el 26-01-2012 14:02
Hola,
soy nuevo en Ebay y por tanto tengo 0 votos. Ayer, 25 de enero, pujé por un artículo por el que llevo varios días interesado y gané. Tras ganarla, el vendedor inició un proceso para cancelar la venta, a lo que respondí que no, por lo que el caso se ha cerrado. Después el vendedor me envió un mensaje diciendo que es que no vende productos a gente con 0 votos por problemas anteriores. El caso es que he revisado de arriba a abajo el anuncio y todas las características, preferencias y datos del artículo, y por ningún lado aparece dicha restricción de los 0 votos. Se lo respondí en un mensaje y continua diciéndome que no vende a cero votos. Es un vendedor con 104 votos con 97,3% positivos. ¿Puede hacer eso, o está obligado a vender el producto al igual que yo estoy obligado a comprarlo? ¿Qué puedo hacer, inicio una incidencia o pago y si no me lo envía ya inicio incidencia? ¿En caso de que yo no pague él me podría iniciar una incidencia ya que no he pagado? GRACIAASS
Hola pedro2g,
Lo mejor seria llamar a atención al cliente de ebay y que te cuenten...es un 902 y tampoco es muy caro, pero 10 minutitos creo que ronda 1 euro.
No estoy seguro, pero los vendedores creo que pueden meter un filtro en su anuncio para que ciertos compradores no puedan comprar sus productos, en plan de solo gente de su mismo país, gente con votos positivos, miembros con un minimo de "x" votos/compras. Si tu pudiste pujar y ganaste, deberia vendertelo. Seguramente la cantidad que alcanzó la puja no le acabe de convencer y te ponga esa excusa de que tienes 0 votos.
La incidencia creo que no la puedes iniciar si no pagas. Lo que que si que puedes hacer es votar...Así que indicale al vendedor que debido a su actitud de no enviarte el articulo, vas a dejarle un voto negativo. Si no pagas, lo que puede hacer él respecto a ti, es abrirte un caso por impago. A los tres casos creo que te borran la cuenta por lo que he leido, pero no estoy seguro. Lo que si me dijeron a mi por teléfono en atención al cliente, es que puedes reclamar ese caso de impago y hacer que te lo borren si tienes razón. Lo se porque yo también he ganado no hace mucho un árticulo y he tenido este problemilla. Pujé y antes de finalizar el anuncio le pedí alguna foto más del articulo puesto se indicaba que tenia unos defectos y se ofrecia a mandar más fotos sin problemas...Pues bién, ni rastro de él. Yo venga mandarle email porque estoy interesado, pero que por favor,me mande alguna foto más. No es español, asi que pasando de llamarle por telefono. Y como no contesta, pues no pago y me compro otro producto parecido. El otro dia, justo al cumplir un mes, me veo un caso abierto donde se me cita una fecha limite para pagar y encima me veo que el vendedor ha puesto de nuevo el producto a la venta. SI?? Pues toma voto negativo!!! Y ahora me solicita que lo modifique de mutuo acuerdo y que me manda las fotos que quiera...Pues al carajo, se queda con el voto y la pieza que se la pague otro. Ya cuando se cierre el caso, y me pongan el impago, me preocuparé de que me lo quiten. Que el chico que me atendió por telefono me dijo que seguramente me lo quiten sin problemas, y si nos pues mira.
Si realmente te interesa el articulo y no te importa arriesgarte a estar "puteado"...paga. Es posible que de esa manera se piense realmente el vendedor si mandartelo. Si no lo hace, te tocará abrir un caso...que pase el tiempo...
Hola PEDRO2G:
Te ha tocado una venta FULL, del clásico vendedor que si no le interesa el precio final de subasta, no lo vende. O sea, una venta en bromas, que trata de eludir la tasa de publicidad con bajo precio de salida.
Tras haber ganado la subasta tienes dos opciones: Pagarlo o ignorarlo.
Si pagas hazlo por PayPal, no por transferencia porque de entrada es una compraventa viciada por inconsentimiento del vendedor y habrá incidencias. Una vez pagada, esperas un tiempo prudente: una semana y si no lo recibes abres caso en la financiera por artículo pagado y no recibido.
Si lo ignoras pasando de ello, quizás sea lo más oportuno, reconociendo que no tuviste suerte. El vendedor lo seguirá haciendo y actuará mal, vendiendo en broma a otros usuarios.
Decir que no vende a usuarios con 0 votos no es de recibo, porque todos empezamos así y si no lo pone en el filtro de usuarios pujadores tampoco lo puede hacer cuando acabó la subasta.
No se te ocurra amenazar con voto negativo, porque si no pagas y encima amenazas con ponerlo, tú serás el perjudicado por las medidas que pueda tomar contra ti el portal.
El vendedor, acabada la subasta y recibido el pago está obligado a finalizar la transacción enviando el artículo, pero hay algunos vendedores que no lo hacen. La única forma de ponerlos en evidencia es siguiendo todos los trámites y actuando adecuadamente como usuario.
Suerte y ojalá todo se arregle para bien.
Simplemente comentar que el votar negativo no hay que tomarlo en plan amenazante...Pero si ves que no hay otro remedio? Que claramente el vendedor pasa de ti? Que no te quiere enviar el producto porque no le sale de las narices? Porque no le ha gustado el precio que se ha alcanzado??
Al parecer el votar negativo hace batante "daño", no?
Pues habrá que votar así contra estos vendedores. Siempre desde el respeto e indicando claramente porque le votas negativo para que los demás usuarios puedan valorar.
No se que medidas puede tomar el portal contra tí si votas negativo...yo creo que ninguna. Si no se insulta, ni se falta al respeto...
Saludos y suerte a cada uno con sus problemillas.
Yo no he conseguido nada, salvo lo que me están diciendo por aquí. También envié un correo al atención al cliente y me dijeron que comprendían mi enfado con la actitud del vendedor, me enviaron una lista de las causas por las que un vendedor puede cancelar la venta (entre las que no estaba lo de 0 votos) y nada más. O sea que he pasado del tema y ni voy a pagar ni nada... le pondré un voto negativo y un comentario para ver si nadie le compra más y ya está... está claro que los compradores tenemos muchas obligaciones pero pocos derechos... Solo espero que encima de todo no me abra un caso por impago porque ya sería el colmo jajajaj
Buenas a todos,
A mi me acaba de pasar algo parecido. He ganado una puja (de la que soy consciente valia mucho mas) y el vendedor a solicitado la cancelación alegando justo lo mismo, que tengo 0%.
Yo le he indicado que tengo 0% porque en los ultimos 12 meses no he comprado nada, pero que si tengo 61 votos todos positivos de hace mas tiempo. Por supuesto he rechazado la cancelación.
Ahora el tipo este me dice le siguiente:
"Al no querer cancelar la transacción, se informa de que no se dispone del lote por problemas externos.
Si no quieres cancelar la transacción se te enviará otro lote."
Claramente no le da la gana de enviar ese lote por el precio que ha salido.
Según he leido, si pago y me envia lo que no es puedo reclamar la devolución del pago pero debo reenviarle el paquete (corriendo yo con los gastos), lo cual me parece penoso. Él me tima y encima pago yo...
Que debo hacer? pago? le voto de forma negativa? he mandado email al centro de Ebay... seria preferible que llamara?
pedro2g, has conseguido algo en este tiempo?
En Ebay, un 97.3% de votos positivos es un registro pésimo. Mejor que te busques otro vendedor, te ahorrarás problemas
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |