el 04-02-2011 09:43
el 25-05-2011 21:33
Y vaya desgracia, el Madrid destituye a Valdano, por exigencias de Mourinho. Habrá que pensar que Mou es un infiltrado de Barça. Valdano es el poeta del fútbol, todo un lujo para el Madrid.
el 25-05-2011 22:04
Rebelión a bordo era un pedazo de novela.
Lo de Valdano ya sabes, se trataba de ver quién los tenía más gordos y ganó el energúmeno de Mourinho
el 25-05-2011 22:45
Rascol,te recomiendo la pelicula....Entre pillos anda el juego.....es buenisima y mas por todo el tema este que se está hablando aquí.....echale un vistazo si no la tienes vista.
el 25-05-2011 23:12
el 26-05-2011 00:18
Estoy de acuerdo con Beeto, JR y no mucho con enreri ni el resto. Muchas cosas tendrían que cambiar en nuestra España para que la situación fuera a mejor.La crisis debería ser más profunda y debería afectar a los papis de los jóvenes campistas. Cuando se cierre el grifo y a Beeto le lleguen currículos de chicos deseando trabajar para su empresa y a JR le lleguen albañiles y maestros de obras que digan a mandar sin rechistar y trabajen sus horas sin escaquearse y sin llevarse 3 horas mirando la hormigonera dar vueltas sin hacer nada, entonces a lo mejor mejora el panorama.
Ya dijo un anarco sindicalista que para empezar a exigir hay que cumplir como trabajador. Esto es una máxima que no siempre se cumple. ¿Cuántos sindicalistas hay liberados en las empresas y que no hacen nada por sus compañeros? Viven mejor que quieren. Los sindicatos de ahora son la lacra del sistema económico, están vendidos. En mi ciudad gobernaba el PSOE y ahora gobiernan los buenos del PP y ya se han movilizado los sindicatos para liársela al PP, pero en 4 años han estado calladitos cuando el 90% de los funcionarios del Ayto echaban más horas extras que un reloj y la tasa de paro como en muchos lugares rondaba el 25%. En vez de contratar más empleados,daban más horas extras. ¿Es eso justo? ¿por qué? porque los pseudo zurditos de su color los huntaron bien para que no dijeran ni pío.
Pero ahora peligra su estatus y toca pelearse con el PP. ¡qué buenos son los sindicalistas que levantan el puño y protestan en favor de los trabajadores y en contra de la explotación! Lo mismo que los que trabajaban deshoras en las obras. Te pago por metro, cuántos más metros hagas al día mejor. ¿cúanto dura la jornada laboral? ¿8 horas? pues yo me paso el convenio colectivo por el forro del pantalón.
Leyes laborales más duras, contra el que incumple su parte del contrato. Trabajas menos cobras menos, trabajas tus 8 horas cobras tus 8 horas. ¿quieres horas extras? contrata al trabajador que las necesites. Los sindicatos actuales son la plaga y además poseen el monopolio en muchas empresas que no dejan que los sindicatoslibres puedan representar verdaderamente a los trabajadores.
Se quiere el sueldo de un ministro y las vacaciones de un maestro y claro esto tenía que reventar. Pues sí señor, el inmigrante suele ser muy agradecido en el trabajo pero lo peor de todo es que se contamina rápido con los malos hábitos del currito español.
Si hay facilidades para el despido,también las debe haber para la contratación y que no sea un lastre para empresario el contratar.Yo podría contratar 3 mozos más para el almacén y faena tengo pero no los contrato porque no puedo pagar tanto de seguridad social ni de impuestos. Además con eso se fomenta el trabajo en negro, porque tanto trabajador como empresario se ven obligados a ello, uno por necesidad y el otro por beneficio.
Gracias por preguntar por mi operación a todos, el flotador de mi sobrina me ayuda a levitar sobre el sofá.
agur
el 26-05-2011 00:31
Tienes razón en que lo malo se les pega, joe, que pones a uno trabajador para que arree a los demás y al final el trabajador se hace como los demás.
Por cierto. ¿qué tal la operación?, no hemos preguntado porque al verte escribir suponemos que estás sentado y en plenitud de tus facultades foriles, pero todos los compañeros te han echado en falta.
A ver si me pones a la gente en orden que enreri se está rascolnizando.
Por cierto, visto el éxito que tienen las movilizaciones de los indignados he pensado seriamente en ponerme a vender flautas, porque que es un mercado con grandes posibilidades.
el 26-05-2011 00:59
Ya comenté lo del cráter que tengo en el glúteo pero al parecer mis comentarios son obscenos para el MT.
Un amigo mío constructor como tú, tenía 1 ecuatoriano muy trabajador, la alegría de la cuadrilla, pues uno de los obreros nacionales le metió en el vicio del carajillo por las mañanas y empezó a llegar chispao a la obra hasta que un día se quedó dormido sobre unos sacos de cemento de la borrachera que llevaba a las 9 de la mañana y por culpa del mal hábito lo echaron. Al nacional no lo echaron porque le había cogido las vueltas al jefe de obra que también se las sabía todas para irse "a por materiales" y quitarse una hora de la obra. Esa hora le valía al de los carajillos para pegarse la siestecilla de las 11...
Digo yo que cuando desalojen los jóvenes campistas las plazas okupadas, limpiarán toda la basura que han dejado y reciclarán los kilos de papel que están usando, ¿no? Es que veo a los ayuntamientos pagando horas extras a los servicios de limpieza por culpa de estos parásitos. Después subirán los impuestos municipales y nos preguntaremos por qué. Ahí está la respuesta, claro ellos no lo pagan,pero yo y otros tantos ciudadanos sí.
Viva la democracia........
agur
el 26-05-2011 08:47
zerotek, que no es una novela, es un hecho histórico. Los actuales habitantes de la isla Pitcairn son descendientes de aquellos marinos. La Armada inglesa tardó décadas en encontrarlos, pues esa isla estaba mal ubicada en los mapas. Fletcher no murió, tal como cuenta la película, sino que vivió más tiempo.
Hay una película, ésta sí de una novela, El Tesoro de Sierra Madre, que cuenta una historia parecida. También, el verdadero tesoro lo encuentra uno de los protagonistas, Walter Huston, nada menos que el padre del director, John Huston, viviendo en aquel encantador pueblo con aquella gente. El otro protagonista era Humphrey Bogart.
Lo de Valdano es innombrable, vaya panda de gentuza el Florentino y compañía.
el 26-05-2011 08:50
ah, la película Entre pillos anda el juego sí es buena, la debo tener por ahí en vhs. Y la que cuenta lo de la crisis actual es una de Jim Carrey, en España se llamó Dick y Jane, dos ladrones de risa. Extraordinaria.
el 26-05-2011 08:57
Es que desde luego hay mucha obscenidad en algunos comentarios. Presentar a nuestro país como una sociedad de vagos que vive de los subsidios no es más que dar argumentos a quienes les interesan unas contrataciones baratas, sin derechos para los trabajadores y que solamente buscan su propio beneficio empresarial. Si alguien quiere montar una empresa con gente que trabaje 12 ó más horas al día, que cobre una miseria y pueda despedirlos cuando le de la gana, pues se ha equivocado de país, y me temo que va a tener que "deslocalizarse" como se dice ahora. Desafortunadamente para algunos, en este país los trabajadores tienen derechos que hay que respetarles, incluso si son emigrantes, fíjate. Parece que se está hablando mucho de la poca disposición de algunos empleados para trabajar, pero otros podríamos hablar de la poca disposición de algunos "empresarios" para respetar lo mínimo que como personas, no ya como empleados, se merecen quienes trabajan para ellos. Pero es que sobre todo no conviene olvidar que los derechos que tenemos los trabajadores los hemos conseguido con nuestro esfuerzo, muchas veces a base de huelgas y protestas que nos han costado buena parte de nuestros salarios, y no hablo de los tiempos de los trade-unions si no de cosas mucho más recientes.
Y siento que parezca que hago plática revolucionaria marxista pero es que algunas de las cosas que exponéis aquí los que decís que tenéis la responsabilidad de ser empresarios están totalmente denostadas. Otorgarse el poder de juzgar a una persona, su vida y su familia por el mero hecho de contratala no es más que una demostración de creerse por encima de los demás, de falta de respeto en la consideración del trabajador como persona. Desde 1848 debía estar claro que el trabajador vende su fuerza de trabajo y no su vida, y que cuando una persona está bajo el dominio de otra que dispone libremente de su tiempo y de los frutos de su trabajo como se llama la situación es esclavitud.
el 26-05-2011 09:02
Correcto, la confundí con El motín del Caine
Voy a seguir trabajando, que luego Panzer me descuenta 10 minutos del sueldo. Por cierto que me alegro de su recuperación tras la dolorosa intervención en el fistro.
el 26-05-2011 09:44
Enreri, tendrías que hacer limpieza de tu hilo.......huele muy mal. B-)
el 26-05-2011 10:21
Telefónica va a despedir a 8500 empleados. Una empresa con un superavit escandaloso. Sin comentarios.
el 26-05-2011 11:20
Es que desde luego hay mucha obscenidad en algunos comentarios. Presentar a nuestro país como una sociedad de vagos que vive de los subsidios no es más que dar argumentos a quienes les interesan unas contrataciones baratas, sin derechos para los trabajadores y que solamente buscan su propio beneficio empresarial. Si alguien quiere montar una empresa con gente que trabaje 12 ó más horas al día, que cobre una miseria y pueda despedirlos cuando le de la gana, pues se ha equivocado de país, y me temo que va a tener que "deslocalizarse" como se dice ahora. Desafortunadamente para algunos, en este país los trabajadores tienen derechos que hay que respetarles, incluso si son emigrantes, fíjate. Parece que se está hablando mucho de la poca disposición de algunos empleados para trabajar, pero otros podríamos hablar de la poca disposición de algunos "empresarios" para respetar lo mínimo que como personas, no ya como empleados, se merecen quienes trabajan para ellos. Pero es que sobre todo no conviene olvidar que los derechos que tenemos los trabajadores los hemos conseguido con nuestro esfuerzo, muchas veces a base de huelgas y protestas que nos han costado buena parte de nuestros salarios, y no hablo de los tiempos de los trade-unions si no de cosas mucho más recientes.
Y siento que parezca que hago plática revolucionaria marxista pero es que algunas de las cosas que exponéis aquí los que decís que tenéis la responsabilidad de ser empresarios están totalmente denostadas. Otorgarse el poder de juzgar a una persona, su vida y su familia por el mero hecho de contratala no es más que una demostración de creerse por encima de los demás, de falta de respeto en la consideración del trabajador como persona. Desde 1848 debía estar claro que el trabajador vende su fuerza de trabajo y no su vida, y que cuando una persona está bajo el dominio de otra que dispone libremente de su tiempo y de los frutos de su trabajo como se llama la situación es esclavitud.
Joe enreri, no, al empresario le interesan contrataciones caras, y que si hay poco trabajo y tiene que despedir a uno o dos trabajadores pues darles unos millones yque se vayan dos años al paro, y precisamente cuando hay poco trabajo es cuando peor te viene pagar esos millones.
Mira Jordi, el que dice que este hilo huele mal que poco se preocupa de los trabajadores, cuando pone un cesped artificial busca al más barato y no al que tiene a los empleados en regla, pues como he dicho alguna vez las empresas hacen lo mismo.
Si la empresa tiene a dos candidatos, uno nacional que viene con rollos y resabiado y otro inmigrante con ganas de trabajar, que llega antes de la hora, no tiene prisa por marcharse y que incluso te lava el coche y le pasa la aspiradora. ¿A quien contratarías?
Y es que algunos de aquí se las saben todas, mira, tengo un camión para 3500 kgs pero que tiene tacógrafo, no es oblligatorio usarlo, pero compré unos discos para ver que salía, pues cuando iban a la obra veías 80 kilómetros a 80 por hora y cuando volvían 80 kilómetros a 130 por hora, es decir que para ir a la obra van despacio por si les multan, pero cuando salen a toda leche que vienen.
el 26-05-2011 11:36