cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compre un PC por EBAY ( compra 30/12/2020).

jorge_mm_28
Usuario de la Comunidad

Compre un PC por EBAY ( compra 30/12/2020). He tenido que pagar un 25% mas sobre el precio que fijaba el anuncio en concepto de impuestos en aduana de España ( IVA España + gestión aduanera), ya que el articulo venia del Reino Unido. Ni el vendedor ni Ebay en el anuncio avisaban de este sobrecoste y al reclamar la situación, ambos indican que me corresponde a mí como comprador. Procedo a solicitar el reembolso a EBAY, que me deniega, y me informa que si el artículo es devuelto al vendedor, EBAY no me hará ningún reembolso y por lo tanto se quedara con el importe integro de la compra. Ante dicha situación de indefensión y coacción me veo obligado a pagar ese sobrecoste no anunciado en ningún momento en el momento de la compra ni por el vendedor ni por EBAY. Surrealista.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Compre un PC por EBAY ( compra 30/12/2020).

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola Jorge. 

 

Entiendo tu indignación, pero esta indignación ,supongo que es común a muchos,as

Españoles,as. es cosa nuestra.  Tu vendedor,ra. no es responsable de nuestro  impuesto IVA, ni de las tarifas

aduaneras fijadas por nuestro gobierno.

 

Hay anuncios en los que se especifíca  "No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega."

 

Lo cual no quiere decir que exima de todo pago extra, si en el anuncio no aparece esa nota , es asunto de

quién compra informarse sobre los posibles sobrecostes.

 

Como vendedor puedo decirte que, en mis anuncios no pongo nota advirtiendo de los posibles

impuestos de importación. Y hasta la fecha no he tenido ningún problema con ello.

 

Ten en cuenta que, cualquier vendedor,ra que lo hace a nivel mundial, no puede estar estudiando

la legislación existente en cada pais (cientos de paises) para calcular los impuestos que corresponden

a cada artículo vendido, en cada pais.

 

Las normas de importación-exportación, han cambiado en este 2021, no solo en España, son acuerdos a

nivel Europeo y Mundial.

 

Yo he dejado de usar ciertos servicios postales, porque ahora es tremenda la burocracia que 

conlleva realizar un envío extra comunitário ; en realidad casi imposible,por la cantidad de

requisitos que se exigen.

 

 

En fín, sé que este mensaje no ayudará a tu problema pues, creo que no te devolverán el dinero de

los impuestos.   Espero que al menos se te pase el enojo.    

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Compre un PC por EBAY ( compra 30/12/2020).

manolomotor
Usuario de la Comunidad

Me ha pasado por primera vez con un articulo de UK y veo que las normas han cambiado en este 2021 (brexit?).

 

En mi caso aparecia ese sobre coste al ir a pagar, supongo que si no pagas, puedes anular el pedido avisando al vendedor de los motivos.

 

Vamos a tener que andar con mucho cuidado de estas cosas.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta