el 08-12-2011 18:33
Hace un mes compre un artículo electrónico, a un vendedor español, y sin llegar a usarlo, al intentar encenderlo no enciende. Al ponerme en contacto con el vendedor para efectuar el cambio por otra en buenas condiciones, me comunica que el plazo de devolución de 7 días desde la fecha de compra a expirado, y que no me la puede cambiar por otra, si no en todo caso yo le mande el artículo, y el lo envía a reparar.
He revisado el anuncio de venta del artículo, y no indica nada de los 7 días para su devolución.
Quisiera saber si es lo que dice el vendedor.
un saludo.
vendedor Registrado como vendedor Empresa.
Ha de cumplir la ley igual que si compraras en el corte ingles o en cualquier otra tienda. Otra cosa es que tu exijas lo que te corresponde como comprador. Si la sigues la consigues con todas las de la ley.
Tienes 2 años de garantia digan lo que te digan. Los primeros 6 meses tu no tienes que demostrar nada, es el vendedor el que tiene que demostrar que el fallo es por mala manipulacion por tu parte. Despues de los 6 meses y hasta los 2 años eres tu el que has de demostrar que el fallo es de fabrica.
Lo que esta claro es que se lo tienes que enviar y o te lo repara o te da uno nuevo o te devuelve la totalidad de lo pagado. Estan obligados a tener repuestos por hasta 5 años despues de la venta.
Todo esto depende del empeño y la insistencia que tu le pongas al asunto.
el original es siempe mejor que la imitacion
pero tambien no olvides de poner las pilas
Although this page is encrypted, the information you have entered is to be sent over an unencrypted connection and could easily be read by a third party.
También puedes abrir caso en Paypal para que te devuelvan el dinero, el plazo para esto es de 45 días. Dudo mucho que esa tablet tenga servicio técnico ni garantía. Vamos, que si se la envías por las buenas tienes muchas probabilidades de quedarte sin tablet y sin dinero
Habra que ver si te envio factura como dice en la subasta porque de lo contrario esta la ley un poco mas dificil.
Vale, me imagino que es este:
Es cierto que no especifica el tiempo, pero ya sabrás que incluso en una tienda física, te dan 15 días como mucho para comprobar el artículo. Algunas, puede que 1 mes, pero tú te has pasado todos los plazos.
Lo que hace el vendedor, es correcto. Tienes 2 años de garantía y lo enviará al servicio técnico, puesto que ese plazo de prueba y comprobación, ha expirado.
Pon el enlace al artículo y lo miramos.
De todos modos, suele ser lo normal. 1 semana para revisar tu compra.
El error ha sido tuyo al no haber comprobado el funcionamiento del artículo y esperar nada menos que 1 mes.
Tu vendedor es bastante legal diciéndote que lo envía al servicio técnico para reparación.
Hace cumplir la garantía.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |