cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo roto con Correos

opurod
Usuario de la Comunidad

Hola.

El comprador me comentó que una pieza del casco que le envié ha llegado roto, lo envolví con papel burbuja en una caja que no quedara demasiado grande y bueno pasó eso, que tiene rota una pieza.

Lo mandé certificado, con seguro mínimo de 50€ y urgente.

¿Debo ir yo a reclamar a correos y mientras tanto abonar la rotura al comprador?

Un saludo, gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Aparte que un casco de moto no debería romperse con un golpe flojito, no? ?:|

syner-es
Usuario de la Comunidad

Tal como dice softmanta, los seguros cubren en principio los extravíos y pérdidas y salvo que exista una incidencia en destino que pueda demostrar que el paquete no llegó en las debidas condiciones, ni el seguro contratado a correos ni ninguna otra clase de póliza se hará cargo de roturas o daños. ¡Buenos son los seguros!

 

De todas formas, antes de reembolsar el dinero al comprador debes hacer que te envíe lo comprado porque aunque se debe presumir que todo el mundo es honesto y benéfico, cabe la posibilidad de que sea el comprador el que intenta engañar.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Mira, si al cartero se le cae tu paquete al suelo y un coche le pasa por encima y lo escacha, el cartero puede hacer dos cosas, o abre un parte de incidencia en su oficina por rotura de envío y seguro que te cubre el seguro que pagaste. Pero si ese mismo cartero se le cae y lo que hace es enderezar el cartón arrugado de la caja y entregarle el paquete al destinatario sin decir agua va, no te va a cubrir la perdida ningún seguro que hayas pagado.   El seguro que has pagado, principalmente esta para cuando un paquete desaparece.

opurod
Usuario de la Comunidad

Iba bien embalado, papel burbuja y con cartón bastante duro.

De todos modos, ¿cómo sabrán si iba bien embalado o no?

Lo delicado lo suelo mandar con papel burbuja.

A ver qué pasa pues.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Supongo que cubrirá las roturas si iba bien embalado (que sospecho que no), infórmate mañana en la oficina.

opurod
Usuario de la Comunidad

Bueno, ¿entonces para qué sirve el seguro que pagué?  No tiene ningún sentido.  Se supone que es para eso, por si lo rompen y cubra los gastos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

En principio la responsabilidad es tuya. Está claro que el comprador no tiene culpa ni responsabilidad en nada.   Yo personalmente no creo que correo pague roturas.   Yo lo que haría inmediatamente es pagarle al comprador y después ir a correos a ver que si hay algo que rascar.