el 21-02-2013 01:18
Compro un flash nikon sb25 en subasta a un vendedor de luxemburgo pago dos dias despues pues es fin de semana.
El vendedor no pone articulo enviado en ebay asi que mando correos hasta que el responde y lo pone.
Un dia despues el vendedor retira todos sus productos de ebay.
Sigo mandandole correos y sin respuesta.
Al final responde y dice que ha mandado el paquete pero le ha venido de vuelta, me dice que le mande otra vez la dirección y me dice que ha mandado el paquete otra vez por correo urgente.
El paquete sigue sin llegar y el vendedor sigue sin contestar mis correos.
Abro disputa en paypal por articulo no recibido .
Y ahora que...........
saludos
luis
Mira, cuando uno da con alguien cerrado como tú, es imposible el entendimiento.
A tu problema ya te han respondido. Por lo demás, nadie te quita la razón sobre esta compra en concreto y probablemente nunca recibas nada y has hecho bien en abrir la reclamación, pero en el tema de los votos, siempre te precipitas y das demasiada "pompa" al tema del tiempo, cuando es algo sobre lo que los vendedores no tenemos mano y depende de correos, porque nosotros no vamos dentro del paquete para meter más o menos prisa.
Has votado negativo a un vendedor que se quedó sin stock, pero te devolvió el dinero y dices que debería avisarlo. Una de dos, o no entiendes, o no quieres.
Si alguien se queda sin stock, evidentemente es por un error "humano", sino, retiraría el anuncio, no crees? A veces crees que tienes 10 unidades de X artículo y cuando vendes la décima, resulta que no lo encuentras, porque en realidad había 9.
Nadie puede cometer un error?? Pues si te devolvió el dinero, no era motivo para ese voto.
Luego hay vendedores chinos (por ejemplo), que te pueden decir que recibirás el artículo en unos 15 días, pero como comprenderás también (o deberías), es una estimación que jamás se puede asegurar. Lo importante es la fecha en la que EL VENDEDOR TE ENVIÓ EL PRODUCTO, y no lo que tarde correos en llevártelo a tu casita, porque eso ya no depende de él. Puedes entender eso??
Si el vendedor dice que envía 2 días después de recibir el pago y cumple con eso, aunque luego tardes 40 dias en recibirlo, no es motivo para los negativos, y más viniendo de un país tan lejano.
Y dices esto:
Para ti quizas no sea importante pero para mi si es importante el tiempo en que me va a llegar el articulo, porque quizas solo quizas tenga algo pensado y no lo pueda realizar porque el articulo no me llega y me diras que me vaya a una tienda pero te digo que no siempre encuentras lo que quieres en una tienda
Pues cuando necesites algo para una fecha señalada, o pagas un envío express (pero claro, eso no porque sería muy caro), o te aguantas y lo recibes cuando el servicio de correos te lo lleve, sea o no sea a tiempo.
¿¿¿¿Qué culpa tiene el vendedor chino de eso, si lo compras con 15 días de antelación y lo recibes al día 20????
¿¿No te das cuenta de que no tienes razón??
No, claro, queremos envíos gratuitos y a poder ser, recibirlos en casa el mismo día. Yo también quiero un planeta, pero aún no he ahorrado lo suficiente.
Mira, haz lo que te dé la gana, pero no eres justo votando y punto, digas lo que digas.
Por lo demás, suerte en tu disputa.
Vamos a ver yo cuando pago lo hago en el acto y le llega al vendedor de la misma manera ya que pago por paypal.
El vendedor dice cuanto tiempo tarda en mandar el articulo y por supuesto este tiene que mandar el articulo dentro de este plazo a menos que me indique lo contrario.
El vendedor manda el articulo cuando yo se lo he pagado así que no tiene nada que perder, pero yo que pago si no llega el articulo si tengo que perder mi dinero, no tienes mas que mirar internet y te darás cuenta de la gente que ha sido estafada.
La comunicación entre vendedor y comprador es esencial y como norma el vendedor si tiene problemas para mandar un articulo tiene o debería comunicarlo y yo lo entenderia, pero lo que no puede hacer es pasar de todo ya que yo le he pagado.
No no entiendo mucho de ebay porque como te he dicho es el primer problema gordo que he tenido.
Yo puedo esperar mas no hay problema si se me indica que tengo que hacerlo o bien se que el articulo viene desde lejos y tengo que hacerlo pero lo que no permito es que se me tome el pelo o se me intente robar que es lo que yo creo que va a hacer este tipo.
Si tiene problemas que me lo indique y yo espero lo necesario.
Que tu me impidas comprar en tu tienda me da igual porque si no compro en la tuya comprare en otra y punto.
El que roba normalmente es el vendedor así que no vayas defendiendo a los vendedores que como sabes como todo los hay decentes y los hay que no.
Para ti quizas no sea importante pero para mi si es importante el tiempo en que me va a llegar el articulo, porque quizas solo quizas tenga algo pensado y no lo pueda realizar porque el articulo no me llega y me diras que me vaya a una tienda pero te digo que no siempre encuentras lo que quieres en una tienda.
Por cierto he comprado en usa y me ha tocado desplazarme a aduanas madrid para recoger mi articulo mas de 300 kilometros de ida por aditrans asi que no me llames novato que se muy bien como esta montado todo.
Si a ti te parece normal que un articulo que esta en luxemburgo que compro el dia 26 y ahora a dia 21 del siguiente mes no lo tengo ni el vendedor me responde a mis mensajes, pues a mi no me parece normal lo logico que es que este vendedor me responda y me diga si tiene o no problemas.
Perdona pero si un vendedor se queda sin stop y no puede mandarte el articulo lo normal es que lo indique.
Este es mi primer problema y es verdad no se solucionarlo porque nunca me paso algo parecido, lo que tengo claro es que no todos los vendedores son igual y seguire comprando en ebay, pero lo que si tengo claro es que ebay tendria que expulsar a estos vendedores, yo compre a esta persona porque tenia 100% de votos positivos y porque estaba en europa.
Creo que en lugar de ayudarme me estas reprochando y yo entre aqui para pedir consejo no para que la gente como tu me diga que soy un mal comprador, porque emito votos negativos, seguire mandando votos negativos cuando yo vea que tengo que hacerlo.
Porque lo que no se puede permitir es que haya vendedores que se tomen las leyes a la ligera no manden el articulo etc etc ,porque yo voy a perder quizas 29 euros pero otros pierden muchísimo mas y no lo recuperan.
Esa gente que le han estafado una vez en ebay ya no vuelven a comprar, te parece bien.............. pues a mi no , porque el que sale perdiendo es tanto el sistema de ebay como el comprador.
Que te parece si dentro de algun tiempo tienes que quitar tu tienda porque nadie se fie de ebay y nadie compre....................
saludos
luis
Si es que incluso has votado negativo a un vendedor que te devolvió el dinero.
Por qué? Nadie puede tener un error "humano"?
A veces puede pasar que te quedes sin stock y no te des cuenta, pero si te devolvió el dinero honradamente, no merecía ese negativo.
En fin.
Del resto ya no digo nada más. Que juzguen los que aquí leen y tienen acceso a tus votos emitidos.
Con tus 34 votos, está claro que todavía no entiendes nada de cómo funcionan ebay/paypal.
No entiendo tantas prisas en votar negativo. Qué ganas tú también con eso??
Al final, acabarán bloqueándote todos los vendedores por ser un comprador conflictivo y que emite negativos a la ligera.
Dices que sabes perfectamente que un envío desde China puede tardar 15/20 días, pero aún así, has puesto un negativo por ese motivo.
Qué querías, recibirlo de un día para otro desde la otra punta del globo terráqueo??
Que sepas que 15/20 días puede ser lo más normal, pero pueden llegar a tardar incluso 2 meses, como me ha pasado a mi.
Y por mi experiencia, lo más normal es de 25 a 40 días.
Hay que tener paciencia, o si no te vas a la tienda de al lado y así lo tienes al momento.
Paypal te da 45 días para reclamar algo que no recibes dentro de ese plazo. Lo normal es esperar un tiempo prudencial.
Si mi compra viene de fuera de la Unión Europea (USA, China, etc), siempre espero hasta el día 42 para escribir al vendedor y si no me ofrece solución, entonces abro la disputa el día 44.
Otra cosa son los casos puntuales en que compras un artículo y ebay suspende al vendedor, o retiran el artículo. Aún así, conviene esperar por si se recibe, que siempre sigues teniendo los 45 días de rigor.
Ya has abierto reclamación por ese artículo, no? Pues te toca esperar a que paypal resuelva, seguramente a tu favor.
Ahora bien, procura tener en cuenta lo que te decimos aquí, porque tu comportamiento con los votos no es objetivo en absoluto.
Por cierto, yo ya te he bloqueado para que no me compres.
Toda la razón en lo que te dicen.
Parece que lo único importante para ti, es el tiempo que tardan en llegar tus artículos, independientemente del buen estado del artículo, cuando es ahí precisamente en ese punto, donde los vendedores no tenemos ningún control, ya que ese tiempo depende del servicio de correos.
Intenta no poner jamás un negativo por ese motivo, ni siquiera un neutro, porque haces mucho daño de manera injusta.
Vamos a ver yo cuando compro algo miro a ver si tiene stop o no de el producto, eso lo primero, lo segundo vote negativo a este vendedor porque no mando el producto y espere muchos dias ya cansado de esperar y de escribirle le vote negativo, entonces el me devolvió el dinero y me dijo que le quitase el voto negativo cosa que no lo hice.
Como te dije antes si el me hubiese contestado y me hubiese dicho mira no tengo ahora mismo el producto pero te lo puedo mandar en x dias, entonces la cosa hubiese sido diferente pero no lo hizo y estuve esperando muchos días sin respuesta. Por lo tanto no me arrepiento de haberlo hecho.
Que esperas que este esperando hasta mi muerte un producto que ni siquiera el vendedor lo ha mandado........
Porque ten por seguro que si no lo hubiese votado negativo, hubiese ocurrido esto, todavía estaría esperando.
Ya no es por el valor del producto ni por el tiempo que tenga que esperar ni porque venga de china o de cualquier lugar del mundo, es porque el tio no lo ha mandado y yo se lo he pagado.
¿ acaso tu en el mundo real vas a una tienda pagas un articulo y el dependiente no te lo da y te vas tan tranquilo ?
Pues yo lo mismo que todo el mundo creo yo, cuando paga algo se lo lleva en la mano y si no por lo menos se lleva la garantía de que en unos dias llegara su producto y puede ir a la tienda a por el.
Esto es el mundo real.
La realidad es que a mi no me importa ni donde compra el vendedor ni el dinero que se lleva de un producto ni nada lo que me interesa es en cuanto me lo deja y si puedo o no pagarlo y lo mismo le pasa al vendedor lo que le interesa del comprador es que le compre sus productos y si es posible que le compre otra segunda vez, asi ha sido el comercio desde que existe.
Yo no puedo saber los problemas que tenga un vendedor a menos que me lo indique y lo mismo los compradores.
Y evidentemente si me lo indica puedo o no comprenderlo.
Mira en cuanto a envíos te voy a decir una cosa que supongo que ya sabes ya que estas mas puesto que yo en ebay: que pasa con la gente que compra un articulo en europa mas caro, claro esta para no pagar aduana y después se lleva la desagradable sorpresa de que su articulo es detenido en aduanas ...... pues no tienes mas que mirar la red para ver la cantidad de gentes que les pasa, ¿ porque ? pues porque el vendedor no dice la realidad es decir que el articulo es mandado desde china o usa.
Tienes razón en cuanto a que los vendedores no son responsables de lo que correos tarde en llegar, eso es cierto. Pero ebay tiene unos tiempos de llegada según los paises no es asi........
Por lo tanto se que si pido un articulo fuera de la unión europea tendre que esperar mas que si lo pido a españa, pero lo que no es normal es que pida un articulo a españa y tarde un mes o mas en llegar , a no ser que sea navidad o fiestas determinadas.
En cuanto a envios el vendedor pone el precio del envio y el precio del producto no es asi.... bien pues muchas veces el precio del envio es altisimo en españa claro, asi pues esto quiere decir que el vendedor pone el precio que quiere tanto en el envio como en el producto, no deveria ser asi, pero lo es.
Evidentemente tanto en correos como en otras compañias de transporte cuando mas pagas mas rapido es el envio esta claro, aunque en muchas ocasiones esto no se cumple.
Cuando emito un voto negativo, lo hago por una o varias razones y pongo las razones por las que he dado ese voto.
Evidentemente puedes tu estar de acuerdo o no lo mismo que el vendedor que me vendio el producto, pero yo tengo derecho y obligación de informar cuando una transacción no la veo conveniente, eso no quiere decir que a otras personas le pase lo mismo.
En mi ultimo caso en concreto si te fijas en los votos que ha recibido esta persona veras que hay dos votos negativos que indican que el producto no llego y ademas indican que no habia comunicación, los demas votos son favorables.
Yo me he fiado de esos votos, la mayoria son positivos, pues bien yo voy a ser el proximo estafado por esta persona.
Ves como los votos no tienen tanta importancia.........
A no ser claro que sean muchos los votos negativos.
Ojala que no sea asi y que el producto me llegue a casa pero como te comento me huele a estafa.
Que conste que respeto a los vendedores igual que a los compradores pero considero que hablando se entiende la gente.
saludos
luis
El vendedor tiene un 100% de votos positivos, solo tenia dos personas que se quejaron de que su articulo no llego.
Considero que no es lo mismo enviar un articulo desde la comunidad europea es decir ( luxemburgo) que desde china, he comprado mucho en china y se perfectamente que tengo que esperar de 15 a 20 días minimo.
De lo que me quejo es de que el vendedor no de la cara y encima me mienta porque esto lo tengo claro no puede decir el vendedor que me manda el articulo por correo urgente y yo todavia sigo esperando, lo que tengo claro es que no lo ha mandado.
Evidentemente si el vendedor no me contesta no puede haber una solución pactada.
Y si,le he puesto un voto negativo antes de que me llegue el articulo y he explicado muy bien porque lo he hecho.
articulo no recibido, no hay comunicación.....
A mi modo de ver creo que es una tonteria perder un 100% de votos por 29 euros pero el sabra lo que hace.
Yo lo que he visto es que el ha retirado todos sus productos de ebay y eso me da a mi a entender que o bien esta persona pasa de ebay o bien sabe muy bien que me ha estafado y le van a cerrar el grifo ebay.
saludos
luis
Hablando de negativos, los articulos de china suelen tardar de 15 a 45 días en el mejor de los casos, no esperes menos y se mas paciente a la hora de repartir los negativos. Tu cuarto voto negativo es de un articulo que vien de china. El voto neutro vale también para mostrar tu disconformidad y hace menos daño.
Pues a esperar... Eso no va de un día para otro, pero tiene pinta de que va a fallar a tu favor. Y como teoricamente te lo ha mandado por ordinario, no puede probar que te ha llegado.
No obstante, ya lo podías haber intuido con su historial de negativos.