cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ARTICULO PAGADO, PERO NO RECIBIDO

sergiovalde-21
Usuario de la Comunidad

Hola, el pasado 9 de Julio realize una compra de un transmisor Fm con usb para el coche a una empresa de Hon kong, la cual tenia mas del 98% de votos positivos. Ahora bien, la cantidad que compre de este articulo fue de 2, que pague al instante via pay-pal. El dia 26 de julio recibi 1 articulo (el cual no funcionaba bien del todo, pero lo pude arreglar). El aparato vino en un paquete en el que perfectamente caben los 2. Entonces pense que tal vez me llegaria en otro paquete al dia siguiente, pero no. He probado contactar con el vendedor, pero no responde. La estimacion del envio como máximo segun el vendedor era el dia 27 de julio. ¿que hago?

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo SERGIOVALDE-21:

Pues qué quieres que te diga, quizás la diferencia esté en que mi nick debiera ser theophrastus-61, creo que tú ya me entiendes.

El vendedor te ha dado su palabra por escrito que el segundo artículo que te falta va en otro paquete, que te llegará y sino se lo escribes y te envía otro sin coste alguno para ti.

Hasta ahí, todo correcto. Pero... ¿y si no te llega y con su promesa transcurren los 45 días en que puedes reclamar? Pues que te quedas sin nada: sin dinero y sin artículo.

En tu lugar, cuenta los plazos y si ves que no lo recibes días antes de expirar el plazo, abres caso en PayPal por artículo no recibido, ello paraliza el plazo de caducidad de los 45 días y te podían devolver lo que pagaste por ese artículo. Si después lo recibieras, siempre se lo puedes volver a pagar, para que ambos quedéis bien.

Suerte, de veras, que lo recibas. Buen día.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SERGIOVALDE-21:

No suele ser habitual, pero hay veces que ocurre. Como compradores entendemos que si son dos artículos se recibirán ambos el mismo día, pero no es así, por alguna razón que ocurre en el transporte. A mí también me ocurrió y los recibí con semanas de diferencia.

Si compraste el 9 de julio y recibiste uno de los dos el 26, o sea 17 días después, salvo que hubieras contratado el transporte como envío urgente, deberás considerar que es rápido, porque lo habitual son 3-4 semanas.

"¿Qué hago?" -preguntas, pues además de armarte de paciencia sin dejar pasar los 45 días en que perderías todo derecho a reclamar-, puedes informar a tu vendedor que recibiste uno y te falta el otro, que te dé el número de seguimiento para verlo en el localizador de la compañía dónde está. Si no te contesta en 48 horas, le abres caso en PayPal por artículo pagado y no recibido. Si te llega, la retiras y sino la elevas a reclamación, para que así te devuelva lo que pagaste. Si lo recibes después, con devolverle el dinero, cumples.

Considera que el plazo que tienes es hasta el 23 de agosto, -porque es a 44 días, 23 horas, 59 minutos y 59 segundos, no a 45 días cumplidos y con esas fechas tienes que actuar.

Suerte y saludos.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Según los días que te queden para reclamar (porque pasados 45 días desde que compraste el artículo ya no podrás reclamar nada) pues abriría una disputa por artículo no recibido y posteriormente si no se obtiene respuesta, se eleva esa disputa a reclamación para que PAYPAL intermedie en la decisión.

Por supuesto lo primero es dialogar con el vendedor antes de abrir una disputa pero un envío de Hong Kong puede tardar perfectamente un mes por lo que supongo, te quedará poco para poder reclamar.

Si no te contesta el vendedor, espérate unos días más (siempre que no llegue a los 45 días desde que lo compraste) y si no obtienes nada de nada (ni contestación ni artículo) haz lo que te dije al principio 🙂

Respuestas (3)

Respuestas (3)

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola SERGIOVALDE-21:

Celebro que todo haya salido bien y recibieras el paquete que te faltaba.

En los envíos internacionales hay que estar un poco sobre aviso, que pueda ocurrir alguna incidencia inesperada y sorpresiva.

Si alguna vez no recibes algún artículo pagado, sigues las instrucciones para reclamar al vendedor, siempre dentro del sistema, nunca a nivel privado.

Saludos.

sergiovalde-21
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, hoy he recibido el paquete pendiente, por lo tanto queda cerrado el caso. Agradecer a theophrastus-61 por su opinion y decirte que lo que has comentado es lo que tenia en mente hacer. He realizado varias compras internacionales y esta es la 1º vez que ha tardardo tanto, por ello me alarme un poco. Pero bueno esto me ha servido para saber que hacer en el caso de que sucediera de verdad, y saber que tengo el apoyo de otros compradores.

Gracias y saludos

sergiovalde-21
Usuario de la Comunidad

Gracias a ambos por la respuesta. Acabo de recibir un mensaje de la empresa donde me indican que el 2º articulo fue enviado en un segundo paquete. Ademas han añadido que si no lo recibo, se lo haga saber a ellos y me envian un nuevo articulo sin coste alguno. Por tanto creo que el problema ya esta solucionado 🙂

Gracias otra vez y saludos