Globales de Ebay procendente del Reino Unido, en la que interviene la empresa de mensajería Sending. En su enlace de seguimiento que me han enviado por correo electrónico, he dejado mi numero de teléfono y el horario en el que estaré en casa por la tarde.
¿Que sorpresa me deparará esta nueva entrega? Cada entrega con estas empresas de mensajería siempre es diferente y llena de emociones, por saber si dispondré del producto comprado o no.
¿Lo dejará en casa de un vecino?, ¿lo dejará en un comercio de la zona?, ¿dejará nota de aviso?, ¿pasará una y otra vez por la mañana sabiendo que no hay nadie en el domicilio?.
Que emocionante.
Saludos cordiales.
Javi