cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devoluciones a favor del comprador

libreriaeldesvan
Usuario de la Comunidad

Sres. de Ebay que chasco me llevo con vosotros. Un comprador me reclama un producto que, según él, está dañado, lo cual es completamente falso porque realizamos las oportunas verificaciones y es muy obvio que, por la foto que manda (es un CD de música) lo ha debido arañar o a posta o accidentalmente.

Ni corto ni perezoso, el comprador abre una solicitud de devolución, a lo que, por supuesto nos negamos por la obviedad indicada. Hablamos vía telefónica con vosotros y todo muy bonito, que no nos preocupemos que nos van a ayudar con el caso, luego en un mensaje por email que van a proteger nuestra versión, que bla bla bla... Resultado: el comprador se sale con la suya, Ebay cierra el caso a favor del comprador y nosotros nos quedamos a cuadros, sin CD y sin dinero. Y no me digáis que podría haber aceptado la devolución... de qué, ¿de un CD que hay que tirar después y gastando más en etiquetas de devolución?

Estáis permitiendo el fraude y las malas prácticas a muchos compradores. Nosotros vendemos en varias plataformas y ninguna excepto Ebay tiene un índice tan alto en nuestras estadísticas de fraude, intentos de fraude o manipulaciones para beneficiarse.

Ahora os hago una pregunta ¿puedo entonces comprarle un CD a un señor de Alemania (por decir un país de ejemplo) y como ese mismo CD lo tengo ya de antemano hecho trizas le digo cuando lo reciba que está rayado y que no se oye y así me quedo con el CD bueno y luego me devolvéis el dinero? Porque si es de esta forma Ebay es un chollo, voy a comprar CDs a tutiplé y luego reclamo.

No se en que estáis pensando, de verdad. Encima pagando un pastizal por una tienda + comisiones, entre otros gastos. Os debería dar vergüenza... ahh es verdad, la pasta está delante...

Lo siento, pero esta vez, no os daré ni el saludo.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Devoluciones a favor del comprador

Ebay tiene que revisar las reclamaciones de los compradores de otra manera.

 

Hace 10 años había vendedores experimentados que se aprovechaban de los compradores, entonces ebay los ha sobreprotegido y ahora ocurre lo contrario, que son los compradores quienes abusan de los vendedores.

 

 Ebay tiene un sistema de devoluciones que no está adecuado a los nuevos tiempos, los compradores, sobre todo los de cosas baratas lo primero que dicen es "envíame una etiqueta de devolución con gastos pagados" hace un tiempo bueno, echó a los vendedores fraudulentos, pero es que ahora como digo son los compradores los que abusan del sistema.

 

 Incluso Zara, Zalando y otras webs que ponían "devoluciones gratuitas" en su publicidad, ahora lo han quitado y ya no son gratuitas porque ya se sabe lo que pasa cuando hay barra libre en los sitios.

 

 Espero que ebay tome medidas sobre esto porque es algo que hace que los vendedores no tengamos una buena experiencia con la página y que estemos empezando a tomar en consideración otros marketplaces.

 

 No se puede permitir el abuso, o ponen personas físicas para ciertos casos, gente que vea que si alguien reclama que la bolsa de plástico que envuelve un artículo está un poco doblada pues que eso no es motivo de devolución, o que en función de las ventas los vendedores, lo mismo que tenemos la opción de restar dinero en las devoluciones cuando nos devuelven algo en peor estado, pues que tengamos unos cuantos casos en función de las ventas de cada uno en los que podamos rechazar las devoluciones.

 

 No se, o algo que se le ocurra a ebay que para eso les pagamos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Devoluciones a favor del comprador


@juguetes_reciclados  ha escrito:

Ebay tiene que revisar las reclamaciones de los compradores de otra manera.

 

Hace 10 años había vendedores experimentados que se aprovechaban de los compradores, entonces ebay los ha sobreprotegido y ahora ocurre lo contrario, que son los compradores quienes abusan de los vendedores.

 

 

Hola compañero Gerardo, 

¡Éste es alucinante!!!!!! 

Tú que me has arrancado un kudo. 

Suscribo en todo y por todo tu post, increíble lo que has escrito, es una acusación directa a ebay, cosa completamente impensable de tu parte.

¿Has sido tú a escribir o te han hackeado la cuenta?🤔

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Devoluciones a favor del comprador

Hola compañero:

 

 En realidad no soy un defensor de ebay, pero tampoco como muchos que están a criticar todo sin aportar ninguna solución adecuada.

 

 Esto del compañero es una chapuza, ebay lo está haciendo mal, pero claro, hay que pensar algo que siga manteniendo la confianza de los compradores, esto es algo como las incapacidades, mira, hace años, había gente que cobraba una incapacidad y se iba al campo con las vacas, a segar, cargar el carro, etc, esa gente se aprovechaba, ahora la Seguridad Social es muy restrictiva y a una persona casi ciega no le dan la incapacidad y tiene que iir al Juzgado y mientras a trabajar como cajera en un Hipermercado.

 

 En ebay como dije, ha pasado lo mismo, ahora los vendedores somos la parte debil y pedimos un poco de protección, esto ya lo expondré donde tengo que exponerlo y que hagan algo, no se, pues lo mismo que podemos pedir revisiones de votos, un porcentaje en función de los votos emitidos, pues que también podamos pedir revisión de reclamaciones, un porcentaje sobre el total, o no se, lo que ellos piensen que para eso cobran.

 

 Por otro lado, si cuando te devuelven un artículo resulta que te han dado el cambiazo, o que se rompe durante el viaje de vuelta, en esos casos puedes descontar una cantidad sobre la cantidad a devolver, es una opción que no he usado hasta la fecha y ebay avisa de que no se debe abusar de ella, pero bueno, es una opción.

 

 Pero bueno, en general no me quejo, algunas cosas se pueden mejorar, pero vamos, esto es como los seguros, los bancos o los teléfonos, te quejas del Banco xx te vas al banco YY y dentro de un tiempo lo mismo, igual que los seguros, todos son buenos hasta que tienes un siniestro, hay que aprender a amoldarse a lo que tenemos.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Devoluciones a favor del comprador


@juguetes_reciclados  ha escrito:

Hola compañero:

 

 En realidad no soy un defensor de ebay, pero tampoco como muchos que están a criticar todo sin aportar ninguna solución adecuada.

 


Hola Gerardo, yo critico porque veo que hay cosas que en ebay no funcionan como debería ser.   

No puedo aportar ninguna solución adecuada, este debería ser la tarea de los mentores, yo no lo soy.   

Además, cuando ebay decide una cosa, tenemos que comerla siempre con patatas.

¿Acaso algunas veces has visto que después de una opinión solicitada a los usuarios ebay la ha respetada y aplicada?

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 5
Última respuesta