el 11-08-2011 22:31
Hola el caso es que he ganado un articulo en subasta por 1 euro y ponia claramente gastos de envio GRATIS. Ademas si le daba a mas información, seleccionaba España y le daba a calcular tarifas me ponia claramente:
Envio gratuito a España mediante La Poste.Courrier international prioritarie. Pues bien, el caso es que llevo todo el dia intentando pagar el articulo y no me deja, todo ok ... articulo a 1 euro gastos de envio y manipulación gratis pero al darle a pagar me ponia que no se podia completar la operación. El caso es que a la hora o así me llega el tipico correo de has ganado este articulo en ebay: todo ok y me sale una lista de gastos de envio y manipulacion: me sale La Poste.. 0 euros .. me sale otro a 0 euros y otro que pone Colissimo Recommandé 8,10 EUR ...
pos bueno... en ebay si le doy a pagar me pone que me cuesta 1 EUR el articulo y los gastos de envio GRATIS mediente La Poste... pero sigue sin dejarme pagar.. le doy a pagar ahora y me pone error.
Al cabo de 3 horas me llega un correo de Justificante de tus compras en ebay y me pone que los gastos de envio me cuestan 17.85 EUR mediante La Poste Colissimo + el precio dle articulo...
Esto que es? me han modificado el precio despues de adquirir el articulo!! esto se puede hacer?? Tengo muy claro que no voy a pagar esa barbaridad por el articulo ya que nuevo no cuesta mas de 15 euros al lado de casa....
aqui el id del articulo en cuestion :
Gracias!!
No se puede cambiar los datos de la subasta una vez finalizada.
Tecnicamente puede enviar una factura modificada pero esta incumpliendo las politicas de ebay.
http://resolutioncenter.ebay.es/
El fallo no es de ebay, no me lo creo. El fallo es del listillo del vendedor que quiere vender rapido engañando a los compradores.
Esto puede tener repercusion en la cuenta de ebay del vendedor hasta el punto de que podrian cancelarle la cuenta. Asi ocurrio en un caso que me ocurrio a mi igual al tuyo.
Lo que ocurre es que a veces hay oficiales de ebay que son unos vagos y no se preocupan ni si quiera en investigar lo ocurrido. Porque en ebay se guarda todo registro de lo que el vendedor y comprador hace, tecla a tecla y si no lo ve es porque no lo quiere ver.
A veces depende de quien reciba el email o de la puerta por la que has entrado a ebay para informar del caso.
En cualquier caso puedes volver a escribir y con un poco de suerte tu email lo recibe otro oficial de ebay o escribir a ebay al correo electronico de servicio de atencion al cliente.
No si ya se que el fallo es del vendedor que es un fresco...que la subasta no le ha salido bien y punto, pero paso de dicutir con el porque no creo que llegue a ningun acuerdo y tampoco creo que me mande el articulo.
En total me pide 18.85 porque segun el, el paquete pesa 2kg... y la bomba de agua la venden al lado de mi casa por 14 EUR y es una cajita que no pesa nada que cabe en la palma de la mano... nose como mucho mucho pesa 500gr y digo mucho! ya que es una mini bomba para peceras super pequeñas.
Esta gente tendria que ser sancionada... pero bueno... ebay me a respondido al correo que les mande ayer que ellos no solucionan nada, que lo hable todo con el vendedor y que el me de una solución, y que si el vendedor quiere que me cancele la venta...
Así que estos abusos no tienen mas repercusión sobre el vendedor? me parece una verguenza que gente así pueda seguir vendiendo. Unos luchando por dar un servicio impecable y otros siendo unos frescos...
Gracias!
Hoy me a enviado un correo diciendo que la culpa es de ebay que no calcula bien los portes internacionales... y que si quiero puedo mirar los portes portes en la web de correo frances por un paquete de 2kg ...
Bueno y que culpa tengo yo? XD ademas de que el objeto en si metido en la caja lo he tenido en la mano y no pesa casi nada... pero bueno si el dice 2 kilos...
Le he pedido una cancelación de venta como me haveis recomendado y espero que se cierre el asunto. Ya le he contestado que si el fallo es de ebay la culpa no es suya.. pero tampoco mia
Haver que me dice...
Me he olvidado de poner que el articulo en subasta lo he adquirido mediante una oferta de venta al siguiente pujador... habiamos 3 y yo era el tercero... es posible que el resto de pujadores tampoco lo quisieran por el mismo motivo :S aun así las condiciones de venta y los precios son los descritos.
Está claro que es un error del vendedor, en cualquier caso no te puede votar NEGATIVO ni abrir caso por impago, ya que queda constancia de que el importe con gastos de envío es 1 euro.
Primero intenta razonar con el, ten en cuenta que por ese importe no le supone comisión (casi nada) y tampoco le interesará venderlo por 1 euro.
Dile que envíe una cancelación de venta y cuando la envíe la aceptas.
Gracias Softmanta por tu rapida respuesta! efectivamente, desde el enlace que me pones es desde donde envie el correo a ebay.
Al estar incumpliendo el vendedor espero que el caso no tenga repercusiones sobre mi !!
muchas gracias!! ire informando sobre como evoluciona el tema!
Gracias por la respuesta! como puedo abrir un caso en ebay? hace un rato he mandado un email a ebay explicanco lo sucedido pero nose si hay algun metodo especifico para estos casos... si alguien me saca de dudas se lo agradecere!
La verdad es que me fastidian estas cosas, ya que no soy un fresco ni nada similar y lo que compro lo pago sin mas problemas... intentare abrir un caos en ebay y haver si me lo solucionan.
Solo por curiosidad: Se puede hacer lo que ha hecho el vendedor? que le ganen un articulo a 1 euros y que indique gastos de envio gratuitos y una vez confirmada la compra suva los gastos a 17.85 ? no se supone que yo tendria que pagar por los precios que yo he adquirido el articulo?
gracias!!
Si no quieres pagar toma la iniciativa y abre un caso en ebay antes de que el vendedor te abra un caso por impago. Tienes que proteger tu cuenta y tu historial de comprador.
Cuentale a ebay lo sucedido. Si el vendedor ha contactado contigo por email, enviale a ebay esos email incluyendo los encabezados.
No esperes mas porque el vendedor se te adelanta y te abre un caso por impago.
Esta transaccion ya esta viciada desde un principio y seguro que aunque pagues no tendra un buen final. Mejor desiste de esta compra y buscate otro vendedor.
Si que me sorprende que me lo venda por 1 euro, pero la puja empezaba en 1 euro y yo lo he ganado por esa cantidad. Ademas los gastos de envio pone claramente en varios sitios que són GRATIS a españa...
Sinceramente, si yo veo que los gastos de envio son a 17euros ni pujo por el articulo...
Lo que nose si puede hacer el vendedor es eso... que adquieran un articulo suyo a 1 euro y que ahora me pida 17 euros cuando antes ponia que eran gratis.... y si me pide 200 que hago?? se lo pago por la cara?
Primero son gratis ... cuando lo adquiero a la hora y pico manda un correo que son 8 y algo y a las 3 horas que son 17.85 ???? si esoo que mañana me diga que son 50 o 60 ...
SInceramente no quiero el articulo... que puedo hacer? no quiero disputas ni que me voten negativamente... he comprado muy pocas cosas por ebay aunque muchas via pay pal... y si por algo me caracterizo es por pagar a los pocos segundos de adquirir el articulo.
Puedo cancelar mi compra sin repercusiones?
Realmente crees que te lo venderá por 1 euro y envío gratis desde Francia???????????
No te llegas a plantear que es un error del anuncio y lo mejor es dejar el tema.
No te sorprende que Ebay no te deje pagar sin que el te envíe el justificante???????
Me he olvidado de poner que el articulo en subasta lo he adquirido mediante una oferta de venta al siguiente pujador... habiamos 3 y yo era el tercero... es posible que el resto de pujadores tampoco lo quisieran por el mismo motivo :S aun así las condiciones de venta y los precios son los descritos.
Gracias!!