el 07-11-2010 23:35
Hola, he comprado en eeuu un paquete que está retenido en Aduana en Madrid. No me ha llegado el aviso por correo certificado, y sí he conseguido que me envíen por email el aviso que gestiona speedtrans.
El caso es que todos los datos están bien, excepto uno que creo muy importante: La ciudad está equivocada (pone MELILLA en lugar de MÁLAGA), aunque el código postal está bien.
¿Será un error del vendedor ( con más de 1600 votos 100 % positivos) ?
o ¿Será error de la aduana?
El problema es que si pago los aranceles por transferencia a Speedtrans y envían el paquete a una dirección equivocada devuelven el paquete y pierdo además los aranceles, iva, gastos de envío, además del paquete. Está la transacción hecha via paypal.
Supongo que si no llega a mi domicilio no es por mi culpa y podría abrir caso en paypal a los 45 días.
Espero vuestros consejos.
El error puede ser de cualquiera de los dos pero tiene una sencilla solución. Cuando contestes al Fax o al mail para autorizar la tramitación a SpeedTrans y aportarles los datos que te solicitan, simplemente debes añadir una nota comunicándoles el error en la ciudad de destino que aparece registrada. También pudes hacer uso del teléfono que te ofrecen que es el 902246256.
Hola Caserjo, al final recibiste el paquete o no? cuanto tiempo tardó en llegarte desde que hiciste el pago del presupuesto de importación.
Yo estoy desde noviembre esperando un paquete, retenido en aduana, desde el 13 de diciembre no hay cambios en la página de correos, donde figura " enviado presupuesto de importación" , ya pagué el presupuesto el día 16 de diciembre y sigo sin tener noticias..
No hay teléfonos para contactar con Speedtrans por ningún lado, y no contestan los mails!
¿Cuánto tardó en llegarte a tí?
Yo ya no sé qué hacer......
Por lo menos, el aviso de llegada por carta me acaba de llegar hoy. 13 días después de estar el paquete retenido en aduana.
Quizá se haya retrasado por poner Melilla en lugar de Málaga y se haya paseado la carta, o bien que ha salido más tarde de lo que debiera. En este caso el código postal ha primado.
Desde luego Ebay debe corregir eso de Andalucía, Ceuta y Melilla, pues puede llevar a confusión. Ahora bien, un vendedor de EEUU debe limitarse a copiar la dirección tal como viene en ebay, y así seguro que no hay error.
Pero bueno, seguiré rezando, porque si este paquete me llega voy a colocarlo en un altar.
Cuando envié el fax, y lo hice desde Correos, le comenté el tema a la persona que me atendió y por lo menos él me dijo que estando el código postal correcto no hay problema. Pero claro, el aviso por carta no lo he recibido. Solo he conseguido el que me enviarion al email.
Espero que se solucione, y la próxima vez que compre algo le mandaré yo al vendedor la dirección para evitar errores.
Y a los de Speedtrans volveré a comentárselo al hacerles la transferencia. Que por cierto, ya desde el miércoles que envié el fax podía haber recibido instrucciones de pago. Si al final me voy a tener que desplazar yo desde Málaga a la aduana.
Esto es un rollo.
A MI ME TIENEN UN PAQUETE DE eSTADOS uNIDOS Y sin embargo en el papel pone que viene de Suiza
.
espero no tener problemas tampoco
.
además me llega el resguardo sin certificar y a dos días del límite que me dan ellos mismos para que se devuelva a origen, según ellos Suiza
vamos un desastre
Te recomiendo que al hacer el pago, les comuniques el mismo mediante un mail a tramites@adtpostales.com les llames nuevamente la atención al respecto. A mí me han llegado notificaciones con mi nombre equivocado y lo han corregido a satisfacción. Desde luego no esperes que acusen recibo de nada porque normalmente no lo hacen.
En el fax que les envié les corregí lo de la ciudad, pero como el teléfono no lo atienden personalmente y la atención por email es deficitaria, no sé si harán caso a la corrección.
No obstante he pedido al vendedor que revise la dirección que escribió en su resguardo. Por lo menos por descartar cosas.
Gracias y ya iré contando novedades
Por cierto, el error es muy posiblemente debido a que en las direcciones de eBay figuran las Comunidades Autónomas en lugar de las provincias y en el caso de las direcciones de Andalucía, figuran como pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla. Es algo que eBay debería modificar porque lleva a confusión.