el 01-05-2013 23:05
Hola, hace unos meses hice una compra de 2 productos a un mismo vendedor,es de China.
A los 15 dias me llego mi paquete, pero solo uno de ellos, hablando con el vendedor, me dijo que me enviaria otro. Despues de esperar 1 mes, no me ha llegado el 2º paquete, por lo que el vendedor ha aceptado amablemente a devolverme el dinero del paquete perdido, pero.. aqui me surge la duda.
Cambie de tarjeta asociada a Ebay, entonces aun cambiandolo yo podre seguir recibiendo la devolucion a la nueva tarjeta asociada? no me pediran la anterior tarjeta para realizar el ingreso ya que con esa realice la compra??
y otra duda, como es posible que llegue un paquete en 15 dias sin problemas, y el 2º paquete tarde mas de un mes en llegarme, y aun no haya llegado,esta en aduanas? como puedo saberlo? que debo hacer?
muchas gracias
Hola VERO_NICA:
El que cambiaras la tarjeta, no influye para nada en la devolución, sobre todo si la razón del cambio fue su caducidad.
Comparto con RODOXIANO que el vendedor esté haciendo alguna maniobra de distracción para que se te pasen los 45 días desde que pagaste, con lo cual pierdes tu dinero y el artículo.
Si estás dentro del plazo de 45(-1) día abres caso en PayPal por artículo no recibido, sin dejarlo pasar. Y 60(-1) días para votarle.
A mí también me pasó, recibí uno de los dos sobres que esperaba y cuando se lo escribí al vendedor me contestó algo que me sorprendió: se lo quitaban otros vendedores, para que así no llegara. Me envió el segundo sobre del pedido y lo recibí en una semana bien.
Que no te lleguen los dos paquetes el mismo día, es cuestión de suerte o que desaparezca uno de ellos o que sólo enviara uno.
Aquí había un usuario forero que siempre al comprar en China, el mismo día que pagaba presionaba al vendedor abriendo caso por artículo no recibido, al final le pasaba de todo: o lo recibía rápido o no lo recibía. Personalmente no me parece una postura adecuada.
Suerte y saludos.
Sin un código de seguimiento no puedes saber donde esta el paquete perdido.
Incluso dudo que el vendedor te enviase un segundo paquete, normalmente suelen decir eso para que se pasen los 45 días que tienes para reclamar a Ebay y los 60 para votar.
Tampoco creo que te vaya a devolver el dinero.
...
Tengo que decir, que si me ha devuelto el dinero!!! jaja
habia perdido la fe de que lo hiciera, pero oye.. ahi ha estado y lo ingresó, a pesar de mi insistencia por mensajes, lo hizo.
Tambien decir que el ingreso se me realizo en mi tarjeta antigua, con la que realice la compra, aun habiendola cambiado en paypal y en todos lados, alli se fue el dinerillo.
Gracias igualmente por las respuestas
Hola VERO_NICA:
Siento lo del bajón, pero es lo que hay.
El dinero no es ni mucho, ni poco, ni nada; es algo y 17 EUR no son para perderlos, pero pasado el plazo, no creo que lo recibas ya.
Pues en ti está fiarte o no, pero cuando pierdes un artículo y el dinero se te queda una cara más para allá que para acá.
Por si te sirve, recibí un envío de China pasados los 45 días para reclamar y me llegó, cosa que ya no esperaba. Y otro paquete que le sustrajeron al cartero de su carro, pasados 6 meses me devolvieron todo lo pagado, cuando lo cubrió el seguro de correos. Y por último, tres envíos hubo que nunca recibí y sí los pagué. O sea, así están las cosas.
Si vuelves a comprar en eBay-China, no le compres a ese vendedor que no te lo envió ni devolvió lo que pagaste, busca otros, pero procura pagarlo certificado para asegurarte de que llegue o que al menos te devuelvan lo pagado sin que perdáis el dinero ambos.
Suerte y saludos.
Si pagaste con Paypal, sin tener cuenta, con una tarjeta determinada me imagino que la devolución debería ir a esa tarjeta.
Si tienes cuenta en Paypal el dinero irá al saldo de Paypal y luego tu ya haces con el lo que quieras.
A ver si tienes suerte y el vendedor es de los que cumplen lo que dicen.
vaya, gracias por responder peor me habeis dado un bajon jaja, hombre era dinero, no mucho, pero si era unos 17€ o asi, pero bueno.
Hombre eso de que se asegura de que no le abra caso, nose, ya han pasado mas de 45 dias, han pasado 3 meses o menos, y la verdad que ha respondido amablemente y no ha tardado en contestarme ni nada, me ha respondido que en unos 2-3 dias me realiza el ingreso.
Despues de lo que me habeis dicho no se si fiarme o que 😐
Tambien queria preguntar.. suele pasar a menudo con china? porque necesito el pedido y no se si hacerlo a otro comprador, o sera el mismo con distinto nick o como..