el 19-06-2011 21:42
Hola usuarios acabamos de recibir una amenzaza digamoslo asi de un usuario que le a llegado la tapa del telefono trasera rayada y una bateria no le funciona, pero aqui no acaba la cosa le decimos que nos lo envie los accesorios para comprobarlos y se niega y quiere que le enviamos nosotros la tapa nueva y otra bateria y el quedarse supuestamente lo estropeado, POR DIOS A DONDE VAMOS A LLEGAR EN EBAY.
Le damos solucion que se lo cambiamos sin problemas pero primero debera enviarnos los acceorios para comprobarlos y se niega, esto es increible y como le hemos dicho las cosas no funcionan asi y que si esta persona o cualquier otra compra en una tienda y ahi algo mal debera devover las cosas malas y no le van a dar otras nuevas sin devolver lo estropeado.
ESTE ES EL MENSAJE DEL USUARIO: Lo siento pero no les envio nada pagando yo el correo de la devolucion.Si no me envian las dos cosas estropedas, les dare un voto negativo y abrireuna disputa en PayPal Saludos
Le hemos dicho que nos lo devuelva como correo certificado y nosotros le reintegraremos los costes de envio dentro del paquete de los nuevos accesorios y encima AMENAZA.
Creemos y sabemos 100% que las condriciones de compra venta, devolcuiones, envios etc... las ponen los vendedores no los compradores y este usuario quiere hacer lo que el quiera y encima quedarse las 2 tapas y 3 baterias.
ESTO ES INCREIBLE Y SI ESTO LO PERMITE EBAY QUE NOS DEN VOTOS NEGATIVOS INJUSTOS ME PARECE UNA VERGUENZA Y AHORA MISMO VAMOS A ENVIAR EL MENSAJE DE ESTE USUARIO A EBAY.
TODO ARREGLADO YA NOS VOTO POSITIVO EL USUARIO Y NOSOTROS IGUALMENTE, A ACCEDIDO FINALMENTE A DEVOLVER LOS ACCESORIOS ESTROPEADOS Y YA LE ENVIEMOS LOS NUEVOS, DESDE EL PRIMER MOMENTO LE DIMOS SOLUCION AMISTOSA Y NUNCA NOS NEGEMOS A NADA PERO SI UNO LE LLEGA ALGO MAL A DE DEVOLVERLO AL VENDEDOR EN ESTE CASO NOSOTROS PARA COMPROBARLO Y NO PEDIR NUEVOS SIN DEVOLVER LOS SUPUESTAMENTE ESTROPEADOS.
Perdona theophrastus2010 pero estas muy equivocaco y lee bien nuestros post ya que desde el primer momento le hemos dado la solucion de enviarle unos nuevos y el no devuelve lo supuestamente estropeado, donde a visto usted eso? dime?..ADEMAS EN LOS NEGOCIOS ESTAMOS PARA GANAR Y NO PERDER si quieres perder tu regala a todos los usuarios de ebay relojes, mp3, zapatillas o lo que te venga en gana pero a nosotros nadie nos regala nada, ademas le dijimos a este usuario que aparte de enviarle accesorios nuevos de recambio le reintegrabamos el dinero de su envio de devolucion pero lo que no se puede hacer es decir que te llego algo mal y no devolverlo y pedir unos nuevos.
TE QUEDO CLARO?
Hola SUPERGANGAS:
Ignoro cómo se repitió el post 6 mío, pero fue así.
Creo que lo estás poniendo PEOR con tus comentarios que en vez de buscar una solución, tratas de justificar con cierta agresividad.
Los que compramos y a veces vendemos NO ENTENDEMOS ciertas posturas que hacen de este portal un cierto malestar en las compraventas.
Si tu comprador está disgustado por las compras que te hizo, atiéndele, satisfácele, dale la razón si es necesario y que obrando en consecuencia, se sienta satisfecho.
Me dirás: ¡Es que voy a perder! Leñe, pues ¡PIERDE! y lo ganas en credibilidad y en salud, que no es poca.
Denunciar al comprador, vamos ¡ANDA, PARA ECHARSE A REIR O LLORAR, A SABER!
Ignoro si el último post será con tu firma o la de otro. Pero los usuarios COMPRADORES -y yo lo soy más que vendedor- tienen sus MÁXIMOS respetos y consideración.
Mándale el cargador gratis y regálale otro, si es necesario, porque a fin de cuentas, todos, absolutamente todos, tratamos de conseguir una COMUNIDAD de AMIGOS, sin problemas y sobre todo BIEN entendidos y valorados.
Que todo se te arregle, aunque tengo mis dudas.
Suerte y saludos.
Perdona saispaspossible pero ese telefono de este usuario que nos referimos en el foro se lo enviemos nosotros desde nuestras manos osea que no hables si no sabes y se te da muy bien el chinol mandalinol y me parece que tu bola de cristal esta estropeada llevasela a rapel que te la arregle.
Supongo que ebay no hará mucho caso al recibir tu mensaje. Tienes un perfil algo "delicado", un nuevo negativo podría ocasionar una suspensión temporal de tu cuenta, tus estrellas tampoco están para tirar cohetes, es decir que la satisfacción de tus compradores, como lo considera ebay, está algo floja.
Quizás lo que yo te aconsejo no sea muy popular, pero yo le enviaría al comprador, sin cargo alguno, los accesorios "defectuosos" (no se puede saber si realmente lo son o no). Creo que de este modo evitarás un problema mayor, aunque tampoco se puede saber si al final te vota negativo. Pero por intentar evitarlo que no quede.
Hola SUPERGANGAS:
Lo primero, cálmate porque como escribes parece que te va a dar algo. A la vuelta de unos años, reconocerás que fue una tontería, sin más.
Te lo ha explicado muy bien SOFTMONTA. Pero déjame que ponga el dedo en la llaga.
Aquí se juega en dos bandas, que se resumen en la fiabilidad o confianza del comprador. Dice que un accesorio no le llegó en buen estado y que le envíes otro distinto. Tú das por sentado que estaba bien todo, y por tanto crees que es una queja sin sentido. Son dos puntos de vista antagónicos, en los cuales, la mediación de un tercero sin intereses ni amiguismos podía resolverlo.
Si el comprador va a una tienda donde le comprueben el funcionamiento anómalo de ese cargador y le redacta un informe de ello, ya tiene suficiente razón para DEVOLVERLO al origen -a ti- y que tú se lo descambies. Si no es así, son las palabras de uno contra las del otro.
Tú puedes pensar que quiere otro accesorio más gratis, él puede pensar que no se lo quieres cambiar por uno que funcione.
La reclamación va a llegar y estate atento para responder porque sino, se queda con todo lo que le vendiste y con el dinero que pagó, con lo cual, te encuentras con las pérdidas: sin artículos y sin dinero.
Llévalo con calma, y ponte en el lugar del comprador para llegar a un acuerdo amistoso sin que ninguno perdáis nada, aunque ésto, siempre es difícil conseguir.
Suerte y saludos.
Hola SUPERGANGAS:
Lo primero, cálmate porque como escribes parece que te va a dar algo. A la vuelta de unos años, reconocerás que fue una tontería, sin más.
Te lo ha explicado muy bien SOFTMONTA. Pero déjame que ponga el dedo en la llaga.
Aquí se juega en dos bandas, que se resumen en la fiabilidad o confianza del comprador. Dice que un accesorio no le llegó en buen estado y que le envíes otro distinto. Tú das por sentado que estaba bien todo, y por tanto crees que es una queja sin sentido. Son dos puntos de vista antagónicos, en los cuales, la mediación de un tercero sin intereses ni amiguismos podía resolverlo.
Si el comprador va a una tienda donde le comprueben el funcionamiento anómalo de ese cargador y le redacta un informe de ello, ya tiene suficiente razón para DEVOLVERLO al origen -a ti- y que tú se lo descambies. Si no es así, son las palabras de uno contra las del otro.
Tú puedes pensar que quiere otro accesorio más gratis, él puede pensar que no se lo quieres cambiar por uno que funcione.
La reclamación va a llegar y estate atento para responder porque sino, se queda con todo lo que le vendiste y con el dinero que pagó, con lo cual, te encuentras con las pérdidas: sin artículos y sin dinero.
Llévalo con calma, y ponte en el lugar del comprador para llegar a un acuerdo amistoso sin que ninguno perdáis nada, aunque ésto, siempre es difícil conseguir.
Suerte y saludos.
Hola de nuevo softmanta.
Ya le hemos contactado de nuevo diciendoselo que asi las cosas no funcionan.
Si acepta bien y si no que abra la disputa que tenga que abrir y a ebay veremos a ver que sucede pero como decimos esto es increible donde se a visto que le llegue algo mal y encima no quiera devolver los accesorios malos y que le enviemos nosotros primero los accesorios cuando nosotros primero tenemos que comprobar los accesorios.
No, de devolver el dinero primero eso no. Primero tiene que devolver el articulo y el carga con los gastos y cuando recibas tu y compruebes el articulo entonces devuelves el dinero. Asi lo marca las condiciones de paypal y asi debera de ser le guste o no al comprador.
Hola softmanta, no tenemos miedo a los votos negativos, pero es una verguenza que se haga esto a vendedores honestos y legales como nosotros y otros en ebay cuando a este usuario desde el primer momento le hemos dicho que se lo cambiamos sin problemas y el se niega a devolver los accesorios que supuestamente le han llegado mal, pero donde a visto usted que vaya a una tienda compre algo y luego vaya y diga que le den accesorios nuevos sin devolver los supuestamente estropeados? DIME DONDE?
Y si se le a de devolver el dinero se le devolvera pero ESTO ES UNA VERGUENZA y de tener la cara muy pero que muy dura siendo personas como somos, pero aun asi si se le a de devolver el dinero del articulo este usuario dira que le devolvamos el dinero primero y luego envia el articulo y va ser que no porque como digo en ninguna tienda fisica o interntet aceptan esto porque como volvemos a decir las condiciones de compra venta, envios, devoluciones etc... las ponen los vendedores no los compradores y si aceptan comprar han de aceptar estas politicas y si no se les pide bien descrito en los anuncios en MAYUSCULAS Y ESPAÑOL QUE SI NO ACEPTAN LAS POLITICAS QUE NO COMPREN.
Yo pienso que el voto negativo lo vas a tener seguro, hagas lo que hagas y no creo que ebay te lo retire.
No hay que dejar llevarse por el miedo a los votos negativos, se hace lo que se tiene que hacer y se carga con las consecuencias.
Por lo tanto, te va a abrir una disputa en paypal y al final paypal le va a exijir que devuelva el articulo cargando el comprador con los gastos de envio y a ti que le devuelvas el dinero.
Ahora existe la posibilidad que el comprador no este dispuesto a pagar el correo y finalmente se trague el articulo.
Supergangas en caso de que te vote injustamente, recuerda que tienes su dirección, hazle una denuncia y llevalo a juicio, lo que hace él es difamar injustamente contra tu negocio, algo que está penalizado por ley, que por que tengamos pocos votos, no nos van a joder el negocio que tanto empeño le ponemos.
Suerte compañero!
Y otra cosa art_collection si usted vende algo y le contacta el usuario diciendole que le llego algo mal usted envia los accesorios que le pide sin primero comprobar los defectuosos? a que no? pues es lo que no vamos hacer nosotros bajarnos los pantalones cuando un usuario amenace con votar negativo o disputa en paypal cuando desde el primer momento le hemos dado la solucion y que se los cambiamos sin problemas pero primero a de enviarnos los defectuosos supuestamente para comprobarlos y aparte de decirle que le reintegramos el dinero de sus envios por devolucion, o usted o cualquier persona va a una tienda compra un telefono o cualquier aparato electronico y va luego a la tienda y le dice que le den accesorios nuevos que tal y pascual estaban defectuosos, a que no se los van a dar si no lleva los supuestamente defectuosos para que los comprueben? las cosas como son y si algo es desonesto no vamos a acceder a ello cuando damos soluciones amistosas desde el primer momento.
Hola art_collection
Tenemos votos positivos 40 y un negativo injustamente como pasa siempre o casi siempre en ebay no creemos que por otro negativo nos suspendan la cuenta en ebay ya que enviamos todo lo que vendemos y somos mas que honestos y legales con todos los usuarios asi como que estamos al dia en el pago de atrifas ebay osea que no nos creemos que nos suspendan la cuenta por un voto negativo ya que ahi vendedores que eso si tienen cientos de positivos pero tambien tienen muchisimos negativos y ahi estan, lo de las estrellas es lo que marcan los compradores que ahi personas para todo pero bueno las cosas de palacio van despacio y segun vamos vendiendo vamos recibiendo votos, poco a poco se construyo roma y todo el mundo, no? o se hizo de golpe todo en 1 dia?
Saludos.