cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarifas y pagos

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, vendedores, este espacio está dedicado para recoger vuestras impresiones sobre Tarifas y pagos.

 

Como ya hemos adelantado, pediremos a todos los vendedores que se registren en los nuevos servicios de pago, gracias a los cuales, el proceso de compra y venta en eBay se simplifica. Asimismo, con el fin de homogeneizar los precios en el mercado europeo y facilitar la venta internacional, habrá algunos ajustes en las tarifas de publicación y cambios en las ventajas asociadas a las suscripciones a Tienda eBay.

 

Servicios de pago para todos los vendedores

Tarifas de publicación de anuncios y ventajas de las Tiendas eBay

 

Apreciamos cualquier comentario o sugerencia que deseéis dejar al respecto.

Saludos


Álvaro






Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Re: Tarifas y pagos

Voy a desglosar aquí mi primera factura con el nuevo método para que sirva de información a los demás, y vean qué está pasando. 

 

Para ver esta información, deben ir a " PAGOS " luego a " todas las transacciones " y luego a "detalle de la transacción" . Y ahí se desglosan todos los cargos que hace Ebay.es

 

Mi primera venta con el nuevo método ha sido por valor de 19,99€ , con un coste de envío de 7€ , ya que ha sido un comprador español el que la efectuó.  

 

Total factura: 19,99 + 7,00 = 26,99€ 

 

Bien, a esos 26,99€ , Ebay ha detraído lo siguiente y de la siguiente forma: 

 

- Ha aplicado una cuota fija de 0,35€ ( igual a la que toma Paypal ) , han aplicado IVA del 21% , 0,07€ , total cuota fija: 0,42€ ,

 

- Cuota o cargo variable, 9% a la totalidad de la factura 26,99€ ( antes era del 8% ), 2,43€ , y, a esa cantidad le aplican IVA del 21% , 0,51€ ( 2,43 x 0,21 ) , total cuota variable: 2,94€

 

- Carga fija 0,42€ + carga variable 2,94€ = 3,36€ 

 

Y aquí yo obtengo informaciones o lecturas: 

 

a) si divido 3,36€ entre la totalidad de la factura 26,99, el resultado es: 12,45% .. es decir, el cargo del 8% anterior pasa a 12,45%

 

b) si divido 3,36€ entre el precio del artículo (agregar el coste de envío a la venta total no sé ni cómo catalogarlo, pero no es algo ético), el porcentaje sube a (3,36 : 19,99) : 16,81% ... casi 17% SEÑORAS Y SEÑORES. 

 

b) si me están repercutiendo IVA en la parte fija de 0,35€ ( 0,07€  21% ) y me están repercutiendo IVA en la parte varible 2,43€ ( 0,51€  21% ), ellos están tomando el IVA de mis ventas, luego los vendedores NO tenemos que pagar IVA por los artículos vendidos, pues ya Ebay lo paga por nosotros. ¿Es así? Porque si un vendedor paga el IVA, y Ebay, ya te lo ha repercutiendo por cada artículo que has vendido, estarías pagando a la Hacienda Pública DOS VECES el IVA. ¿Es esto así? .. yo lo veo así. 

 

c) La factura total es de 26,99€ y la factura neta ( lo que yo debo percibir ) 23,63€. Como creo que he leído por ahí que los cargos ya se detraen directamente de cada factura, en el banco recibiría 23,63€. Y NO TENGO que pagar factura por comisiones cada mes, pues ya fueron deducidas de cada compra. 

 

¿Qué conclusión saco yo de todo esto?

 

Un incremento soterrado del porcentaje por venta del artículo, como ellos dicen, para homogeneizarlo con Europa ( parace ser que los españoles ganamos lo mismo, cuando es menos de la mitad ). 

 

Una aplicación de cuota fija y cuota variable, similar a lo que hacía Paypal, pero apartando a Paypal del camino. 

 

Un cargo de IVA tanto a la cuota fija como a la cuota variable, por tanto, como se vendían muchas cosas por todo el mundo sin declarar a Hacienda, ahora cada artículo cargará un IVA, y no sería el vendedor quien lo tenga que declarar, sino que es Ebay quien lo repercute y, lo paga. Si el vendedor lo declara, si no estoy equivocado, lo estaría pagando DOS VECES. 

 

El dinero, va a la cuenta del banco: el banco, Hacienda conocen el tráfico de dinero. Ya no es posible tener dinero almacenado en la cuenta Paypal, para pagar por compras, por ejemplo. Ahora todo va a la cuenta del banco.

 

Y me pregunto: ¿DÓNDE ESTÁN ESOS BENEFICIOS PARA LOS VENDEDORES DE LOS QUE HABLAN?

 

¡Yo sólo veo perjuicios para el vendedor!

 

No estamos de acuerdo con estos cambios, no nos gustan. Todo ha fundionado muy bien con Paypal como hasta ahora. Queremos que reviertan todos estos cambios. 

 

Si alguien puede aportar más luz a todo este laberinto, y decirme que estoy equivocado, que lo ponga por aquí, y me entero y aprendo algo de todo esto.

 

Mensaje 16 de 22
Última respuesta

Re: Tarifas y pagos

Te retienen el dinero cuando hay dudas sobre el comprador, sino no te lo retienen

Y el umbral es mil euros, a partir de ahí tienes que presentar una factura de luz o agua que justifique que la cuenta es tuya, que son tus datos. Una vez presentada ya no hay bloqueo alguno

Las quejas de los vendedores eran por los ca$%&nes de algunos clientes que cuando ya tenían la compra en su manos anulaban el pago alegando que no lo habían autorizado y te quedabas sin dinero y sin el artículo vendido. Y después el amlo eres tu que eres un mal vendedor que quieres estafar al comprador cuando es al revés
Mensaje 17 de 22
Última respuesta

Re: Tarifas y pagos

Hola,

Si no te pones nervioso; y vas analizando tranquilamente, sin sobresaltos lingüisticos el asunto;  te doy mi aplauso.

Analizas bien los temas. Te explicas bien.

Te felicito.

Saludos.

Mensaje 18 de 22
Última respuesta

Re: Tarifas y pagos

De acuerdo.

Recibo una nota/factura, en que se me descuenta un IVA, por envío a Gran Bretaña (Inglaterra).

A mí, nadie me avisó de eso.

A dónde va ése Iva ?

Si hay que apliar un IVA, a un país fuera de la UE ( tras el Brexist, G.Bretaña lo es); será el vendedor el que confeccione factura y aplica IVa, a un país tercerro, no ?

Pués así, alegramente.

No lo entiendo.

Mensaje 19 de 22
Última respuesta

Re: Tarifas y pagos

aloy-evolutionshop
Usuario de la Comunidad

Tomadura de pelo total! Si ya nos perjudicaban multitud de normas absurdas en ebay / paypal ahora esto.

Y yo pregunto, con tantos vendedores / empresas profesionales descontentos que  somos en ebay, no podriamos montar otra plataforma de ventas?

Creo que disponemos de equipos informaticos muy profesionales, conocimientos, sabemos que necesita nuestro sector y como montar otro " ebay" que no perjudique ni a los vendedores ni a los compradores.
Tenemos muchos años de experiencia en ebay y otras plataformas y sabemos que mejorar y que no.

A que esperamos?

 

Mensaje 20 de 22
Última respuesta

Re: Tarifas y pagos

Permítenos aclarar que lo comentas no es correcto. Si bien, al realizar una venta te serán cobrados 0.35 euros en calidad de tarifas correspondientes a por cada una de ellas, en ningún  caso te serán cobradas las tarifas en dos ocasiones. En esta página podréis ver todo lo relativo a las tarifas tanto para vendedores profesionales, como particulares.

 

Para proporcionaros mayores aclaraciones, tened en cuenta que cuando se vende el artículo, cobramos una comisión por venta realizada. Al gestionar eBay desde principio a fin las compras, incluido el pago  no tendrás que preocuparte por las comisiones de procesamiento de pagos de terceros. Esta comisión se calcula como un porcentaje del importe total de la venta más una tarifa de 0,35 EUR por pedido. Es importante también destacar que el importe total de la venta es el importe íntegro que paga el comprador, incluidos los costes de manipulación, el servicio de envío seleccionado por el propio comprador, el IVA y cualquier otra tarifa aplicable.

 

Por otra parte, es necesario aclarar que no es como comentas en lo que se refiere a los compradores. Con los servicios de pago, los compradores pueden pagar con tarjetas de crédito o débito, PayPal, Apple Pay y Google Pay, todo ello sin renunciar a la protección de eBay. 

 

Saludos


Álvaro






Mensaje 21 de 22
Última respuesta

Re: Tarifas y pagos

Lamentamos leer lo que comentas, y te aseguramos que respetamos cualquier decisión que desees tomar. Los nuevos servicios de pago han sido implementados hasta ahora en distintos sitios de eBay como Estados Unidos o Reino Unido,  y la inmensa mayoría delos vendedores han acogido con normalidad estos cambios, habiendo comprobado en la mayoría de casos, un ahorro al calcular las tarifas recibidas.

 

Estos cambios han sido realizados con el principal propósito de modernizar la plataforma, y poder garantizar una gestión simplificada de los pagos en una única ubicación. eBay es un mercado global, y al tomar esta decisión, lo hemos hecho porque consideramos que será beneficioso para la mayoría de usuarios. Entre los beneficios, se encuentra principalmente la posibilidad de ampliar las posibilidades de pago para los compradores, y tendrán la opción de seguir pagando con PayPal 

 

Del mismo modo, como comentábamos  con los servicios de pago, los vendedores tendréis la posibilidad de  gestionar todas vuestras  actividades de venta a través de eBay.

Saludos


Álvaro






Mensaje 22 de 22
Última respuesta