el 04-03-2011 22:24
Hola de nuevo! a ver si esta vez la cosa acaba bien como la ultima...
Compre 2 articulos por muy buen precio, la verdad es que tube suerte, lo sé.
En el anuncio el vendedor invita a mirar el resto de sus articulos en venta para ahorrar.
Yo doy por echo que eso quiere decir quer hace descuento si compro mas y me los envia en un mismo paquete.
Una vez ganada la puja le reclamo el descuento y me dice que no, que el descuento es solo para articulos en "compra ya!" y los de salida desde 1euro no.
El en todos sus anuncios pone lo mismo y no especifica eso que me dice.
Y me ofrece cancelar la puja si no estoy de acuerdo.(evidentemente el prefiere eso) pero ebay es lo que tiene...a veces pillas algun "chollo" y mira tú que suerte...
Se puede hacer algo? ?:|
Juguetes, es un ejemplo, ya que cualquier persona con 2 dedos de frente no actua así.
Te contaré un caso de un comprador que en un artículo yo ofrecía ENVIO URGENTE 4,01 euros tafira correos y pesa 340 Gramos, resulta que me compra 2 y le digo que entonces ya no puede ser URGENTE porque pasan de 350 Gramos y lo envio CERTIFICADO a 6,6 euros tarifa de correos y me dice que como pone urgente lo necesita al día siguiente. Yo le digo que son 8,5 euros por CERTIFICADO URGENTE, ya que URGENTE ORDINARIO no puede ser por el peso y la acepta siendo mas del doble del precio de envio para una unidad.
Como pensé que la cosa olia mal al día siguiente cuando me votó miré la estadistica detallada de valoraciones y me puso en todas las estrellas un 3, lo se poruqe hasta su voto no tenía ningún 3 en las valoraciones.
Bueno me he enrollado un poco para ponerte en situación.
Quien a obrado mal????
Cada caso es un mundo y el vendedor es quien sabe realmente hasta dónde puede llegar y por lo tanto el comprador tiene que contactar ante situaciones de este tipo, ese ese el mensaje que quiero dejar, nada mas.
Veamos si nos enteramos o yo no me entero.
El dice que agrupa envios, pero no dice lo que cobra por ellos, ya que puede ser uno, dos, tres o cuarenta artículos y tu no le preguntas cuanto te costará.
Bien si por uno te cobra 6 euros te puede deicr que por dos te cobra 11,99 o lo que quiera y si no aceptas cancelar la compra tienes que pagar y Ebay no te dará la razón, ya que el dice que agrupa, pero no le dirá al vendedor cuanto tienes que pagar.
Si tu utilizar metodos legales el te puede enviar los dos artículos por separado y se queda tan pancho, pero tu a pagar por tu compra y sin poder reclamar.
Tenemos que tener muy claro que agrupar pedidos no quiere decir que te cobre exactamente lo que le cobra correos o lo que tu creas correcto.
Yo no actuo así, pero planteate que si me compras algo y no preguntas cuanto cobro por agrupar los envios después no te quejes ni digas "yo dí por supuesto" ya que el precio lo pone el.
andermywheels, nunca des nada por hecho si no te lo confirman por escrito.
Piensa que cuando un vendedor tiene muchos artículos utiliza unas plantillas genéricas y no quiere decir que las condiciones de venta sean exactas para todo.
Si en sus anuncios no especifica que tipo de descuentos hace ni le has consultado antes, de modo que tengas alguna respuesta que le obligue, la mejor opción es aceptar la cancelación de la transacción o si te conviene a pesar de los portes, aceptarlos, pagar (siempre por PayPal ya que la cosa no empieza bien) y esperar a ver.
nescris hombre, seamos razonables, si tú vendes algo con 5 euros de gastos y te compro dos unidades y me dices que me haces 2 céntimos de descuento pues me quedaría perpeplejo, aunque se ve que eres buen vendedor y no lo harías.
No defendamos a los vendedores que venden a 1 euros y 25 de gastos de envío, ni al que puso algo en subasta y como no ha sacado lo que quería quiere meter un palo al comprador con los gastos de envío.
Si en un anuncio veo que se combinan gastos de envío, pues es eso, no digo que tenga que ser exacto lo que cobre correos, de la misma forma que para un artículo tampoco lo es, pero pasarse de listo el vendedor tampoco.
Si el vendedor no ha especificado cuanto hace de descuento... sino que hace descuento y te ha hecho un euro... te ha hecho descuento... no es motivo de que vayas a por el... si el se entera que estas comentando en el foro y que tu intencion unica y exclusiva es zamparle un voto negativo y que se coma las comisiones vas mal, porque si lo lee lo dira en ebay y sera un problema para tu cuenta entonces.
Puedes quedarte con el articulo y aceptar las condiciones no especificadas y poner un voto de distinto signo a positivo, neutral seria quizas lo mas parcial
Cancelar la transaccion y poner un voto con distinto signo advirtiendo las condiciones no especificadas
Cualquier otra medida que tomes me pareceria abusiva... el vendedor es responsable del anuncio, pero si el no te dijo que tipo de descuento iba a hacer todo lo que imaginaste que podria descontar es suposicion tuya con lo cual no es vinculante y el vendedor no esta obligado, otra cosa muy distinta es que tu sepas que a otros si le hace ese descuento, seguira sin estar obligado a hacertelo a ti, pero si seria meritorio para que le dejaras un voto negativo.
Un saludo y suerte con lo que decidas
Que listo el tío, si me hubieras comprado a mi si que te hubiera hecho descuento en los gastos.
Si usa plantillas genéricas pues que las modifique, o sea que tu ves en un anuncio que el envío son 5 euros y 1 euro más por cada artículo y luego el vendedor te puede decir que no que son 20 euros y ya está?? no me parece que sea así la cosa.
rechaza las cancelaciones y que pague la comisión de venta.
Que utilice plantillas generales no es mi problema, lo que le "pica" es el precio por lo que lo ha vendido (que por cierto ha vendido otros dos por casi lo mismo, cuando los primeros que vendio fueron por mas del doble, ese es el problema del vendedor.
Por otro lado, me ha enviado la cancelacion de la compra, pero no la quiero cancelar, así que yo tambien tengo mis "trucos" (mas legales que los suyos por supuesto) para que vendedores como este no se queden por todo el morro con 30 euros limpios de gastos de envio.
Que por vendedores como este pagan otros mas legales.