el 10-03-2011 21:19
Hola, sigo teniendo dudas acerca de una compra bastante accidentada.
Esto es lo ocurrido:
1) Un vendedor necesita dinero urgente y saca a la venta un producto rebajado.
2) Hablo con él, me convence su seriedad y pago de inmediato.
3) El vendedor hace constar al día siguiente que el producto ha sido enviado; escribo una carta de agradecimiento.
4) Sorpresa: seis días después de disponer de mi dinero, recibo un aviso de Ebay - la compra se ha cancelado.
5) Consigo ponerme en contacto con el vendedor, se disculpa y me pide que acepte la cancelación del producto para poner el producto a mi disposición.
6) Acepto la cancelación de la compra.
7) El vendedor pone en venta el mismo producto a un precio muy superior (unos 80 euros de más). Me insta a que lo compre rápidamente antes de que lo hagan otros.
¿Piensa mal y acertarás?
No quiero quedarme de brazos cruzados, ¿hay algo que pueda hacer?
Gracias por su consejo.
Muchas gracias por tu respuesta theophrastus2010.
En resumen, seis días después de una compra con pago urgente, el vendedor (philantr0py) insistió en cancelar esta compra aduciendo motivos bastante confusos, diciendo que el servicio de mensajería le había fallado en tres ocasiones.
Indiqué muy claramente que quería el producto y que podría rechazar la cancelación, pero el vendedor insistió en que pondría el producto de nuevo en Ebay para que yo lo comprara.
Seguí sus indicaciones, colocó el producto a un precio superior en Ebay y lo compró otra persona.
Un día después he recibido el dinero de Paypal que había gastado en el producto (menos mal).
Fin.
El feedback de este vendedor era numeroso, positivo y no tenía motivos para dudar de su seriedad.
Ahora me gustaría saber qué puedo hacer:
-He emitdo un voto negativo con esta explicación:
"Liar. I paid a statue. Makes me cancel the purchase and sells it for more money."
-He intentado recurrir la cancelación, a ver qué pasa.
¿Se puede reportar engaño o abuso en Ebay? ¿Cómo? Es lo que quiero saber.