el 10-03-2011 21:19
Hola, sigo teniendo dudas acerca de una compra bastante accidentada.
Esto es lo ocurrido:
1) Un vendedor necesita dinero urgente y saca a la venta un producto rebajado.
2) Hablo con él, me convence su seriedad y pago de inmediato.
3) El vendedor hace constar al día siguiente que el producto ha sido enviado; escribo una carta de agradecimiento.
4) Sorpresa: seis días después de disponer de mi dinero, recibo un aviso de Ebay - la compra se ha cancelado.
5) Consigo ponerme en contacto con el vendedor, se disculpa y me pide que acepte la cancelación del producto para poner el producto a mi disposición.
6) Acepto la cancelación de la compra.
7) El vendedor pone en venta el mismo producto a un precio muy superior (unos 80 euros de más). Me insta a que lo compre rápidamente antes de que lo hagan otros.
¿Piensa mal y acertarás?
No quiero quedarme de brazos cruzados, ¿hay algo que pueda hacer?
Gracias por su consejo.
Hola MEGAGODZILLA:
Puedes optar por quedarte de brazos cruzados y ver cómo vas echando monedas de euros en un pozo del que nunca recuperarás nada o empezar a hacer valer tus derechos.
Ningún vendedor debe decir que necesita dinero urgente. No se puede dejar convencer de la seriedad de un usuario hasta que ves los resultados esperados. Las cartas de agradecimiento no se escriben y en caso de hacerlo se reducen a "Recibido y conforme. Gracias". Pero sólo cuando se recibe.
...
Pon en marcha la maquinaria para hacer valer tus derechos:
-Si el vendedor canceló la compraventa se supone que te devolvió TODO lo que pagaste. Si no te lo devolvió NO gastes más porque no te lo enviará. Si le pagaste por PayPal abre caso por Artículo no recibido, si fue por Transferencia bancaria sólo se acepta la Cancelación de la compra cuando se recibe todo lo pagado. Si no lo recibiste, puedes perder tu dinero. Deberás ponerte en contacto con Atención al Cliente y exponerles tu caso.
-No se te ocurra volver a comprar ese artículo, porque intentará venderlo todas las veces que pueda y caerás en su trampa.
-Olvida al vendedor, ignóralo, pasa de él. Y desconfía más de algunos usuarios para no perjudicar tu patrimonio.
Suerte.