el 18-04-2013 13:25
Hola a todos, soy nueva por aqui.. y ya tengo un problemilla..
gané un movil por subasta a un vendedor que parecia fiable.. pague por paypal el mismo dia y el vendedor automaticamente desaparecio.. llevo un mes sin saber nada.
Supongo que es muy pronto aun pero me surgen estas dudas:
Si pasa mucho más tiempo:
1) puedo reclamar a paypal y me lo devolverian integro? y si lo ha sacado ya? se lo quitan de la cuenta bancaria?
2) que datos se pueden conseguir del vendedor? desde ebay o paypal?
3) ¿que más opciones tengo?
Hola MARTA.ODR93:
Preguntas:
"Si el vendedor ha retirado el dinero por Paypal no puedo hacer nada??
si es reincidente si? como es eso??"
Si el vendedor retiró el dinero de tu pago en PayPal, lo habitual es que la financiera se haga cargo y te devuelva a ti todo lo pagado, aprovechando un seguro que tiene para estos casos. Mientras, PayPal hará las gestiones oportunas para que vuelva ese importe a la financiera contactando con el banco o caja del vendedor. Si el vendedor se niega, pueden suspenderle temporal o definitivamente de sus privilegios como afiliado de PayPal. Si es reincidente, ello le repercutirá en futuros pagos, como te he dicho.
Lo peor es que sea una cuenta robada y que el usuario titular no reciba el importe sino que sea el jacker que robó la cuenta. Eso daría problemas a la hora de devolver lo pagado.
Suerte.
Hola MARTA.0D93:
Vas a tu historial de compras donde te aparecerá el móvil, clicas a la derecha y te aparece un menú desplegable donde te pone problemas con este artículo, clicas ahí y te lleva a una página de eBay, como pagaste por PayPal te remite a la financiera y allí introduces todos los datos que te pidan y explicitas marcando artículo no recibido.
Abierto caso, esperas las respuestas del vendedor si las hay y a los 5 días lo elevas a reclamación para que PayPal decida, y si es lo habitual te devolverán en tu cuenta PayPal todo lo que pagaste.
Las dificultades te pueden venir si es cuenta robada o que el vendedor sacara de PayPal tu dinero y no tuviera saldo suficiente en su cuenta bancaria para devolverlo.
Suerte.
Gracias por cnt!
Si el vendedor ha retirado el dinero por Paypal no puedo hacer nada??:O
si es reincidente si? como es eso??
Debes reclamar a Paypal de inmediato por Artículo no recibido. Paypal te debe dar tu dinero, si no se lo retuvo al vendedor ellos ya estan poreparados para esas contingencias.
Puedes tambien pedir ayuda a Atención al Cliente
Y en este mismo foro hay muchos casos similares, mira como se fueron sresolviendo y cuales fueron las respuestas de la comunidad.