cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Aceptar Devolución?

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Sin extenderme mucho, comprador de EEUU me compra una película de cierto valor.

La envío y al día siguiente me dice que quiere hacer devolución porque no trae el idioma inglés y abre solicitud de devolución.

Le confirmo que si lo trae y le digo que incluso puede ver que lo pone en la contraportada. Me responde que a pesar de eso quiere continuar con la devolución.

Entonces, en las opciones disponibles de la solicitud de devolución, aparte de las de reembolsar al comprador y la de enviarle un mensaje, tengo:

Aceptar la devolución. Contacta con el comprador para acordar los detalles del envío de vuelta. Espera a recibir el artículo antes de reembolsar al comprador.

Rechazar la devolución. Esto automáticamente cerrara la solicitud del comprador.

Ahora me pregunto, si rechazo la devolución, ¿realmente se cierra la solicitud y el comprador se tiene que quedar el producto? Me temo que de ser así esto no me libraría de que luego abriera una reclamación alegando cualquier cosa. También comentáis que E puede ignorar mi decisión y reembolsar al comprador.

Por otro lado, si la acepto, según he leído tengo que proporcionar etiqueta de envío, cosa que para EEUU es casi imposible, pero alguno comentáis que puedo decir que no puedo proporcionar etiqueta, ¿en ese caso el vendedor tiene que apañárselas para devolverlo por su cuenta? De ser así sería lo mejor, porque cuando viera lo que le iba a costar enviarlo de vuelta se le iban a quitar las ganas.

Cualquier información o consejo será bienvenido.

Saludos

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

¿Aceptar Devolución?

gambettagames
Usuario de la Comunidad

hola si indicas que no aceptas devoluciones, creo que la puedes rechazar, pero te arriesgas a voto negativo.

Por otro lado, puedes aceptar que sí aceptas la devolución, y entonces, indicar que no te es posible proporcionar etiqueta de envío, y entonces tiene que hacerse cargo el comprador., y no tiene que reembolsar hasta recibir el producto de vuelta. La gran mayoría de veces al ver esto no lo hacen. ¿Lo mejor de todo esto? que ya no pueden votarte negativo.

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola,   

no sé si has vendido el artículo como empresa o como privado, la cosa debería ser importante, como escribe ebay, en caso de una devolución, el problema es que ebay dicta las reglas, pero es ella la primera a quebrantarlas.😆

En el enlace que pongo bajo podrás leer como ebay ha reaccionado caóticamente a un caso de tentativa de estafa de un estadounidense.

Léelo hasta el final, podría ayudarte a tener una idea de lo que está esperándote.

Un saludo.

https://tinyurl.com/4xhw4kuz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

Siempre tengo puesto que no acepto devoluciones pero tengo entendido que eso no te libra de tener que aceptar alguna. Además no estoy seguro de si después de rechazar una devolución el comprador todavía puede abrir reclamación por artículo distinto.

Al final he aceptado la devolución y me han pedido que confirme la dirección y se ha quedado como pendiente de enviar por parte del vendedor con una fecha límite, el dinero retenido, por supuesto. No he visto la opción de facilitar una etiqueta de envío al comprador ni he visto por ningún lado la de que no puedo proporcionarla. Creo que es porque el comprador ha abierto la petición alegando que ha cambiado de opinión y podría ser que en este caso no se esté obligado a aceptar ni a pagar el envío de vuelta.

De todas formas, cuando el comprador vea lo que le va a costar enviarlo de vuelta desde EEUU con seguimiento se le van a quitar las ganas, pero claro, de momento el dinero retenido y a saber si se desbloquea cuando termine el plazo. Y para rematar otro comprador que me ha planteado el mismo follón...

Tengo todavía algunas dudas, ¿sabéis si un vendedor puede abrir solicitud de devolución y si es denegada por el vendedor luego abrir reclamación por artículo distinto?

Saludos

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

Lo he vendido como particular, pero ya había leído el hilo que has enlazado antes de abrir éste, una locura más de esta empresa y cada vez peor... pero tengo claro ya desde hace tiempo como se las gastan, el tema es que de momento sigo vendiendo en esta cueva de ladrones y quiero saber cómo proceder para no fastidiarla ya de entrada en ciertos casos. Sé que me harán alguna faena en el futuro próximo pero de momento si puedo ir esquivando algunas balas mejor.

Saludos.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?


@blackplanet101  ha escrito:

 Sé que me harán alguna faena en el futuro próximo pero de momento si puedo ir esquivando algunas balas mejor.


Es sólo cuestión de tiempo, como veo que sabes.

El hecho de vender aquí, es jugar a la ruleta rusa, antes o después llega la bala, es lo que ha ocurrido a mí como vendedor, la bala fue el estafador, la pistola que tuve a la cabeza fue ebay, el equipo seguridad ebay ha apretado el gatillo.

Vender así por mí fue demasiado estresante.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

Es cierto lo que dices, es muy estresante. Además lo de que cobren la comisión cuando te estafan ya no tiene nombre. En otras plataformas pueden timarte pero al menos la comisión la paga el comprador y en caso de timo la empresa no te mete el tijeretazo.

Yo sinceramente porque hay algunas cosas que aquí puedo vender caras al resto del mundo y es el único sitio para hacerlo pero a veces no se qué decirte, seguimos alimentando al monstruo y mientras no se hunda por completo esto no se detendrá.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

¿Alguna idea de si la banda criminal esta cierra las solicitudes de los compradores cuando estos ya no toman más acciones o por el contrario se quedan abiertas con el dinero retenido in aeternum? Antes había unos plazos de acción para el comprador pero desde el momento que ahora retienen el dinero y pueden disponer del mismo para jugar al monopoly pues cualquiera sabe.

Tengo una reclamación de artículo no recibido que va a hacer el mes, el comprador no actua pero tampoco la cierra. Si pasa el mes y no se ha cerrado ya no sé qué pensar.

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

se cierran automáticamente pasadas un tiempo, creo que es un mes el periodo

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

srgelias
Usuario de la Comunidad

Que al día siguiente del envio postal se le ocurra mirar que no tiene idioma inglés   y pedir la cancelación suena a estafa,  seguramente si te hubieras demorado en el envio no se le habria ocurrido mirar ese detalle 🤔

me parece que el mes pasado o en junio alguien escribió un hilo para denunciar que precisamente desde USA hay mucho listillo que consigue los articulos gratis porque desde España no se podian generar las dichosas etiquetas para las devoluciones

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

¿Aceptar Devolución?

Algunos lo harán por intentar estafar pero estos últimos años me encuentro unos personajes que sencillamente compran sin mirar o que se piensan que vale todo. He tenido recientemente un par de casos de solicitar la devolución estando el pedido de camino simplemente porque ya no lo quieren. Alucinante... Imagino que Amazon ha hecho mucho daño con su política de devoluciones y anuncios genéricos con los cuales la gente se ha acostumbrado a no mirar las fotos ni leer la descripción.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta