cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abuso por parte del vendedor. Estrategia y argucias gestionando una reclamación...

retrotape
Usuario de la Comunidad

*Aclarar que llevo en Ebay desde los tiempos de iBazar, que he comprado y vendido muchísimos artículos, y que en mi negocio familiar llevamos dando la cara al público desde hace más de ciento cuarenta años.

 

Mucho ojo con las malas artes del vendedor todopantallas2016.

Lo primero y más relevante: la pantalla que le compré como ORIGINAL era una copia barata china.

 

Le hice saber de mi disconformidad y, después de muchos días haciendo caso omiso a mis mensajes, terminó haciéndome un PAGO mediante Paypal.

No un reembolso o una devolución, sino un PAGO a modo de comprador.

Paypal me retuvo un porcentaje, como es natural, y no recuperé íntegramente mi dinero.

Ebay no tomó acciones contra la venta de artículos piratas de este señor, pese a mi aviso.

Le voté negativo, pero el voto desapareció. Magia potagia al alcance de usuarios con muchas transacciones, porque a Ebay le interesa dar buena imagen.

 

Ahora viene lo grave:

La reclamación se cierra automáticamente, pero él abre una disputa en Paypal alegando que no ha recibido el artículo (ha dado la vuelta a la tortilla, ahora el comprador es él, que me ha pagado como si hubiese adquirido un producto / servicio).

 

Sigue sin responder a mis mensajes de Ebay ni de Paypal.

Le escribo por whatsapp y me sigue ignorando.

Abro disputa en Paypal.

Lo llamo por teléfono y cordialmente le explico que mi intención es resolver esto pronto y de manera amistosa.

Le pregunto si se lo mando de vuelta ordinario o certificado, y que quién paga ese envío. Me dice que se lo mande ordinario. (Siempre se cuida de dar esta información de viva voz, sin dejar constancia por escrito).

Me pide que se lo mande a una dirección distinta a la que figura en Paypal.

Le hago llegar una foto del paquete, y otra del ticket de Correos.

Seis días después, me contesta textualmente: "Como va a funcionar la pantalla si le arrancaste el flex" y adjunta una foto de una pantalla que a saber cuál es.

 

En ese mismo instante, le telefoneo para explicarle que me confunde. Yo no he abierto el paquete ni he tocado nada. En cuanto vi que no era original, comencé el proceso de devolución.

Me dice que de acuerdo, que cierre mi disputa y él cerrará la suya.

 

Inocente de mí, procedo a cerrar todas mis disputas. En los días sucesivos le ruego varias veces que cumpla su palabra y cierre su disputa.

Para mi sorpresa, eleva la disputa a RECLAMACIÓN.

Sigue sin responder mis whatsapp.

Vuelvo a telefonear y cuando le explico amablemente quién soy, me cuelga.

 

En Ebay y en Paypal no tengo derecho a nada por haber cerrado ambas reclamaciones.

Al habérselo mandadopor correo ordinario, Paypal me dice que tengo todas las de perder. Aún dándome la razón y reconocer que he sido víctima de prácticas abusivas por parte de este individuo, me han atendido estupendamente por teléfono y van a intentar devolverme mi dinero. No obstante, me han dicho que me olvide de la reclamación porque voy a perderla. El dinero que voy a recibir (tras más de dos meses litigando) es de Paypal, no del vendedor que tantas argucias ha cometido.

 

Resumen: no cerrar disputas hasta estar completamente aclaradas.

No enviar las devoluciones por ordinario.

No fiarse de alguien que vende artículos piratas.

 

Su comportamiento ha sido inhumano y simplemente quiero olvidar lo ocurrido, pues no he podido ni siquiera dormir bien.

 

Gracias por atender a semejante culebrón. Intento ser un vendedor ejemplar y en ocasiones he tenido que dar mi brazo a torcer por satisfacer al cliente, proporcionándome más de una vez un cliente fiel que me ha comprado artículos muy valiosos al ganarme su confianza.

Esto, sin embargo, ha sido un mal trago por un artículo de menos de veinte euros.

Lo que hay que aguantar, madre del amor hermoso.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Abuso por parte del vendedor. Estrategia y argucias gestionando una reclamación...

mariajesusmagic
Usuario de la Comunidad

Tremendo. A mi también me están acosando. Por móvil y por e-mail. Uno por que no me ha llegado el artículo, y me dice que cambie mi voto "neutro". Me dice que me ha hecho reembolso, pero yo no lo veo reflejado en la cuenta del banco. Ni en cuenta , ni en tarjeta prepago. Me acosa para que cambie el comentario inmediatamente.

 

El otro vendedor,  del que si he recibido el artículo, y está bien el artículo, me insta a que cambie la fecha que lo he recibido. Aparecía como entregado el 29 de enero. No se de dónde han sacado ese dato. Yo lo recibí hace 2 días, el 8 de febrero de 2022, como indiqué en mi comentario. Solo dije en el comentario, que el artículo era bueno, pero que me había llegado muy tarde. Que has dicho... No paro de recibir correos para que modifique el comentario y diga que me ha llegado el 29 de enero. ¿ Porque tengo que  aguantar este acoso por correo, mentir ,  aguantar que me trate de mentiroso, y perder mi tiempo con estas tonterias?  No voy a estar pidiendole al repartidor de correos, o al mensajero que me traiga el paquete un comprobante de entrega en papel, para , si me vuelve a pasar esto, hacerle una foto.

 

Que necesidad tenemos los compradores de aguantar todo esto? Si solo estamos comprando!! Y nos tratan como delincuentes algunos vendedores! Encima, he visto que otros usuarios, compradores, se han mantenido firmes, y ha derivado a peor todo. 

 

No entiendo como Ebay permite esto, porque....

 

Resumo. No voy a comprar nada más por Ebay.  No voy a aguantar esto más. En Amazon no tengo ningún problema. Compraré solo ahí, y por los comercios de mi ciudad, como siempre. CARA A CARA con el vendedor.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Abuso por parte del vendedor. Estrategia y argucias gestionando una reclamación...

yo estoy llegando a lo mismo. pretenden puntos con cosas mal hechas. ebay ya es una cueva paramalas acciones.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.