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devolucion

gabi_1990
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas un comprador me ha pedido la devolucion de un producto y yo sin querer le di a aceptar devolucion por error...sin embargo no quería aceptar la devolucion debido a que considero que el ha manipulado mal el articulo ya que en las fotos que me ha enviado esta todo desmontado...

 

Si le he dado por error a aceptar devolucion puedo deshacer la opcion llamando a un experto?? Creo que el lo ha roto sin querer.

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6 RESPUESTAS 6

Re: devolucion

flash7360
Usuario de la Comunidad

Como veo que esto pueder ser grave, te contesto para evitar que pierdas artículo y dinero.

 

Desde 2016 "no aceptar devoluciones" NO significa vender "as is - all sales final", o sea, que una vez comprado el artículo la transacción termina (que es el modo habitual en el mercado de segunda mano), SIGNIFICA QUE NO QUIERES QUE TE DEVUELVAN EL ARTICULO, PERO ESO NO IMPLICA QUE NO DEVUELVAS EL DINERO AL COMPRADOR. O sea, te quedas sin artículo y sin dinero. Es evidente que ese nivel de garantía no se adapta a venta particular... y hasta incluso a venta profesional de nivel medio.

 

Actualmente hay que aceptar devoluciones si o si. Lo que ebay da como opción es ABSOLUTAMENTE ENGAÑOSO. También es absolutamente engañoso poner plazos de devolución, lo único que vale es la garantía al cliente de ebay, todo lo demás es "por si cuela", por si el comprador se lo cree. Si el comprador se ha leído la garantía de ebay no colará, pagas todo.

 

O sea: HAS HECHO LO CORRECTO aunque fuese sin querer, sigue la ruta para evitar perderlo todo. Tendrás que PAGAR EL VIAJE DE VUELTA del artículo, cuidado, que si no facilitas el ticket de devolución y el comprador "sabe de lo que va el asunto" (te lo estoy explicando) PERDERAS ARTICULO Y DINERO ya que al quejarse de que no lo has hecho le reembolsarán. Léete a fondo la garantía al cliente de ebay,  todo lo demás es pura apariencia (por ejemplo, si eres particular "no se aplican los derechos de los consumidores derivados de las leyes de protección de los consumidores de la UE", es humo, se aplicarán).

 

Ahora hay que tener las ideas muy claras para vender en ebay", absolutamente nada que ver con otras plataformas. Si eres particular de verdad investiga el lugar adecuado para venta particular. Y si vendes aquí empieza a calcular un "fondo de garantía" de posibles pérdidas, para ello tendrás que incrementar los precios de venta, pero al hacer eso serás menos competitivo y venderás menos. También se informa a Hacienda de las ventas.

 

Saludos, la intención de lo escrito es que sepas lo que hay debajo de la apariencia, por eso soy tan claro, no te lo tomes a mal. Y lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay.

 

Mensaje 2 de 7
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Re: devolucion

Hola gabi_1990,

 

Gracias por tu mensaje. Entiendo que ya has aceptado la devolución del artículo y no podemos revertir esta acción. 

 

Una de las formas en las que protegemos a nuestros vendedores es si cuando recibas el artículo, este ha sido alterado o no es como el artículo que enviaste, déjanos saber y estaremos encantados de revisar la transacción y reportar al comprador. 

 

Tenemos 2 tipos de devoluciones, la devolución en la que el vendedor envió un artículo que no es como en la descripción y/o está dañado o incompleto. En este caso, el vendedor deberá de pagar por el costo de envío y una vez que reciban el artículo reembolsar al comprador en los siguientes 2 días. 

 

El otro tipo de devolución es en donde el comprador cambia de opinión y desea regresar el artículo, en este caso, seguimos tu política de devolución y el vendedor tiene que enviar una solicitud para ver si aceptas la devolución y es el comprador quien tiene que pagar por el envío de devolución. 

 

Debido a que ya has aceptado la devolución, espera a que el comprador regrese el artículo y déjanos saber si al recibirlo y revisarlo, este no es como el artículo que enviaste. Podrás solicitar la ayuda de eBay si pinchas aquí: "Pedir Ayuda de eBay".

 

 

Un saludo

 

Cinthia

 

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Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 3 de 7
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Re: devolucion


cinthia@ebay  ha escrito:

Hola gabi_1990,

 

Gracias por tu mensaje. Entiendo que ya has aceptado la devolución del artículo y no podemos revertir esta acción. 

 

Una de las formas en las que protegemos a nuestros vendedores es si cuando recibas el artículo, este ha sido alterado o no es como el artículo que enviaste, déjanos saber y estaremos encantados de revisar la transacción y reportar al comprador. 

 

 



Hola Cinthia 

Lo siento, pero cuánto de ti escrito no es cierto.

Yo he recibido un cambiazo, el artículo que el estafador me ha devuelto, no fue lo que yo le envié.

El estafador tuvo el perfil adulterado, junto a una cadena de amigos estafadores, que se hincharon mutualmente los perfiles.

Todo puesto en evidencia a quien tuvo que intervenir por vuestro parte.

El resultado es que yo he tenido que comerme con patatas el cambiazo, bajo vuestra amenaza, incluso habiendo sido vendedor privado.

Por fin yo he decidido parar de vender en esta página, sólo he quedado como comprador.

¡Ay!!!!!! 

olvidé el estafador con el perfil adulterado también fue vendedor, después de una serie de falsas ventas, todas positivas, ahora tiene el perfil PRIVADO. 

¿POR QUÉ SERÁ?

Creo que la Inteligencia Artificial que estáis usando, no es exactamente inteligencia.

 

Todo lo que he escrito puedes averiguarlo fácilmente en mi otra cuenta, mira mi penúltima venta. comprador con PERFIL PRIVADO.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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Re: devolucion


@flash7360  ha escrito:

lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay.

 


Me gusta mucho lo que has escrito.

¿con tu permiso puedo usarla como firma en mis posts?

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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Re: devolucion

Hola roman, ningún problema, te cedo totalmente el "copyright" de la frase ... 😎

 

Pues nada, lo de siempre... vaguedades y jugar a las apariencias. Ebay NUNCA tiene la mercancía delante, por lo que es IMPOSIBLE que exista un método de verificación de contenidos. Ellos no saben realmente lo que el vendedor envió, ni lo que el comprador devolvió.

 

Nunca se define nada con claridad, como lo que ponen ahora para los particulares, dar la apariencia que hay "algo" diferencial que los protege, pero no contemplan nada. Por ello la intención en TODOS mis post en estos foros es evitar que la gente meta la pata por creer en las apariencias. Debería evitarse jugar a las apariencias usando vaguedades. También es común usar conceptos posibles pero improbables, por ejemplo es posible que una devolución sea por cambio de opinión, pero es altamente improbable que se especifique así si el comprador sabe que ello le va a costar pagar la devolución.

 

Pues yo nunca he salido perjudicado ni comprando ni vendiendo, pero ahora bien, también ha sido porque me fijo mucho en los detalles. Por el detalle se conoce el alcance de las cosas 😉

 

Aunque ahora ya no estoy activo, he contestado al usuario de arriba porque no le contestaba nadie y el pobre ya iba camino de perderlo todo (no es una baratija), no porque tenga interés en postear por aquí, miro estos foros como simple pasatiempo.

 

Saludos!!!

Mensaje 6 de 7
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Re: devolucion

Muchas gracias Flash.

Firma actualizada. 😎

 

Cómo vendedor en esta página no sabes quién entra en tu tienda, no existe un derecho de admisión, la entrada es libre, a veces ocurre que clientes entran con tarjeta de visita falsa, tú sólo puedes verla cuando el cliente ya ha comprado, es éste es la gran culpa de ebay, NO CONTROLA NADA DE NADA, por este motivo me he pillado los dedos.

 

Cómo comprador es todo más simple, puedes analizar el perfil de tu vendedor bajo diferentes ángulos, votos recibidos, coste del artículo, descripción del artículo, nitidez de las fotos, como contesta a los votos recibidos, con particular atención a los votos que no ha agradecido....

 

Mirar con la lupa al vendedor ayuda mucho, pero tienes que ser un autodidacto, ebay no ayuda y no garantiza nada, como siempre.

 

Saludos!!!!

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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