el 10-03-2011 21:19
Hola, sigo teniendo dudas acerca de una compra bastante accidentada.
Esto es lo ocurrido:
1) Un vendedor necesita dinero urgente y saca a la venta un producto rebajado.
2) Hablo con él, me convence su seriedad y pago de inmediato.
3) El vendedor hace constar al día siguiente que el producto ha sido enviado; escribo una carta de agradecimiento.
4) Sorpresa: seis días después de disponer de mi dinero, recibo un aviso de Ebay - la compra se ha cancelado.
5) Consigo ponerme en contacto con el vendedor, se disculpa y me pide que acepte la cancelación del producto para poner el producto a mi disposición.
6) Acepto la cancelación de la compra.
7) El vendedor pone en venta el mismo producto a un precio muy superior (unos 80 euros de más). Me insta a que lo compre rápidamente antes de que lo hagan otros.
¿Piensa mal y acertarás?
No quiero quedarme de brazos cruzados, ¿hay algo que pueda hacer?
Gracias por su consejo.
Hola MEGAGODZILLA:
Dices:
Las cosas han ido como decías, con un voto negativo mío, una petición de que anulara este voto del vendedor (phylantr0py... ojo con él), la ejecución del voto y una réplica en mi contra que Ebay ha anulado por insultarme y por no responder a la verdad.
A partir de ahora ignora esa situación. Ya comprobarás que la mayoría de los que venden y compran por eBay son personas serias y de fiar. La pena es ésa que haya unos pocos que afeen un portal de compraventa como éste.
El vendedor ya no puede hacer nada contra ti, a lo más te excluirá de sus ventas como pujador o comprador, pero de las malas experiencias, como te digo, mejor correr un tupido velo e ignorarlas.
Como no vendes tampoco pueden perjudicarte, así que a disfrutar del sitio y con suerte a dar con personas que te harán ver el sitio como es.
Saludos y buenas noches.
Hola MEGAGODZILLA:
Pues te has salvado por pelos porque pudiste perder lo pagado.
Siempre las cancelaciones de compras de común acuerdo se hacen cuando el vendedor devolvió todo lo pagado, sino te arriesgas a perder.
Al votarle negativo ya dejas aviso para otros futuros compradores.
Te pedirá la revisión del voto, que cambias ese negativo. La decisión será tuya, pero en tu lugar me mantendría firme y no lo quitaría.
De los votos anteriores que recibió el vendedor pueden ser perfectos, pero siempre surge algo que echa por tierra su buen hacer, algún fallo, despiste...
Puedes contactar con eBay del país del vendedor y plantear una queja por la actitud que tuvo contigo sobre ese artículo, y por supuesto excluirle de tus compras, siempre encontrarás otro vendedor que sí te interese comprarle y que no se ande con tantos remilgos.
Saludos y suerte.
Gracias de nuevo. Lo cierto es que ocurren cosas peores...
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta.
Las cosas han ido como decías, con un voto negativo mío, una petición de que anulara este voto del vendedor (phylantr0py... ojo con él), la ejecución del voto y una réplica en mi contra que Ebay ha anulado por insultarme y por no responder a la verdad.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta theophrastus2010.
En resumen, seis días después de una compra con pago urgente, el vendedor (philantr0py) insistió en cancelar esta compra aduciendo motivos bastante confusos, diciendo que el servicio de mensajería le había fallado en tres ocasiones.
Indiqué muy claramente que quería el producto y que podría rechazar la cancelación, pero el vendedor insistió en que pondría el producto de nuevo en Ebay para que yo lo comprara.
Seguí sus indicaciones, colocó el producto a un precio superior en Ebay y lo compró otra persona.
Un día después he recibido el dinero de Paypal que había gastado en el producto (menos mal).
Fin.
El feedback de este vendedor era numeroso, positivo y no tenía motivos para dudar de su seriedad.
Ahora me gustaría saber qué puedo hacer:
-He emitdo un voto negativo con esta explicación:
"Liar. I paid a statue. Makes me cancel the purchase and sells it for more money."
-He intentado recurrir la cancelación, a ver qué pasa.
¿Se puede reportar engaño o abuso en Ebay? ¿Cómo? Es lo que quiero saber.
Hola MEGAGODZILLA:
Puedes optar por quedarte de brazos cruzados y ver cómo vas echando monedas de euros en un pozo del que nunca recuperarás nada o empezar a hacer valer tus derechos.
Ningún vendedor debe decir que necesita dinero urgente. No se puede dejar convencer de la seriedad de un usuario hasta que ves los resultados esperados. Las cartas de agradecimiento no se escriben y en caso de hacerlo se reducen a "Recibido y conforme. Gracias". Pero sólo cuando se recibe.
...
Pon en marcha la maquinaria para hacer valer tus derechos:
-Si el vendedor canceló la compraventa se supone que te devolvió TODO lo que pagaste. Si no te lo devolvió NO gastes más porque no te lo enviará. Si le pagaste por PayPal abre caso por Artículo no recibido, si fue por Transferencia bancaria sólo se acepta la Cancelación de la compra cuando se recibe todo lo pagado. Si no lo recibiste, puedes perder tu dinero. Deberás ponerte en contacto con Atención al Cliente y exponerles tu caso.
-No se te ocurra volver a comprar ese artículo, porque intentará venderlo todas las veces que pueda y caerás en su trampa.
-Olvida al vendedor, ignóralo, pasa de él. Y desconfía más de algunos usuarios para no perjudicar tu patrimonio.
Suerte.