cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deberían de advertirlo.

mariademoralr-0
Usuario de la Comunidad

Acabo de comprar unas botas en U.K. por 188 euros más gastos de envío, mi sorpresa es que al llegar a España  la empresa DHL me informa que está retenido porque debo pagar una serie de gastos que suman 131 euros, Dios mío!  por qué no lo advierten al hacer la compra??, ustedes creen que si sé que por una compra de 188 euros  debo pagar 131 euros de impuestos y gastos lo hubiera hecho?? y lo más gracioso si lo hubiera devuelto también debía pagar una serie de gastos  más o menos parecido, ya sólo faltaría que el producto llegara en mal estado. Muy mala experiencia en mi primera compra en eBay   

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Deberían de advertirlo.

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Pues estás en un error muy común, es tu obligación, y no del vendedor, saber que cuando se compran productos fuera de la UE hay que pagar gastos de aduanas.

En este caso ni eBay ni el vendedor tienen responsabilidad alguna.

Puedes buscar en el foro y verás que esto le ha pasado a más gente y la respuesta siempre es la misma y es la que te acabo de dar.

Saludos.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Deberían de advertirlo.

damned_hellbilly
Usuario de la Comunidad

En todos los anuncios de Ebay extracomunitarios especifican que los gastos aduaneros son a cuenta del comprador, suele ser una norta justo al lado de donde ponen los gastos de envio, sobre todo si identifican al comprador como no residente en el pais de compra.

Desde el Brexit ya se sobreentiende que al estar fuera de la UE el IVA y los aranceles ya no van incluidos y pasan por despacho de aduanas si o si con sus respectivos cargos. Ademas es una notificación que en multitud de foros de debate se estuvo hablando a fondo. Ya sabe aquello de la ignorancia de las leyes no eximen su cumplimiento

 

Por ello otras plataformas como Vinted o Wallapop estan comiendole terreno a Ebay

Mensaje 3 de 3
Última respuesta