cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay nuevas medidas para empresas

numisjoya
Usuario de la Comunidad

Llevo 16 años como vendedor PROFESIONAL EMPRESA dentro de eBay y cada año nos complican y nos ponen más difícil el poder seguir vendiendo como empresa.

Nos quitan el 10 % de descuento de ser vendedores excelentes, nos quita de poder tener 10000 artículos a la venta a solo 2500 y los que pasan de esos 2500 nos quieren cobrar 0,10 céntimos por cada uno en total que si tienes 7500 en venta pagarías a partir del 1 de abril sobre la tarifa actual 500 euros más la parte del fijo de la tienda contratada.

Total que solo por tener la tienda legalmente como profesional, no como particular, de fijo ya pagarías la friolera al mes de unos 600 euros más el IVA correspondiente del 21 % total una broma anual 7200 euros solo de fijo.

 Aparte a todo esto los vendedores empresa tenemos que añadir otro 21 % sobre el beneficio en todas las venta y otro 20 % también sobre dicho beneficio  del IRPF.

 Nos merece la pena vender dentro de eBay ? o seria mejor vender como particular pagando solo las comisiones y no pagar ni declarar ningún tipo de impuesto a la Agencia Tributaria como esta permitiendo Ebay que hagan los particulares ?.

 Por tanto solicito que eBay tenga todo esto en consideración y por favor que nos dejen trabajar con unas comisiones justas y poder seguir tener abierta la tienda dentro de eBay porque lo que van a conseguir con esto es que el pequeño empresario tenga que morir cerrando su pequeña tienda.

 Como comentario España no es USA ni Alemania ni otros muchos paises donde la renta perca pita el muy superior y los sueldos de los empleados están sobre 950 euros.

 Espero que este correo llegue a las altas esferas de eBay y haya una comprensión por parte de Ebay y tenga en cuenta todo lo solicitado en este correo para que dentro de lo que se pueda nos puedan favorecer a las empresas en vez de perjudicarnos ya más de como están la economías.

Espero respuesta Mª Del Pilar Llanos Balsas DNI. 09714494F

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Ebay nuevas medidas para empresas

division-audio
Usuario de la Comunidad

Hola, llevo esos años tambien como vendedor pero no en plataformas, si no en mis webs propias, el resultado cual es? pues mejor no podria ser, en organico aparezco en la primera pagina dentro de mi castegoria y con campañas google Ads invirtiendo 5€ diarios, una semana antes de noche vieja 2021 a un cliente de Cadiz facturacion 12.000€, no es todo beneficio por supuesto, le tengo que dar un 10% a alguna plataforma no!!!! , tengo que aguantar a compradores compulsivos y con una maldad indescriptible no !!!!!

los pagos por transferencia bancaria, sin comisiones a PayPal ni nada por el estilo, alguna plataforma retiene mi dinero no!!!!!!, conclusion, dedica todo tu tiempo y esfuerzo a tus paginas y olvidate de todo lo demas, suerte con todo.

 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Ebay nuevas medidas para empresas

stockbcn
Usuario de la Comunidad

EBay solo se preocupa en ganar más dinero, no de los comerciantes que trabajamos en su plataforma.

La última muestra de desprecio es DISMINUIR DE 10.000 ARTÍCULOS A 2.500 la tienda AVANZADA.

Una vergüenza y un atraco. Un desprecio al trabajo de poner artículos a la venta que ahora tendremos que sacar si no queremos pagar centenares de euros por los posibles 7.500 artículos que tenemos de más y que se renuevan automáticamente, y encima sin crear una tienda entremadias de la PREMIUM y esta empobrecida AVANZADA. O pasas a PREMIUM y pagas los 150 € aproximados, o pagas tarifas de publicación por cada artículo que pasa de los 2.500 (un 25% de lo que se podía hace días), o quitas de la venta todos los artículos sobrantes, tirando a la basura el trabajo de meses y años como vendedor de profesional con tienda en eBay. La otra opción es ver como se reduce el margen de beneficios de la tienda, a miserias por el abuso de eBay.

Hace tiempo que decidí no responder a las encuestas de eBay porque no hacen nada por nosotros, solo intentan disfrazar sus subidas encubiertas.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Ebay nuevas medidas para empresas

stockbcn
Usuario de la Comunidad

A todo lo anterior añado que eBay se queda en el porcentaje de la venta, el mismo porcentaje en los gastos de envío, aunque ese cargo sea ajustado, lo que obliga en ventas internacionales, añadir los euros que se va a quedar eBay o perder parte del beneficio de la venta.

Los abusos no paran en eBay. Yo sé que ésta no es la única plataforma de venta, y voy a potenciar otras.

En eBay o ganamos todos (plataforma, vendedores y compradores) o buscamos alternativas.

Ferran Raventós (stockbcn).

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Ebay nuevas medidas para empresas

Anonymous
No aplicable

Tienes toda la razón.  🤕 así vamos a acabar.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Ebay nuevas medidas para empresas

Tener una tienda es muy bonito,  pero a ver, lo pobres hemos tenido que empezar en ebay, porque no teníamos ni dinero ni conocimientos para tener una página, ni dinero para mantener una página, porque sí que cuesta dinero.

 

Después de muchos años y de que nos conoce la gente  algunos clientes nos compran directamente en la web o por teléfono, pero aún hoy en día, vendemos más en ebay que en nuestra web.

 

A todos nos gustaría pagar menos, pero no es tan fácil como parece, es lo mismo que en las tiendas físicas o en las ferias, yo voy algunas gratis donde vendo mucho más que en otras por la que pago un stand, pero la realidad es que en las que más pago son en las que vendo muchísimo más y las que más me compensa ir, otros compañeros prefieren las gratis porque no arriesgan pues vale, para ellos es lo mejor.

 

 En resumen que cada uno tiene que mirar lo que le conviene, yo en Amazon no vendo, no se me da bien, no se el motivo, pero es una ruina para mi y sin embargo otros compañeros están encantados, tengo una amiga de aquí que ahora tiene su web y está encantada con ella, otros amigos no consiguieron vender nada en sus tiendas y después de mucho gastar no les quedo otra que cerrar.

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 6
Última respuesta