GASTOS DE ENVIO

medioformato
Usuario de la Comunidad

Hola he vendido tres artículos a un mismo comprador,le he mandado el justificante de pago y ahora me dice que no quiere pagar tres gastos de envio que estoy obligada a agrupar los envíos,esto es verdad? No debería haberse puesto en contacto conmigo y consultarlo antes de pujar? yo no tengo la opción activada de gasto de envío combinado,ni nada parecido.

Saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

nescris
Usuario de la Comunidad

Debieras conocer, sobre el envío combinado, que las cláusulas no puestas en el anuncio, son siempre en beneficio del usuario comprador, no del vendedor. Por tanto, está en su derecho el comprador para exigir un único pago de envío y no los tres, como si se los enviaras por separado los artículos.

.

No es así, en Ebay existen unas normas y es todo lo contrario, si no lo indica no se le puede obligar a enviar combinado, otra cosa es que los tendría que enviar por separado.

.

Otra cosa que dices en tus anuncios es que no se admiten devoluciones. Ahí te marginas de la ley, porque todo artículo comprado puede ser devuelto, pese a que el vendedor disponga su no devolución y para ello, por ley tiene 7 días, sin tener que expresar sus razones de ello.

.

Si son artículos usados y no media factura como vendedor particular no estas obligado a aceptar devolución, solamente sería obligado en caso de no cumplir lo indicado en el anuncio.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DIFUSAPATY:

No entiendo mucho tu postura quejándote de que tu comprador no quiera pagar 45 euros de gastos de envío porque te compró 3 artículos y luego le parece excesivo el pago de envío artículo por artículo.

Debieras conocer, sobre el envío combinado, que las cláusulas no puestas en el anuncio, son siempre en beneficio del usuario comprador, no del vendedor. Por tanto, está en su derecho el comprador para exigir un único pago de envío y no los tres, como si se los enviaras por separado los artículos.

Otra cosa que dices en tus anuncios es que no se admiten devoluciones. Ahí te marginas de la ley, porque todo artículo comprado puede ser devuelto, pese a que el vendedor disponga su no devolución y para ello, por ley tiene 7 días, sin tener que expresar sus razones de ello.

En lo que sí aciertas -en ésto es positivo-es en poner como forma de pago PayPal -exigido por tener <50 votos- y transferencia bancaria, porque con ello, captas clientes que no usan a la financiera.

PATY sube el precio de la puja inicial, baja los gastos de envío y haz envíos combinados -elevando 1 euro por cada artículo añadido- y pon se admite devolución.

Suerte en tus ventas, que todo te vaya bien.

atrapa
Usuario de la Comunidad

Obviamente cuando digo, como deberían hacer todos,

me refiero que todos tienen que pagar comisiones correspondientes a sus ventas.

atrapa
Usuario de la Comunidad

,pero el comprador sabe muy bien que mis ganancias están en los portes,que no son desmesurados y me parece poco ético por su parte que me exija un descuento,

Yo digo que poco ético es que "algunos" vendedores, para evitar pagar comisiones, como deberían hacer todos, aumentan el coste de envío.

elhomemarin
Usuario de la Comunidad

Dile a tu comprador que tambien estas obligada a aceptar paypal y que ya ve, que solo aceptas trransferencia bancaria, que si no le haces ni caso a ebay menos caso le vas a hacer a el.

¿Pretendes cobrar 45€ de gastos de envio?, cuando te van a costar 6€ de paquete azul por unos articulos que has vendido por 5,97€ y todo por ahorarte comisiones. Me parece a mi que vas a durar poco por aqui.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No es normal ni obligado realizar descuentos en los gastos de envio, si tu no lo has ofrecido antes en la web de la subasta.

Yo he visto tus gastos de envio y creo que no se ajustan a la realidad.

No se que 3 articulos habra comprado, pero en vista de que te pasas, pues es aconsejable que le descuentes una cantidad simbolica, pero nunca dejarte llevar por lo que te diga el comprador.

Eres recien nacido y tu piel es muy delicada.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

El comprador debería haber consultado antes pero lo normal es que si le envias los 3 artículos juntos le hagas descuento en los gastos de envio o te expones a que te vote negativamente y te ponga las valoraciones por los suelos....

Si quieres vender sin problemas en ebay.....hazme caso.....B-)

omega-saint
Usuario de la Comunidad

No estás obligado a unificar gastos de envío, pero es recomendable porque así los compradores se sienten mejor.

medioformato
Usuario de la Comunidad

El problema es que no me ha pedido un descuento,si no mas bien lo ha exigido y ha sido un poco agresivo,yo no me he negado ha hacerle un descuento,pero el comprador sabe muy bien que mis ganancias están en los portes,que no son desmesurados y me parece poco ético por su parte que me exija un descuento,aunque con otros modales puedo estirar un poco.Como hago si de antemano el comprador no se muestra amable.

Saludos