Votación

wanlu67
Usuario de la Comunidad

Tras la compra de un artículo lo pago inmediatamente, como mucho al siguiente día, mis preguntas son:

¿Por que algunos vendedores no votan que soy rápido en el pago? Y espera a mi votación, siendo primero mi transacción

 

También doy mucha importancia a la comunicación, normalmente pido que me comuniquen en los envíos certificados el número de localizador de correos, pero  muchos vendedores a esto le hacen caso omiso.

 

 ¿Debería indicarlo en mi voto? (poca comunicación) o solo por el hecho de recibir el articulo es imperativo votar positivo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

antikualia
Usuario de la Comunidad

Por supuesto que lo más importante es el artículo, que sea fiel a la descripción y a tus expectativas, pero no menos importante es la comunicación con el comprador, la atención, el gesto elegante de votarle de inmediato por un pago rápido. Llevas razón.

 

Con respecto al facilitar el número de seguimiento del envío certificado, si el vendedor especifica que será por esta modalidad, debiera tener informado al comprador, para que pueda saber en todo momento donde se encuentra su compra. Está en todo su derecho.

 

El voto no es obligatorio, pero ayuda tanto al comprador como al vendedor a hacer de esta comunidad un lugar más cálido y transparente en nuestras relaciones.

 

Buen día a tod@s

 

 

 

 

Respuestas (5)

Respuestas (5)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Lo importante es el artículo, la comunicación es relativa.

Si te gusta el artículo y se envía en un tiempo razonable ya lo tienes todo.

 

La comunicación es importante cuando surgen problemas, entonces si se tiene que valorar.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Muchos vendedores no mandan certificado, así que no habrá número para darte. Y lo de votarte positivo nada más pagar es opcional, hay vendedores que prefieren esperar a que tú les votes positivo... ya que ellos no pueden votar negativo, les fastidia si te dejan un positivo y luego tú les votas en rojo... no tiene porqué pasar y a la larga creo que pierden más que ganan, pero hay que respetarlo y no hay nada incorrecto en que lo hagan así.

 

No tienes porqué votar positivo sólo por recibir el producto, muchas otras cosas influyen en que tu experiencia sea positiva, pero ojo, que los votos negativos (y cualquier "estrellita" menos que 5) provocan un impacto muy grande en un vendedor, especialmente si tiene pocos votos. Piensa dos veces antes de "matar" a alguien con un voto bajo, e intenta siempre hablarlo con el vendedor amistosamente si has tenido algún problema. 

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

igualmente no te rayes con lo de los votos, ¿de que te sirve tener un voto positivo si el produzto te viene echo una pena?

 

yo (por ejemplo) voto cuando mando el producto por que si no voto cuando voy a marcar la casilla de envio luego se me olvida completamente. eso va de cada quien, hay algunos venddedores que hasta ni votan, y otros que de repente te encuentras el voto en tu historial y resulta que es de una cosa de hace un mes, hay de todo, tu preocupate en que hayas comprado bien, que el producto sea como decia y que lo disfrutes.

saludos

platadesings
Usuario de la Comunidad

Yo ya he dicho unas cuantas veces, que los vendedores con cientos de transacciones diarias, tienen los votos automatizados y sólo se emiten cuando reciben el del comprador.

 

El propio ebay da la opción en el sistema y me parece muy bien, porque menudo rollo tener que votar a 300 compradores diarios, cuando no te queda tiempo ni para hacer paquetes.

 

Otra cosa somos los que vendemos poco, que no nos cuesta nada hacerlo de manera individual, manual y cuando nos pagan.

Hacer una pregunta