no me han votado

hayakvoy
Usuario de la Comunidad

Hola:

Me ha pasado algo curioso, hace un tiempo compre una camara de fotos antigua a un vendedor de los E.E.U.U. cuando me llego la camara, me di cuenta que el objetivo no estaba en condiciones excelentes, como decia el anuncio, así que me puse en contacto con el vendedor, explicandole la situación. El vendedor amablemente, intento solucionar la situación, al final llegamos a un acuerdo, rebajo el precio de la camara. Yo le voté positivo, ya que aunque la descripcion no era del todo exacta, no hubo problemas a la hora de solucionar el problema y la comunicación fue fluida, pero me encuentro que el aun no me ha votado.

¿ Que puedo hacer? ¿ es normal esto ? ¿ me ha podido voar en negativo y yo no lo se?

Gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

primero lo mas facil; no te ha podido votar negativo, los vendedores no podemos, solo positivo o no votar.

realmente lo que puedes hacer es contactar con el vendedor y preguntarle si es que se le ha olvidado y recordarle que tu ya le has votado.

no de berias tener ningun problema si la transacion ha sido tan facil como dices.

Respuestas (18)

Respuestas (18)

platadesings
Usuario de la Comunidad

El modus-operandi si todo va bien y estas satisfecho con tu compra es votar al vendedor que no te votó con un voto NEUTRAL y estrellas a la mitad porque ambos habeis cumplido con vuestra parte.

Ya te digo. Es de lo peor que he leído por aquí en tiempo.

O sea, "ambos habéis cumplico con vuestra parte" y por eso un neutral y las estrellas a la mitad???? 😮

En fin.

Desde luego, no tienes ni idea.

Si algún día eres vendedora, te tragarás eso que has escrito.

Por si las moscas, te bloqueo.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Para Delapeponera...

No me gustaria nada que fueras mi cliente...

Si estas satisfecho votas con un neutro y estrellas a la mitad porque no te haya votado?

De locos, asi de claro.

No tienes ni idea de lo que cuesta tener estrellas altas, de lo que tienes que tragar para que no te voten negativo y del destrozo que te hacen unas estrellas al 3 o al 2.

Y si lo sabes me parece de una mala baba tremenda votar neutro y estrellas a la mitad porque no te voten.

Efectivamente un vendedor con 100 ventas diarias no invierte 2 horas en votar ni de broma, lo hace una maquina, y solo cuando ha recibido él el voto primero como dice Plata.

Podría entender que no votaras si no te vota el vendedor antes. Podría entenderlo (aun así me parece una actitud que no lleva a nada puesto que si estás satisfecho con tu compra es lógico que lo demuestres...)

Pero, imaginemos:

Me vendes algo, y por cualquier motivo, tras yo pagarte se te olvida votarme (se me ocurren millones de motivos, desde el gato en llamas a una enfermedad)...

A la semana te encuentras que aunque he recibido el prducto y estoy contento, te he reventado las estrellas porque me ha parecido lógico...

Absurdo

platadesings
Usuario de la Comunidad

Hay muchos vendedores, sobre todo los power-sellers con muchísimo volumen de ventas diario, que tienen los votos automatizados, por lo tanto, el sistema devuelve el voto a los compradores, pero para eso, tienen que votar antes.

No sé por qué os complicáis tanto, de verdad.

Yo, como vendedora, voto en cuanto me pagan y, como compradora, voto cuando me llega el artículo, independientemente de que me hayan votado a mí.

Si luego me lo devuelven, pues estupendo y si no, no me voy a morir.

delapeponera
Usuario de la Comunidad

Hola Hayakovoy ¿para que le votas positivo si el no te votó?, hay que partir de la base de que a quien le interesan los votos es a los vendedores y si no votan al recibir el dinero es que no les interesan los votos. Cualquier comprador con un batallon de negativos es bien recibido por el vendedor si paga.

El modus-operandi si todo va bien y estas satisfecho con tu compra es votar al vendedor que no te votó con un voto NEUTRAL y estrellas a la mitad porque ambos habeis cumplido con vuestra parte.

Un saludo

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

hey ante todo tu no has actuado mal en ningun momento, es mas el que esta actuando mal es el, el comprador solo tiene que pagar con eso cumple su parte por lo que el vendedor con eso tiene suficiente para estar satisfecho con el comprador y poner el voto positivo y entiendo tu frustacion yo cuando compro algo lo pago inmediatamente si no no lo compro y luego fastidia que no te voten, lo de antes es por que igualmente un voto negativo por no recibir voto positivo me parece excesivo.

cerovotos2.0
Usuario de la Comunidad

Y cómo se pone una puntuación de 90 o 95? ?:| Es por curiosidad, vamos

hayakvoy
Usuario de la Comunidad

perropaxon Si yo le he votado positivo y con un buen comentario, al vendedor, y como te digo con todas puntaciones por encima de 95 menos en la descripción que le puse 90. Que un vendedor sea capaz de afrontar y solucionar un problema es de agredecer.

Tus explicaciones, como vendedor vienen bien para conocer el mundillo este, ademas no descarto poner alguna cosa a la venta en un futuro.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Hayakvoy.

Desde aqui darte la bienvenida (humilde bienvenida ya que yo soy novato igual que tú) a Ebay.

Tu voto, en Ebay al igual que en la política, puede derrumbar al más poderoso.

Ebay a los vendedores nos exige mucha seriedad, y para que te hagas una idea, si las estrellas bajan de ciertos porcentajes o recibes 3 negativos (creo que son 3, no se si alguien me lo puede corroborar) en un cierto periodo de tiempo, te tiran la cuenta.

Las estrellas son importantisimas, por ponerte un ejemplo, prefiero que no me votes a que me votes positivo con las estrellas bajas. Hazte a la idea.

Los compañeros del foro no sabemos cómo estaba tu artículo ni cómo era en la descripción, sólo podemos tratar de orientarte, nada más.

Pero bajo mi punto de vista, si tu compra ha sido satisfactoria, deberias mostrarlo al resto de ebayers mediante tu voto, "dandote igual" si el vendedor te vota o no, ya que como digo, detrás de un pseudónimo hay una vida, y esa vida puede tener complicaciones puntuales y malos dias, o incluso olvidos.

Ponte en contacto con el vendedor, quizá se le haya olvidado.

Te voy a poner un ejemplo clarificador: Compro un Jersey a un pequeño comerciante, un Jersey de lana, bonito, y sólo queda uno.

LLego a casa y me doy cuenta de que tiene un pequeño roto en el sobaco.

Voy a la tienda y le pido al vendedor explicaciones, y el vendedor es amable, simpático y me ofrece incluso una rebaja por el jersey.

Yo como comprador, pienso que ese vendedor es la pera, pero...¿Y el vendedor? Crees que está "contento" por haber tenido que rebajar su producto?

Aún así es un excelente vendedor, sólo que ese negocio le ha salido mal y no está contento. Asi de simple.

Yo si fuera tú lo votaria y me pondria en contacto con él para ver si puede votartel

Un abrazo a todos.

eternal_ltd
Usuario de la Comunidad

Ni caso a delapeponera, mi lista de bloqueados se está empezando a llenar :^O

hayakvoy
Usuario de la Comunidad

Hola:

Lo primero gracias a los que me habeís dado vuestra opinión sobre el tema, me ha ayudado a entender como funciona en realidad el sistema de puntuación.

Lo segundo despues de lo que me habeís dicho, seguiré actuando de igual manera, antes de dar un voto negativo o neutral intaré solucionar el problema con el vendedor. Al ser consciente de que votos negativos pueder perjudicar.

Lo tercero no daré mi voto hasta que no haya testeado correctamente el producto. Algo que puede tardar una semana como mucho.

Lo cuarto, hay que ser lo mas honesto posible a la hora de la descripcion de los productos y los compradores a la la hora de examinarlos, muchas veces son productos de 2ª mano y como era mi caso, tenia 40 años, pudiendo tener imperfecciones. Ademas la buena fé, del vendedor quedó demostrada. De ahi mi voto positivo y las estrellas ( no sabia que fueran tan importantes) me parece que solo una categoria bajo del 90%.

Quinto, suele pasar que en ocasiones no te voten la venta, eso no quiere decir que haya ido mal la transacción. Y tampoco es tan importante

Se que es una reflexión un poco repetitiva, supongo a todos los novatos de ebay les suele ocurrir, y yo quería saber si mi manera de actuar era la correcta o había infringido alguna norma o uso. ( Desde luego que no queria regatear el precio, ya que de primeras lo pagué, y los tonos de los correos fueron cordiales)

Lo dicho gracias a todos  por vuestras respuestas.

hayakvoy
Usuario de la Comunidad

ayu-chan4ever de acuerdo ya entiendo por que lo dices.

Pues eso queria saber yo si he sido un pardillo, ha sido por desconocer la manera de actuar ante situaciones de este tipo, y al parecer si... no le voy a dar mas importancia, pero si que voy a tener que ir un poco mas " al loro" con lo de los votos.. De nuevo gracias por pasaros a responder mis dudas.... y  ayudarme a enterder como funciona e-bay.

hayakvoy
Usuario de la Comunidad

Simplemente soy un comprador serio, que paga en el momento que realiza la compra sin demora y que no quiere que le engañen y actué con buena fe ya que me puse en contacto con el , para que me dijera como podiamos solucionar el asunto y el me dio a elegir entre devolver el equipo o rebaja. y viendo como se soluciono le vote en positivo porque lo que a veces lo que tu crees excelente, tiene un fallo que no has observado Por eso me sorprende lo de su voto.

No quiero que mis comentarios suenen de mala leche, agradezco vuestras opiniones simplemenete queria, conocer un poco los entresijos de ebay y enterder porque pasaba esto.

Y saber si había actuado yo mal.

Gracias de nuevo por haber respondido.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Cada uno en Ebay actúa como quiere compañero.

Para tí la lente estaba hecha unos zorros.

Quizá el vendedor tenga otra opinión.

No digo que estes mintiendo ni nada parecido, pero lo que a ojos de vendedor es una maravilla a ojos de comprador puede ser la podedumbre...no sé si me explico.

No sabemos qué tipo de comprador eres: los hay normales, exigentes, tiquismiquis y toca-gónadas masculinas.

Igual que hay vendedores buenos, malos y descendientes de rameras.

Sólo digo que si soy vendedor, vendo algo que a mis ojos parece bien, y me vienen con que no, con que le baje el precio y tal y cual...si me han votado ya (error tuyo, el vendedor DEBE votar nada mas recibir el pago, si no, no votes) pues si ese dia tengo el dia torcido quizá no te vote...sé que no es una buena conducta pero recuerda que en ebay tratas con personas (o eso quiero pensar aunque hay mucho desalmado suelto), que tratas con ellas mediante un frio ordenador y que encima esas personas tienen vidas privadas que pueden influir en su forma de actuar.

Sólo queria decir eso.

Un saludo

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

tampoco es como para ponerte a votarle negativo; no estaba como en la descripcion pero te lo rebajo, si la rebaja es justa para la condicion en la que esta la camara si se merece un voto positivo, como muchos otros te han dicho yo tambien tengo unos cuantos que no me han votado.

si quieres contactale preguntale por que no te vota y si es por que le da rabia que la camara la haya vendido por menos de lo que el queria pues nada si vuelves a comprarle no le votes o no vuelvas a comprarle

hayakvoy
Usuario de la Comunidad

perropaxon. Pues el me vendio un producto con una descripcion erronea( decia excelente estado y tenia la lente echa unos zorros) y yo le vote en positivo (Por que afronto la incidencia y llegamos a un acuerdo). Si no hubiera omitido información relevante (me la quieria colar), no hubiera pujado por un producto con taras, el no hubiera tenido que bajar el precio, si no lo hubiera echo se lo hubiera devuelto.

Por lo que veo, suele pasar que a veces no se acuerdan de votarte y no le dare un voto positivo a nadie (aunque tenga 100%) si la descripcion del producto no es la correcta, que luego parece que no te quieren votar.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Efectivamente...yo no tantos pero calculo que 10-15 votillos si me han escamoteado.

Quizá al vendedor no le apetece votar positivo a alguien que le ha hecho rebajar un artículo, no?

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Perdón, quería decir púpura que turquesa ya la tengo B-)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

El voto NO es obligatorio, algunos vendedores votan tras recibir el pago (que es lo correcto), otros (debido a su gran volumen de ventas) cada mes votan a todos los que le han comprado y otros incluso ni votan...:-)

Si te dijera yo la cantidad de votos que no tengo y debería tener, estaría ya en estrella turquesa :^O

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos