07-11-2014 19:56 - editado 07-11-2014 20:01
Hola a todos. Vereis, tengo una pequeña duda.
Gané la puja de un libro, concretamente el primer tomo del comic Los muertos vivientes. El caso es que los gastos de envío estaban a 15 euros dento del ámbito nacional. Yo lo tuve en cuenta de todas formas para el precio final y, como fui el único pujador, me lo llevé por 10,60, más 15 de gastos de envío... 26,60. En total no lo veo caro pero, me fastidia el hecho que la gente ponga unos gastos de envío tan caros, sobretodo porque he visto que la regulación de ebay dice que máximo 12 euros de gastos en la manipulación de libros.
El caso es que pienso que lo mismo por eso yo era el único pujador. Lo mismo la gente pasa de pujar por productos con gastos tan altos.
Cuando me llegó, que tardó 5 días, vi que venía en un sobre de correos, paquete azul, con plástico protector. Ni cartón, ni caja ni nada. Por eso me mosqueo, porque aún habiéndome salido el libro más barato, que en librerías, pienso que esas malas prácticas deberían terminar.
Después de todo este preámbulo, debo decir que no sé si se merece que en las estrellas le ponga una o dos nada más en la parte de gastos y manipulación. Ya que, en el fondo, me salió mejor pero, por otro lado, lo mismo debería votar de ese modo para poner el granito de arena para que no vuelva a ocurrir en el futuro. Como no sé si afecta mucho al vendedor las estrellas que yo le ponga, lo que no quiero es que esto, por regla general, vaya a ser tan normal que sea exagerado que yo tome esa medida.
No se, mi confusión se debe a la inexperiencia. Antes de votar, me gustaría que me diérais alguna opinión sobre qué haríais vosotros en mi situación.
Gracias a todos y un saludo.
el 07-11-2014 20:18
Es una mala práctica que llevan a cabo muchísimos vendedores (yo a día de hoy sigo corrigiendo esos gastos de envío)
Normalmente se engorda para evitar las comisiones de Ebay, pero cierto es que Ebay penaliza ese tipo de jugadas.
Las estrellas y los votos están para que los compradores hagan uso de ella por la parte que le toca.
Una cosa es que el artículo realmente te haya salido más barato que en otro sitio y algo diferente es que exista esa mala praxis.
Es una decisión que debes de tomar como comprador.
Por supuesto esas estrellas repercuten en los vendedores...pero si no se valora realmente siempre ocurrirá que haya personas que se aprovechen.
Yo en mis inicios llegaba a tener unos gastos de envío bastante altos, por evitar esas comisiones. Pero con la experiencia y años te das cuenta que hay que normalizarlo porque a la larga perjudica. Como te digo, hoy en día sigo corrigiendo esos gastos por tenerlo en plantillas antiguas 🙂
07-11-2014 21:32 - editado 07-11-2014 21:32
Seguramente ya tienes la página, pero por si acaso aquí está el calculador de tarifas de correos.
Con el peso del libro, puedes ver lo que cuesta enviarlo.
Luego puedes, como te indica el compañero tonosevilla, valorar la compra en consecuencia. Si se ha pasado tres pueblos con los gastos puedes reflejarlo en las estrellas de gastos de envío, o comentarlo en el voto que pongas.
el 07-11-2014 22:21
el 07-11-2014 22:47
el 07-11-2014 23:04
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. He visto que el libro pesa un hue... un quintal, y sus gastoso como paquete azul están sobre los 11 euros. Así que creo que lo dejaré pasar, ya que como dice el compañero "mellamomanue" estoy contento con lo demás.
Pero a partir de ahora voy a vigilar bien este tema y enterarme un poco de la regulación de ebay para no dejar pasar ni una más.
Gracias a todos.
el 07-11-2014 23:21
Por eso más que nada te he puesto yo la página de correos, yo envío bastantes paquetes grandes, a veces pesados, y valen bastante dibero. De hecho lo considero un robo a mano armada por parte de correos (sobre todo comparando con otros países) y al no saber lo que pesaba tu libro, pues mejor comprobarlo. Te ha cobrado de más de todas todas, pero al menos no te ha cobrado 15 euros por un envío de 4 (por poner un ejemplo)
Ya queda a tu criterio cómo reflejar esto en la valoración, habiendo comprobado los costes.
el 08-11-2014 07:47