cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Sé que estamos en crisis y todo eso. Llevamos siete años en crisis. Pero esto no es normal. No recuerdo cifras de ventas tan bajas en los diez años que llevamos vendiendo en eBay. Soy solo yo, o esto está ocurriendo a nivel general? En nuestro caso, a las cuantiosas pérdidas debidas a las Politicas de Devolución, se suman los bajisimos ingresos. Con lo cual, eBay ha dejado de ser ya para nosotros un negocio, y está empezando a ser una carga. Teníamos en marcha un proceso informático para dejar de vender en eBay y poner el acento en nuestra Tienda OnLine, que tenemos muy abandonada, pero creo que ni siquiera nos va a dar tiempo. Si esto sigue así, tendremos que cerrar. 

Os está pasando a alguien más?

Gracias a todos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

electronica-roman
Usuario de la Comunidad

Pues parece que es general y no te está pasando solo a ti.

 

El problema se agrava si consideramos el crecimiento exponencial y la penetración en el mercado español que están experimentando los del "Amazonas". Aparte de que pagan poco por ejercer su negocio dentro de este país, el sistema de logística creado para que el cliente no tenga que esperar un mes y medio sus compras a china (o a cualquier otro pais) y las reciba al dia siguiente está haciendo polvo al comercio netamente español.

 

Ebay, pensando equivocadamente que esta caida de ventas las puede aliviar dándole al comprador todos los comodines de la baraja, ha agravado la situación y se está viendo bastante afectado y perjudicado ya no solo por el motivo anterior, sino porque se le están marchando sus mejores vendedores y se están quedando sin materia prima para vender.

 

Otros muchos vendedores, tratando de esquivar en lo posible las pérdidas debidas a devoluciones, en muchos casos de compradores sin escrúpulos y sin ninguna clase de ética que devuelven el artículo en un estado completamente inaceptable para su posterior venta, hemos optado por cerrar nuestra tienda y evitar Paypal en nuestros pocos anuncios. Al mismo tiempo, hemos empleado todos nuestros esfuerzos en promover nuestra propia tienda online, mejorando los precios e intentando dar el mejor servicio al cliente.

 

Se entiende perfectamente que un comprador deba tener la seguridad de que si el artículo no es de su agrado o lo recibe con un defecto de fabricación pueda devolverlo, solo que Ebay no hace distinción entre estas dos situaciones, o al menos da la posibilidad al comprador de elegir el motivo. Esto ha hecho aumentar las pérdidas de los vendedores, en algunos casos de manera exagerada, sin tener la más mínima posibilidad de defenderse cuando se le presentan este tipo de situaciones.

 

Todo este conjunto de cosas están haciendo que tanto compradores como vendedores no vean a Ebay con buenos ojos y el resultado se ve reflejado en las ventas.

 

El mercado está cada dia más difícil y complicado y encima,  "Amazonas" por una parte y Ebay por otra, se están encargando de empeorarlo de forma alarmante.

 

¡Es lo que tenemos!

Mensaje 2 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Además , a todo lo dicho hay que añadir las altas comisiones de eBay y PaYpal si lo usáis como método de pago, Es para pensarlo , el seguir aquí........

Mensaje 3 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Las comisiones son similares a las de Amazon. Yo creo que los genios pensantes que hay en eBay se han puesto la puntilla a si mismos al cargarse a su mayor activo, que son los vendedores. Seguramente tiene razon el compañero de Electronica Roman, que dice que la falta de confianza en eBay es por parte de compradores y de vendedores, y eso genera un efecto tornado que lo esta barriendo todo. El caso es que esto se acabo, señores. Vayamos recogiendo los trastos, porque no creo que nadie pueda salvar algo que ellos mismos han querido destruir. Que lastima, tanto esfuerzo invertido para nada, porque unos papanatas que seguramente acaban de salir de alguna universidad privada donde solo les enseñan cuatro letanias, y que en su vida han tenido un negocio entre manos, se hayan creido dios por un momento... 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 4 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Así es, supongo que quien tomas las decisiones en estos casos, tiene mucha teoría en papeles sobre  comercio  pero….. ninguna práctica en la vida real, además que soy testigo de que a eBay le importa muy poco que cierren vendedores , incluso de los más grandes, he visto como cierran vendedores con un gran volumen de ventas  y eBay ni le da importancia… en pocas palabras les da igual.

Mensaje 5 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

50corazonesdezamak
Usuario de la Comunidad

Esto se va a pique....

Mis ventas son nulas,y los que compran tiquismiquis o devoluciones...

 

De un dia para otro subo un 30% las ventas o las bajo otro 30% pero el mercado en general solo baja un 10%...🙊 ebay y su cuadro de mandos flipa, segur normalmente. lo que su mercado general ha pegado un bajonazo pero no ponen la verdad.

Mensaje 6 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Sí, llevo unos días diciéndolo, esto se ha acabado... Qué pena, que una banda de niñatos que en su vida han tenido un negocio se carguen algo como eBay en un par de años... 

 

Mensaje 7 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

garcri
Usuario de la Comunidad

Ebay comenzó (en España) con una base clara, ahora quieren adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas formas de vender, en eso entra que tengas que modificar en algunos casos cientos de anuncios uno a uno y cuando ya lo tienes sacan otra “mejora” y otra vez lo mismo, cuando ya lo tienes otra más.

Al final inviertes más tiempo en adaptarte a sus “mejoras” que vendiendo, a esto le añadimos que le dan el poder al 100x100 a los compradores y ya tienes el resultado.

 

Es lo mismo que comprar un SEAT 600 y pretender adaptar el motor para que de 200 cv para circular por un camino de piedras, inviertes tiempo y dinero para cargarte el coche a la primera, pues igual, remiendos que solo están consiguiendo abrir las puertas a los chinos, que con beneficios por venta de 50 céntimos se conforman y los vendedores que ponen toda la carne en el asador a cerrar.

 

Me llamaron de Ebay y ya les dejé claro que ahora mi esfuerzo está centrado en la tienda online, Ebay ha pasado a segundo plano. Además que no pienso perder más tiempo en códigos, identificadores ni gaitas, cuando no sea rentable adiós pero esfuerzos los mínimos y si no me voy que me hechen, lo tengo muy claro.

Mensaje 8 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad
Así es, ya no merece la pena el esfuerzo invertido en cambiar y mejorar y qué sé yo... Los números cantan. Mucho trabajo para tan poco beneficio.
mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 9 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Mira a ver si hay aguna otra variable, no se, al menos en mi caso que son juguetes y otra tienda que tengo de menaje y electrodomésticos no me parece que hayan bajado las ventas, al contrario, 2016 no fue un buen año pero 2017 se ha recuperado mucho.

 

 Te deseo suerte con tu página, yo tengo dos y entre informático, seo y demás no te creas que es más barato que ebay, me cuesta menos pero no vendo tanto como aquí, la tienda solo debe ser para que tus clientes de ebay te puedan comprar, en juguetes vale, la gente me compra a mi, pero en electrodomésticos compran en ebay, el mismo artículo lebtengo más barato y vendo mucho más en ebay.

 

 Amazon, en electrodomésticos bien, peto es más caro y las devoluciones son mayores que aquí, así que si me diesen avescoger prefiero ebay.

 

 Ebay puede mejorar, pero es que las demás opciones no las veo, llevas tiempo aquí, acuerdate cuando decían que todocolección cerraría a ebaym pues lavrealidad nos demostró que no.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

mercatia
Usuario de la Comunidad

Bueno, veo que no soy el único, también he encontrado un bajón importante en ventas, normalmente el tercer trimestre era muy bueno, pero por ahora nada de nada. 

 

Estoy buscando una explicación pero solo tengo teorias:

 

Google, he modificado mis anuncios para que cumplan las normas de Google Shopping pero aún no he notado un cambio en ventas.

 

Ebay debería publicitarse más en diferentes medios, sobretodo TV, en esto Amazona invierta mucho más y se nota, mucha gente relativamente novata en internet no sabe lo que es Ebay. Proporcionarnos a los vendedores sobres para envíos con el logo de Ebay también podría ser un buen medio.

 

El "Procés" dado que soy de Barcelona me pregunto si el supuesto boicot tiene que ver con este bajón de ventas o sin ya ser un boicot hay un desanimo que afecta al consumo.

 

A ver si mejora todo pronto.

Mensaje 11 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

No se trata de nada de eso, eBay está poniendo filtros a los usuarios, y está bloqueando cuentas a mansalva, que para desbloquear te hace llamar a un numero de pago, lo que da lugar a  que los usuarios se larguen a plataformas con menos problemas.

Mensaje 12 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

duros-a-peseta
Usuario de la Comunidad

Y ya lo ultimo, las devoluciones automaticas. No se como expresar el asco que le tengo a esta gentuza. Ya me da igual decir lo que sea, porque seguramente cerraremos tras las navidades. Para no ganar dinero no voy a estar aqui haciendo el **bleep**, solo para dar de comer a todos esos parasitos que nos llaman para preguntarnos que si estamos contentos y, sobre todo, para enriquecer a los insensatos y desalmados de sus jefes. Que gran error cometi hace años levantando un negocio sobre la base de esta basura llamada eBay. 

Mensaje 13 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

marga0000
Usuario de la Comunidad

Ebay no esta evolucionando, el resto de la competencia si, se ha quedado anclado en el formato de siempre, ni siquiera tiene https.

Mensaje 14 de 41
Última respuesta

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Seguramente que hay variantes internas, pero pienso que muchos de los cambios de eBay intentando copiar a Amazon estan destruyendo la base de negocio de muchos de nosotros. Por ejemplo, no sé si os habéis fijado que ahora eBay muestra, junto a tu producto, todos los demás anuncios del mismo producto, por lo que ya da igual que te curres una buena descripción, eso solo servirá para que lean tus descripción y le compren al más barato. Así que, ahora mismo, lo que hay que hacer es crear un anuncio con un titulo y que el comprador se busque la vida, como en Amazon. Pero eso, a los que siempre habíamos cuidado la información que dabamos en los anuncios, nos perjudica, porque vemos como nuestros esfuerzo se convierte en humo. 

 

En fin, solo por confirmar: este Diciembre ya no es que sea malo. Es peor. Es increible. Parece que pasara algo, una inundacion, no se... No se vende nada... 

 

Saludos


juguetes_reciclados escribió:

Mira a ver si hay aguna otra variable, no se, al menos en mi caso que son juguetes y otra tienda que tengo de menaje y electrodomésticos no me parece que hayan bajado las ventas, al contrario, 2016 no fue un buen año pero 2017 se ha recuperado mucho.

 

Mensaje 15 de 41
Última respuesta