cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿La decadencia del Powerseller?

Anonymous
No aplicable

Buenos días.

 

Enlazando un poco con el hilo que proponía yo ayer sobre la retirada de los descuentos a los vendedores excelentes (antes Powersellers), me pregunto  si los ahora vendedores excelentes no estaremos cayendo en un decadente abismo de indiferencia. Tantos años siendo espoleados a ofrecer un gran servicio al comprador -cosa recomendable, por otra parte- para ahora dejar de obtener esa pequeñita alegría y, a la vez, desahogo que supone ese pequeño descuento del 10% que siempre ayuda. Esto, a mi modo de ver y entender -aunque cada vez entiendo menos cosas- pudiera tener el razonamiento subconsciente  -vale, el subconsciente no razona pero es quien mueve el motor de la conciencia-  de qué sentido tiene el que te esfuerces como un burro atado a la muela del antiguo molino cumpliendo escrupulosamente los plazos de envío, procurando hacer el embalaje más perfecto, barato y seguro que puedas, buscar las tarifas de envío más razonables (compradores, nota importante: los envíos no se pueden hacer gratis. Si pone envío gratis o bien el vendedor está perdiendo pasta o se han incluído en el precio del producto), atender a los compradores cuando tienen algún problema incluso cuando algunos te tratan sin educación ni consideración alguna, etc. Repito, ¿para que nos estamos esforzando los vendedores excelentes si no vemos compensaciones a cambio? A partir de ahora, a lo peor, algún antiguo Powerseller se da cuenta de que obtiene los mismos beneficios que un vendedor chapucero y sinvergonzón al que le importa una higa el servicio que ofrece. Yo soy un vendedor pequeño, muuuuuuuy pequeño. Sería en antigua terminología de ebay un Pobreseller. Me busco la vida como puedo con grandes esfuerzos y sacrificios de los que no me quejo. Pero, señores, aquí las cosas cada día se ponen más difíciles. La soga estrangula cada día un poquito más y la sensación de ahogo va en aumento. Quizás muchos estemos pensando en diversificar más porque no nos da ya ni para cubrir gastos. Evidentemente estamos en esta plataforma por decisión propia y libre. Pero si no se trata todo lo bien que se debería a los que más en serio nos tomamos nuestra labor de  vender para poder ganarnos un poquito la vida, mal vamos.

Me podría extender hasta el infinito y más allá, pero me faltan las ganas. Bastante tengo con digerir todas las medidas que de vez en cuando nos hace esta plataforma y adaptarme a los casi constantes cambios propuestos para mejorar nuestra experiencia de venta. ¿Dónde está el emoticono de pensar?

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

coolshield
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo contigo, Ebay eliminando el 10% de descuento se estan equivocando, por mi, voy a dejar de ofrecer el servicio rápido, devoluciones de 30 días etc.

 

 

Por lo que la gente se ira a comprar a otras plataformas.

 

Ebay en decadencia.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

Hace ya tiempo que eBay España está dada de lado, incluso eliminaron el grupo de Soporte que había en Madrid, y pasaron, es un decir, el tema a Irlanda.

 

Incluso crearon un grupo de expertos pero sin expertos, en el que algún empleado de eBay produce respuestas siempre al mismo tipo de mensajes, usando un copy paste.

 

Lo malo es que el que viene a consultar algo lo primero que se encuentra es el foro de expertos y claro en un 90% pone ahí su duda.

 

Así que creo que aquí no os va a contestar nadie, quizás ni lo lean.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

Anonymous
No aplicable

Ya. Es por aquello del "derecho al pataleo".  Como vendedor me veo cada día más desprotegido en esta plataforma. Cuando empecé había sus movidas pero no iba mal la cosa. pero lo que es también de traca es el Servicio de Atención al Cliente. Antes hablabas con gente que te ayudaba a solucionar el problema que tuvieses y, a mí por lo menos, me daba la sensación de que sabían lo que se traían entre manos. Ahoira es dificil encontrar a alguien que no te deje unas cuantas veces a la espera para "consultar". Claro que la culpa no es de la persona con la que hablas sino quien la ha puesto ahí.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

cortocircuitos
Usuario de la Comunidad

Pero ¿y lo bien que han aprendido el peloteo al final de la conversación en la que te dan las gracias por los 18 años con ellos, por tu buen historial, por pagarles su sueldo con tu sangre y sudor, etc...?

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

coolshield
Usuario de la Comunidad

Al final no sirve para nada ser un vendedor excelente, además esconden la eliminación del descuento del 10% con sus supuestas "mejoras"

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

Anonymous
No aplicable

Si es lo que digo yo: POBRESELLER

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

Anonymous
No aplicable

Pues a mí nunca me han hecho la pelota😫😭  Voy a poner una reclamación😁

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: ¿La decadencia del Powerseller?

emdicadam
Usuario de la Comunidad

Por lo visto están quitando todos los beneficios de los compradores y vendedores. Hace nada informaba del cierre de ebay extra. Muy mal debe ir la cosa cuando está quitando los incentivos a los compradores y vendedores para tener una mejor plataforma.

https://comunidad.ebay.es/t5/La-Tertulia/eBay-el-nuevo-Titanic/m-p/422995#M51024

Mensaje 9 de 9
Última respuesta