cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre las ofertas promocionales a vendedores

cachibucha
Usuario de la Comunidad

Buenos días.

 

Estoy un tanto indignada, ya que desde el día 10 de Junio, no he tenido ninguna oferta promocional en Ebay para publicar mis productos.

Tengo más de 125 artículos caducados sin poder subir, porque desde hace más de un mes que no me ofrecéis la posibilidad de publicar 200 artículos a 1 céntimo, o 100 anuncios gratis a 1€ de comisión, ni siquiera lo de la subastas de 1€ de los domingos.

No entiendo estas restricciones, ni si quiera debería haber un límite de anuncios gratis, ya que va en contra de vuestros propios intereses. Cuantos más artículos subamos, más comisiones ganáis por venta. Lo de cobrar por los anuncios, cuando érais el "monopolio" hace muchos años, tenía su sentido, pero hoy en día, con otras muchas plataformas dando mejores condiciones, resulta bastante ilógico, estáis cavando vuestra propia tumba en mi opinión.

No solo cobráis las comisiones más altas (del 10%, un tanto abusivas bajo mi punto de vista), sino que encima hay que sumarles las de Paypal (que también os pertenece) forzosamente si quieres incluir esta opción de pago, ya que está integrada en la plataforma. Otras plataformas que no tienen integradas Paypal, te permiten que te ingresen el dinero con la opción "amigos y familiares" (sin comisiones). Y como esto os parece poco, encima cobráis por anuncio ¡35 céntimos!

Permitidme que os diga que ese es un precio que no podemos permitirnos, al menos los vendedores pequeños, que somos la base de eBay. Entre comisiones de eBay, Paypal y precio de publicación, se nos va la mitad del dinero que ganamos y esta plataforma deja de ser rentable.

Otras plataformas os están comiendo la tostada, es mucho más fácil vender hoy en día en Wallapop y Todocolección que en eBay. No te cobran por poner anuncios, las comisiones son mucho menores o incluso inexistentes, los artículos tardan mucho más tiempo en caducar (y se reactivan con un click) y son mucho más libres, como era eBay en sus orígenes, y que tanto éxitos les dio.

No me gustaría tener que dejar eBay, le tengo mucho cariño a la plataforma, me gusta, pero si solo voy a poder publicar 50 anuncios al mes, y se me van a acabar caducando y borrando artículos que me han costado horas y horas crearlos, por no poder publicarlos, pues lamentándolo mucho, esto se acabó.

Por favor, que vuelvan las ofertas promocionales.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Sobre las ofertas promocionales a vendedores

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola cachibucha,

 

De la misma forma que estas tu existen otros vendedores particulares que esperan a promociones y otros muchos no esperan y crean los anuncios pagando.

 

No obstante todo ese tipo de promociones son por X días y pasando estos días te cobran.

 

Sobre el 10% de la comisión es lo que tenemos y como todo negocio cada uno mira por el, es decir en toda plataforma tiene sus normas, precios, etc... y cada uno escoge lo que quiere según necesidades y algo muy importante garantías de transacciones y protección al comprador que vendedor que otras plataformas no lo tienen.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Sobre las ofertas promocionales a vendedores

Si la única respuesta que me da eBay es "ajo y agua" entonces está claro lo que debo hacer: en vez de tener 300 artículos en venta cada mes, pondré 50 y así todos saldremos ganando, nótese el sarcasmo.

Manda narices que una clienta les pida ayuda para poner más artículos en venta y así ganar todos más, y su respuesta, en vez de atender las necesidades de su clienta, sea decirle: "esto es lo que hay, otros también están igual de mal que tú".  Manda narices que una clienta les comente los serios problemas que está teniendo para vender y que de su opinión sincera sobre los puntos negativos de la plataforma y ustedes lejos de tenerlo en consideración y tomar nota, se pongan a la defensiva. Una gran forma de tratar a los clientes sin lugar a dudas.

Usted se queda con lo del 10%, pero obvia la comisión de Paypal y el precio por anuncio. Usted obvia que si vendo un artículo por 2€ publicado sin promoción, en vez de cobrar, casi tengo que pagarles a ustedes, porque se va más de un euro para ustedes. ¿Dónde queda mi margen? Entiendo que a los vendedores de cosas caras no les importe pagar 35 céntimos más por artículo, pero para los que vendemos cosas baratas, es una auténtica sangría, y si ustedes no son capaces de ver esto, tienen un serio problema.

Un saludo y gracias por su inestimable ayuda.

 

Una vendedora cada vez más desencantada.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Sobre las ofertas promocionales a vendedores

Veo que han borrado mi respuesta.

Muy valientes por su parte.

Lamentable.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Sobre las ofertas promocionales a vendedores

Ahora, milagrosamente, vuelve a salir mi respuesta.

 

Esto es la leche.

Y yo mientras, con 200 artículos no vendidos, esperando milagrosamente a una promoción de esas de 200 artículos a 0,01€ que no llega nunca para poder ponerlos en venta y dar dinero a eBay...

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Sobre las ofertas promocionales a vendedores

cachibucha
Usuario de la Comunidad

Casi un mes después, la cosa sigue igual.

En fin, dan ganas de dejar esta plataforma. Me van a caducar los artículos y no vendo casi nada.

 

No entiendo lo que está pasando, la verdad. Con lo bien que me estaba empezando a ir gracias a esas promociones... parece que eBay no quiere ayudar, es increible.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta