el 26-01-2012 14:02
Hola,
soy nuevo en Ebay y por tanto tengo 0 votos. Ayer, 25 de enero, pujé por un artículo por el que llevo varios días interesado y gané. Tras ganarla, el vendedor inició un proceso para cancelar la venta, a lo que respondí que no, por lo que el caso se ha cerrado. Después el vendedor me envió un mensaje diciendo que es que no vende productos a gente con 0 votos por problemas anteriores. El caso es que he revisado de arriba a abajo el anuncio y todas las características, preferencias y datos del artículo, y por ningún lado aparece dicha restricción de los 0 votos. Se lo respondí en un mensaje y continua diciéndome que no vende a cero votos. Es un vendedor con 104 votos con 97,3% positivos. ¿Puede hacer eso, o está obligado a vender el producto al igual que yo estoy obligado a comprarlo? ¿Qué puedo hacer, inicio una incidencia o pago y si no me lo envía ya inicio incidencia? ¿En caso de que yo no pague él me podría iniciar una incidencia ya que no he pagado? GRACIAASS
Hola PEDRO2G:
Te ha tocado una venta FULL, del clásico vendedor que si no le interesa el precio final de subasta, no lo vende. O sea, una venta en bromas, que trata de eludir la tasa de publicidad con bajo precio de salida.
Tras haber ganado la subasta tienes dos opciones: Pagarlo o ignorarlo.
Si pagas hazlo por PayPal, no por transferencia porque de entrada es una compraventa viciada por inconsentimiento del vendedor y habrá incidencias. Una vez pagada, esperas un tiempo prudente: una semana y si no lo recibes abres caso en la financiera por artículo pagado y no recibido.
Si lo ignoras pasando de ello, quizás sea lo más oportuno, reconociendo que no tuviste suerte. El vendedor lo seguirá haciendo y actuará mal, vendiendo en broma a otros usuarios.
Decir que no vende a usuarios con 0 votos no es de recibo, porque todos empezamos así y si no lo pone en el filtro de usuarios pujadores tampoco lo puede hacer cuando acabó la subasta.
No se te ocurra amenazar con voto negativo, porque si no pagas y encima amenazas con ponerlo, tú serás el perjudicado por las medidas que pueda tomar contra ti el portal.
El vendedor, acabada la subasta y recibido el pago está obligado a finalizar la transacción enviando el artículo, pero hay algunos vendedores que no lo hacen. La única forma de ponerlos en evidencia es siguiendo todos los trámites y actuando adecuadamente como usuario.
Suerte y ojalá todo se arregle para bien.