el 20-08-2011 20:30
Buenas a todos:
El 6 de agosto compre una licencia de un antivirus Kaspersky al vendedor sachipanal11. Me pidió pago con tarjeta y no admitía Paypal. El mimso sábado me envió la clave y el domingo cuando la metí me dió como clave falsificada (que no trabaja....). Le envió un mensaje a traves de ebay y no me contesta. El domingo 7 eBay me comunica por email que el artículo ha sido borrado por infringir las normas, violar las leyes, etc, etc.....
El día 20 de agosto me ha llegado el cargo a mi tarjeta de crédito. Ya he reclamado a Visa. A alguien se le ocurre que más puedo hacer? Ebay tiene alguna responsabilidad?
Por cierto, el vendedor tiene un 100% de votos positivos.
Saludos y gracias
José Mª
Me comentas que "desde que eBay tiene conocimiento, elude su responsabilidad". Esto es bastante comprensible, pero yo lo compré antes de que eBay tuviera conocimiento........
A Visa ya le he reclamado y puesto la denuncia.
Gracias.
Ahora veo que esta registrado en la India. La cosa se complica y lo mas seguro va a ser retroceder el pago.
Y otra cosa que puedes hacer, antes de nada ponte en contacto con el vendedor y dile que te devuelva el dinero. Si no te lo devuelve dile que le vas a enviar todos los datos de la venta a Kaspersky Lab Oficina Central, ya veras que pronto se pone las pilas el vendedor.
Desde que ebay tiene conocimiento del fraude y retira inmediatamente el anuncio, elude cualquier tipo de responsabilidad. En el caso de que tu avises del fraude y ebay no retirase el anuncio los futuros compradores estafados podrian emprender acciones legales contra ebay. Claro que ebay es el gigante y un proceso de este tipo seria muy largo y costoso. Y para unos pocos euros que cuesta una licencia, no sale rentable.
Lo que tienes que hacer es hablar con visa y retroceder el pago. Aconsejable primero poner denuncia en comisaria de policia mas cercana, simplemente para que visa no te ponga peros.