el 23-06-2022 10:15
Buenos días:
No entiendo una cosa, a ver si alguien me lo puede explicar.
Cuando un comprador abre una reclamación, yo tengo hasta una fecha para tomar una acción, si no lo hago en esa fecha entonces el comprador lo escala y cierran el caso a su favor, vale, hasta ahí todo aceptable.
Pero cuando es al revés, cuando un comprador tiene de plazo hasta el día 20 para devolver un artículo, no entiendo por que hoy día 23 todavía no se ha cerrado el caso, tampoco tengo ningún botón ni opción para elevarlo a ningún sitio, solamente tengo la opción de contactar con el comprador.
Ahora tengo que tener el dinero retenido hasta que a alguien se le ocurra que ya es hora de cerrar el caso.
Con lo fácil que es cerrar el caso el día 21, en amazon y otros sitios si el comprador no pone el número de seguimiento en el plazo, el sistema lo cierra automáticamente y ya está.
Me parece un perjuicio para el vendedor y además no es agradecida por el comprador, porque ha tenido 3 semanas para devolver el artículo, ¿para qué ese tiempo extra?, joe, a mi no me dan nada cuando no contesto un caso, el comprador reclama y se cierra automáticamente, en ocasiones lo hacen por la noche y cuando me levanto por la mañana ya está cerrado, sin opción a nada.
A ver si ebay soluciona esto.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 23-06-2022 16:03
Hola @juguetes_reciclados ,
Gracias por tu consulta. Entendemos tu inquietud respecto a esa solicitud de devolución ala que te refieres.
Te confirmamos que normalmente las solicitudes de devolución se cierran automáticamente pasados 21 días si como comentas, el comprador no envía de vuelta el artículo. Sin embargo, si se trata de una solicitud de devolución por un artículo defectuoso o no conforme a lo descrito, que por lo que comentas, parece ser tu caso en esta ocasión, puede alargarse un poco más de esos 21 días.
Esto sería porque si por ejemplo, el vendedor es responsable de facilitar la devolución, y no lo hace pero ofrece en cambio un reembolso parcial, y el comprador no lo acepta, es posible que la solicitud sea pausada por unos días más para permitir al vendedor faciilitar una devolución , y así evitar recibir un defecto en su cuenta.
Si necesitaras mayores aclaraciones respecto a esa particular solicitud, te reomendamos que contactes directamente a nuestro servicio de atención desde este enlace.
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Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.
el 23-06-2022 17:44
@juguetes_reciclados ha escrito:
Buenos días:
No entiendo una cosa, a ver si alguien me lo puede explicar.
................
Me parece un perjuicio para el vendedor y además no es agradecida por el comprador, porque ha tenido 3 semanas para devolver el artículo, ¿para qué ese tiempo extra?, joe, a mi no me dan nada cuando no contesto un caso, el comprador reclama y se cierra automáticamente, en ocasiones lo hacen por la noche y cuando me levanto por la mañana ya está cerrado, sin opción a nada.
A ver si ebay soluciona esto.
Hola Gerardo,
me sorprendes que después de todos estos años no has entendido todavía cual es el lema de ebay.
TODO POR EL COMPRADOR.
Ahora me viene la duda que ebay ha copiado y modificado un lema muy conocido, pero ahora mismo no me viene a la mente.....🤔
Un saludo compañero.😎
el 23-06-2022 19:57
Si acaso a los compradores se lo han puesto un poco más difícil, les han retirado la atención telefónica y cuando entran aquí a pedir ayuda lo primero que ven es el foro de expertos y claro prácticamente todos escriben ahí.
Sin embargo los expertos llevan meses y meses, salvo intervenciones esporádicas de Gerardo, sin aparecer.
Solo Álvaro contesta un par de dudas de las fáciles poniendo algunos copy/paste.
el 23-06-2022 16:03
Hola @juguetes_reciclados ,
Gracias por tu consulta. Entendemos tu inquietud respecto a esa solicitud de devolución ala que te refieres.
Te confirmamos que normalmente las solicitudes de devolución se cierran automáticamente pasados 21 días si como comentas, el comprador no envía de vuelta el artículo. Sin embargo, si se trata de una solicitud de devolución por un artículo defectuoso o no conforme a lo descrito, que por lo que comentas, parece ser tu caso en esta ocasión, puede alargarse un poco más de esos 21 días.
Esto sería porque si por ejemplo, el vendedor es responsable de facilitar la devolución, y no lo hace pero ofrece en cambio un reembolso parcial, y el comprador no lo acepta, es posible que la solicitud sea pausada por unos días más para permitir al vendedor faciilitar una devolución , y así evitar recibir un defecto en su cuenta.
Si necesitaras mayores aclaraciones respecto a esa particular solicitud, te reomendamos que contactes directamente a nuestro servicio de atención desde este enlace.
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el 23-06-2022 17:44
@juguetes_reciclados ha escrito:
Buenos días:
No entiendo una cosa, a ver si alguien me lo puede explicar.
................
Me parece un perjuicio para el vendedor y además no es agradecida por el comprador, porque ha tenido 3 semanas para devolver el artículo, ¿para qué ese tiempo extra?, joe, a mi no me dan nada cuando no contesto un caso, el comprador reclama y se cierra automáticamente, en ocasiones lo hacen por la noche y cuando me levanto por la mañana ya está cerrado, sin opción a nada.
A ver si ebay soluciona esto.
Hola Gerardo,
me sorprendes que después de todos estos años no has entendido todavía cual es el lema de ebay.
TODO POR EL COMPRADOR.
Ahora me viene la duda que ebay ha copiado y modificado un lema muy conocido, pero ahora mismo no me viene a la mente.....🤔
Un saludo compañero.😎
el 23-06-2022 19:57
Si acaso a los compradores se lo han puesto un poco más difícil, les han retirado la atención telefónica y cuando entran aquí a pedir ayuda lo primero que ven es el foro de expertos y claro prácticamente todos escriben ahí.
Sin embargo los expertos llevan meses y meses, salvo intervenciones esporádicas de Gerardo, sin aparecer.
Solo Álvaro contesta un par de dudas de las fáciles poniendo algunos copy/paste.