Impuestos por comprar en Ebay

martinezmur
Usuario de la Comunidad

Hola!

Tengo una duda referente al pago de impuestos en Ebay. He realizado algunas compras y recibido los artículos pero no me permite descargar las facturas.

La duda que tengo es si una vez recibidos los productos ¿he de pagar algún tipo de impuesto como el IVA o este va incluido en el pago a través de Ebay?

Todas las compras que he realizado son dentro de la UE y soy particular.

Gracias por vuestros comentarios.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Impuestos por comprar en Ebay

gilwellian62
Usuario de la Comunidad

Como vendedor el IVA ya lo deduce eBay y te da un número IOSS para el envío, ese número IOSS debe aparecer en un lugar visible que indica que el IVA ya está pagado. Ahora bien, porque me está pasando, las agencias de aduanas cuando reciben un sobre con IOSS, no sé por qué, a veces no lo ven suficiente y lo pasan por gestión de aduanas y solo por mover eso son 30,50€ como "gastos de gestión" y todo el c*ñazo de protocolo aduanero que arrastra el temita. El verano pasado devolví a origen tres paquetes de Reino Unido valorados entre 10€ y 15€ porque no me salía a cuenta pagar esos 30,50€. Realmente es ridículo. Curioso que prácticamente no me pasa con EE.UU. o con países de Asia, supongo que debe ser una venganza por el Brexit porque suele pasar a menudo.

A veces la paquetería procedente de la UE también te lo pasan por el filtro aduanero, pero depende mucho del valor que haya declarado el vendedor. Saludos.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Impuestos por comprar en Ebay

Hola Gilwellian. Gracias por contestar y compartir.

No sé qué es el IOSS. Todas las compras que he realizado hasta la fecha son dentro de la UE. Si me ha pasado que un envío, según el seguimiento, ha pasado con control de aduanas (menuda semana pasé hasta recibir el paquete) pero no he tenido que pagar nada al recibirlo. 

Me gustaría comprar artículos de China de escaso valor (menos de 20€), pero la posible gestión de aduanas que mencionas no merece la pena. Tampoco veo información clara al resto. Incluso concerté una cita con la Agencia Tributaria y no supieron resolver mi duda. Parece por lo que leo en foros es una lotería.

Saludos

Mensaje 3 de 3
Última respuesta