cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

mansarea
Usuario de la Comunidad

Muy buenas,

 

Información de los costes actuales en Ebay :

 

Valor artículo vendido ( envio gratuito )                                                                       :        68,00 €

 

Comision por anuncio patrocinado

( patrocinas "si quieres" y el montante "que quieras" ) 7%                                  :    -      4,76 €

 

Comisión por venta             9%                                                                                          :    -       6,12 €

 

Comisión fija por cada venta que se haga                                                                :    -       0,35 €

 

IVA a pagar a Hacienda Alemana sobre valor artículo

sin gastos transporte , 19% ya que vendido a Alemania                                     :    -      16,53 €

 

IVA a pagar a Hacienda Española sobre las comisiones de Ebay

21%                                                                                                                                             :    -        2,36 €

 

Gastos de transporte incluidos en el precio de venta por carta

certificada a Alemania - 50gr

(pero que lógicamente tienes que pagar a Correos)                                        :     -          6,75 €

 

                                                                                                                  -----------------------------------

 

LO QUE QUEDA  .....                                                                                                                           31,13 €

 

Y si quereis seguís descontando el propio valor de vuestro trabajo, los costes de fabricación en caso que los tengáis, etc....

 

Un saludo  🙂

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Anonymous
No aplicable

Yo añadiría el coste del artículo vendido, es decir, el precio que has pagado al distribuidor, suministrador, etc por él. ¡Pesadillas!

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Ufff, lo pintas muy negro, ojo, esto no es un mar de rosas pero tampoco tan malo como lo pintas

 

Podría ponerlo peor todavía, pues en ocasiones la comisión es más del 9% cuando vendes fuera de la UE.

 

 Pero somos empresarios y tenemos que ser optimistas, míralo de esta otra manera

 

 Quita lo de patrocinar porque no siempre es necesario,  yo no veo que se venda más, en algunos anuncios he puesto hasta un 30% o así y se sigue sin vender, por lo que la realidad es que lo bueno lo vendo sin necesidad de patrocinar y lo malo aunque lo patrocine no se nota mucho un impulso en las ventas de ese producto.

 

 Comisión por venta, más barato que Amazon y otras páginas y aquí muchas menos devoluciones que en los otros sitios.

 

IVA de Alemania o de otro país comunitario. pese a ser una chapuza que ha hecho la UE y que nos hace adelantar un montón de dinero en los pagos trimestrales para después pedir la devolución, te equivocas al considerarlo un coste, el IVA no es un coste para nosotros, por varios motivos, puedes deducirlo con el IVA soportado de tus proveedores, ahora tienes que pagar el IVA de Alemania, pero a cambio te sale muy bajo o a devolver el IVA de España, cuando te sale a devolver el de España, ahí está la chapuza que han hecho y que hacen que las empresas tengamos que adelantar el dinero, porque antes cobrabas 100 de IVA, habías pagado 80 e ingresabas 20.

 

Pero ahora ingresas 100 de IVA, (65 de Alemania y 35 de España) teniendo los mismos 80 de IVA soportado, entonces tienes que ingresar los 65 de Alemania y el de España lo que haces es 35 cobrado menos 80 soportado te sale -45 euros, que es lo que te tiene que devolver España.

 

 En resumen, tu situación patrimonial no varía, antes pagabas 20 euros, ahora pagas 65 pero te tienen que devolver 45 con lo que siguen siendo los 20 de siempre, pero ojo es una chapuza porque tienes que adelantar esos 65, además de que ya pagaste los 80 a tus proveedores, pero los gobiernos progresistas no entienden esas cosas, hacen mucho con el dinero de los demás y esto es un invento para sacarnos dinero porque algunas empresas quebrarán antes de poder pedir la devolución del IVA.

 

IVA sobre las comisiones de ebay, puedes solicitar que te incluyan como operador intracomunitario y ebay te facturará sin IVA, sin embargo si eres autónomo y estás en módulos, cuidado porque no se puede vender por internet estando en ese epígrafe donde hay mucho pequeños vendedores, hay que estar en estimación directa con lo que el IVA ya no es un coste porque lo puedes deducir en tu liquidación.

 

Pero bueno, en esto de Hacienda hay que mirar cada situación personal, si tu volumen de ventas te lo permite lo que yo haría sería hacer la presentación mensual y solicitar las devoluciones mes a mes, ojo, hazlo solamente si estás seguro de tener todo en regla ya que es posible que Hacienda te inspeccione la primera vez, pero si la cosa está bien pues no les queda otra que devolverte el dinero que te corresponde cada mes y te evitarás el tener que pedir la devolución al hacer el 4º trimestre y que te lo devuelvan el próximo verano, es decir que puede que el exceso que pagues en abril o julio que lo cobres en septiembre del año siguiente.

 

 Gastos de transporte, cada cual tiene su tarifa y ya pone el precio acorde con su coste.

 

 Y si a los 31.13 que te quedan le quitas el coste del artículo que fueron 13,17 euros pues tienes de ganancia 17.96 euros por un sobre de 50 gramos que no te va a costar nada, en una bolsa vas a poder llevar 30 sobres de esos con lo que ganarás

 

30x17.96==538.80 euros

Que  por 20 días de trabajo al mes serán 10.776 euros

 

No está mal por llevar unos pequeños sobres a correos, además es posible que si eres cliente vayan ellos a buscarlo a tu almacén.

 

 Ya me gustaría a mi ganar eso con paquetes pequeños y no con los grandes que en ocasiones llegan golpeados y con roturas.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Se te ha olvidado decir que ha desaparecido el teléfono de Atención al Cliente, que el chat tampoco funciona casi nunca y que aquí en el foro solo contesta un empleado de eBay, porque los expertos no aparecen y los demás usuarios no pueden publicar en él.

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Jiuguetes también se ha olvidado de algunas quejas de su parte hacia ebay.

Sólo es suficiente dar un vistazo a su perfil de forero. 

Ha abierto hilos del tipo:

- ¿¿Como evitar el abuso de las devoluciones de cargo y que te cobren 16 euros??

- Lo peor de ebay desde hace tiempo es la lentitud

- Se puede reclamar por las devoluciones?

- Me parece insuficiente que ebay solamente aplace las comisiones.

 

Ahora volverá para dar la vuelta a la tortilla……lo hace siempre.😂😂😂

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER


@roman-style  ha escrito:

Jiuguetes también se ha olvidado de algunas quejas de su parte hacia ebay.

Sólo es suficiente dar un vistazo a su perfil de forero. 

Ha abierto hilos del tipo:

- ¿¿Como evitar el abuso de las devoluciones de cargo y que te cobren 16 euros??

- Lo peor de ebay desde hace tiempo es la lentitud

- Se puede reclamar por las devoluciones?

- Me parece insuficiente que ebay solamente aplace las comisiones.

 

Ahora volverá para dar la vuelta a la tortilla……lo hace siempre.😂😂😂


 

 Claro que tengas quejas hacia ebay, y hacia el BBVA o el Banco Santander y aun así tengo cuenta en ellos, tampoco me gusta que en Foster hollywood en el combo pongan tiras de queso y me tengo que aguantar, y de algunas cadenas de televisión solamente veo la serie de Black list, pues bueno, es lo que tenemos.

 

 Pero hay que ver el conjunto, esto es como los sitios de la calle, tienes tiendas en el centro de las ciudades que pagan 10.000 euros al mes de alquiler otras tiendas pequeñitas en las afueras pagan 300, cada cual verá donde le conviene estar, a mi ebay me compensa, hay gente que tiene otro trabajo y ya no le compensa el tiempo de ebay, pues vale, que haga una foto y marche a wallapop.

 

Hace tiempo había un forero que vendía chatarrilla informática y que estaba todo el día llorando, ahora ya no está y espero que en los otros sitios le vaya mejor, pero lo que no se puede es estar en un sitio que no es para ti, joe, si vas a un restaurante donde no te gusta nada de lo que hay pues en vez de criticar para que lo hagan como a ti te guste lo que puedes hacer es ir a otro sitio y si no encuentras sitios a lo mejor te tienes que adaptar tú.

 

 Bueno, lo dicho, ebay no es la panacea, tiene mucho que mejorar pero de momento es lo que tenemos y cuando alguien encuentre un sitio como este donde paguemos menos comisiones y vendamos lo mismo, que nos avise que allí nos iremos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Me parece que el teléfono de atención al cliente sí funciona, al menos para mi, el chat si te digo la verdad no lo uso nunca, creo que hace años que no uso el chat y el teléfono llamo de pascuas en ramos y siempre me han cogido, además muy rápido y si no te devuelven la llamada, lo de atención al cliente la verdad funciona bien, eso sí, entre todos tenemos que intentar no saturarlo, solamente para cosas concretas, urgentes e importantes, de esta forma podremos tener un servicio de atención al cliente para todos.

 

 Y sobre el foro de expertos, quizás no tengan tiempo o no se, pero los que contestan ayudando a otros usuarios son de los mejores de esta página y tenemos que estarles muy agradecidos por su desinteresada ayuda.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Tanto Álvaro como Marco han dicho reciente y repetidamente que eBay no tiene teléfono de Atención al Cliente, solo hay que leer un poco sus últimas respuestas en el Foro de Expertos.

 

Y si tu conoces uno pásate por ese foro y se lo dices a todos los que preguntan por él.

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER


@juguetes_reciclados  ha escrito:

Me parece que el teléfono de atención al cliente sí funciona, al menos para mi,

et-phone-home.gif

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER


@albertgonzale_19  ha escrito:

Aquí lo dice Álvaro, que no hay teléfono.

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/imposible-contactar-con-atencion-al-cliente-25-04-...


Pues si lo dice el patrón será que ya no hay teléfono, pero bueno, supongo que habrá un servicio de atención al cliente donde puedas enviar un mensaje.

 

Eso sí, es improtante no saturarlo ni escribir demasiado porque al final os ponen en la lista de usuarios secundarios y os dejan para el final.

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

PARA VENDEDORES QUE QUIERAN EMPEZAR A VENDER

Supones mal, leete las protestas de los que dicen que el chat nunca funciona y que solo reciben respuestas automáticas que no les sirven para nada.

 

Aparte de eso siguen manteniendo el foro de expertos, donde no contesta ya ninguno, salvo Álvaro, cosa que nunca pasaba antes.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta