cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación y reintegro de la compra

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por su atención.

Trabajo como modelador de personajes y la semana anterior compré una figura. Las uso para aprender.

Encontré una venta rápida: su responsable necesitaba dinero con urgencia y ponía un par de artículos en venta por un precio razonable. La venta duraba 12 horas y el pago debía ser inmediato.

Escribí al vendedor, le consulté por una estatua y su actitud fue muy buena. En resumen, compré y pagué. El vendedor me indicó que al día siguiente haría el envío y así constó en la sección de "Mi Ebay". Perfecto.

Sorpresa: hoy he recibido una nota de cancelación y el reintegro de esta compra en Paypal (que es inferior por la subida del euro, por cierto).

El vendedor no responde y no sé a qué atenerme. ¿Debería aceptar la cancelación? La figura me interesa mucho, por extraño que parezca, por tener una anatomía exagerada y lamento la pérdida: estudiar y aprender escultura es muy importante para mí.

Salud.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Por favor, ¿alguien puede darme algún consejo sobre este asunto?

Pagué un producto y seis días después el vendedor canceló la compra, me  aconsejó aceptar la cancelación y ha puesto el artículo en venta por un precio mayor.

No quisiera quedarme de brazos cruzados si todo ha sido una tomadura de pelo con mala fe.

Gracias.

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Hola,

He aceptado la cancelación del producto que me había enviado el vendedor.

El vendedor ha puesto el mismo artículo a la venta pero esta vez ha subido el precio por más de 60 euros.

En resumen: puso un producto en venta porque necesitaba dinero urgente, yo compré el producto y el vendedor tomó mi dinero durante 6 días, después canceló la compra, devolvió mi dinero y puso el producto en venta a un precio mayor.

Y dice que lo ha puesto en venta para que yo lo compre de nuevo.

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Hola naxomadrid, gracias por responder.

He hecho caso de vuestras indicaciones y estáis en buen camino. El vendedor ha respondido y sigue teniendo una actitud fantástica.

Según indica, se demoró la recogida de paquetes y por ello me devolvió el dinero. No es la compañía que me indicó en un principio ni comprendo este exceso de celo pero no importa, sólo tengo que pagar otra vez (?) y volveremos al punto de partida.

En resumen: debo esperar el reintegro que vendrá con la cancelación de la compra y volver a pagar para... en fin, estoy hecho un lío.

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Espera un par de días, vuelve a escribirle haber si te responde.

No dejes que pasen más de 8 dias desde la apertura de cancelacion de venta, porque entonces se cerrará automaticamente y no tendrás nada que hacer.

Si en 2 o 3 dias no te contesta, rechaza la cancelación y ponle un voto negativo avisando de que te reembolso el dinero pero no te dio motivoo alguno.

(si te respondiese, y crees que su actitud es buena, ponle un voto neutral o positivo, si la perdida no es muy grande)

Un saludo!

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta, onazole. Es muy razonable.

Querría saber qué es lo adecuado a partir de ahora:

¿espero un par de días a la respuesta del vendedor antes de actuar o rechazo la cancelación y espero una réplica del vendedor?

En cualquier caso, si no hubiera respuesta supongo que toca abrir una disputa y pensar en el voto negativo.

Salud.

onazole
Usuario de la Comunidad

No puedes obligarle a vender, eso esta claro.

Pero puedes abrir un caso en Ebay para que quede constancia de la actitud del vendedor y votarle negativo, si crees que debes hacerlo, evidentemente.

Esas son las armas que tienes, siempre que no consigais entablar un dialogo para resolverlo amigablemente.

...

Hacer una pregunta