cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A EBAY NO LE INTERESA QUE SE PUBLIQUE EL NOMBRE DE LOS DEFRAUDADORES.

b.a.g.06081975
Usuario de la Comunidad

LLEVO RELATIVAMENTE POCO EN ESTE FORO PERO ECHANDO UN VISTAZO A LOS MENSAJES DE VARIOS DE VOSOTROS ME HE DADO CUENTA LA COMPLETA INDEFENSION QUE MUCHOS TENEIS NO SOLO POR LAS ACTITUDES FRAUDULENTAS DE OTROS USUARIOS, SINO QUE ESA MISMA INDEFENSION PARTE YA DE INICIO DEL MISMO FORO.

ME EXPLICO.

YO SOY COMPRADOR Y COMO COMPRADOR SOLAMENTE HE TENIDO UN PROBLEMA, ES DECIR, EL RESTO DE TRANSACCIONES HAN FINALIZADO BIEN, PERO BASTA CON QUE EN UNA TRANSACCION ME HAYAN DEFRAUDADO, COMO PARA TRATAR DE DENUNCIAR DICHA CONDUCTA, YA NO SOLO EN ATENCION DEL CLIENTE DE EBAY O EN SU CENTRO DE RESOLUCION, SINO PUBLICITARLA EN EL PROPIO FORO. ¿CON QUE FIN? ADVERTIR AL RESTO DEL PELIGRO DE TAL USUARIO Y EVITAR ASI QUE SIGA COMETIENDO MAS FRAUDES.

EN MI CASO CONCRETO, ABRI UN MENSAJE, "VENDEDORA ESTAFADORA" A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE Y ¿CUAL FUE EL RESULTADO? QUE ESE MENSAJE FUE "EDITADO" POR LA MODERADORA DE TURNO PORQUE EN EL MISMO CITABA EL NOMBRE DE DICHA VENDEDORA. Y ESO A EBAY NO LE GUSTA. SE AMPARAN EN LA POLITICA DE PRIVACIDAD, ES DECIR, QUIEREN DARLE UN TOQUE DE LEGALIDAD A UNA ILEGALIDAD. O LO QUE ES LO MISMO, MIRAN MAS LAS FORMAS QUE EL FONDO.

Y, ¿COMO ACABO LA HISTORIA? PUES COMO LA DE TODOS VOSOTROS. EL MENSAJE SE EDITO "A LA CARTA", DE TAL MODO QUE YO ADVERTIA QUE HAY UNA VENDEDORA ESTAFADORA, PERO, ¿QUIEN?. LEO OTROS MENSAJES DEL TIPO: CUADADO CON EL USUARIO XXX, ESTAFADO POR YYY, EL VENDEDOR ZZZ NO ME HA MANDADO EL ARTICULO... Y ASI, CIENTOS. PERO QUIENES SON ¿XXX. YYY, ZZZ?

¿Y POR QUE EBAY ACTUA ASI? SENCILLO. EBAY QUIERE UN FORO EN PAZ Y ARMONIA. EN EL QUE CUANTAS MAS TRANSACCIONES MEJOR PARA EBAY. EN EL QUE NO SE PERJUDIQUE LA LABOR VENDEDORA DE NADIE Y EN EL QUE VENDEDORES Y COMPRADORES NO JUGUEMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. SI TODOS Y CADA UNO CITAMOS EL NOMBRE DEL VENDEDOR DEFRAUDADOR, ESE VENDEDOR VERIA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE EL Nº DE VENTAS Y ESO NO LE INTERESA A EBAY. POR ESO, PARA EBAY ES MEJOR EL ANONIMATO.

¿QUE HABRA COMPRADORES DEFRAUDADORES? LOS HABRA, PERO POR LO QUE SE LEE Y POR EL PROPIO SENTIDO COMUN, UN COMPRADOR TIENE MAS DIFICIL DEFRAUDAR QUE UN VENDEDOR.

Y UNA COSA MAS Y FUNDAMENTAL. A EBAY LE PERJUDICA MAS LA EXPULSION DE UN VENDEDOR QUE DE UN COMPRADOR. POR LOGICA, UN MISMO COMPRADOR PUEDE COMPRAR UN ARTICULO A UN VENDEDOR, OTRO A OTRO Y UN TERCERO A OTRO. MIENTRAS QUE UN MISMO VENDEDOR OFERTA SUS ARTICULOS A TODOS. ES DECIR, SI UN COMPRADOR ES DENUNCIADO POR UNA TRANSACCION Y EXPULSADO, ¿CUANTAS FUTURAS COMPRAS SE HAN PERDIDO?, PERO, ¿SI ES UN VENDEDOR? CUANTAS FUTURAS VENTAS SON LAS QUE SE PIERDEN?

Y ANTES DE TERMINAR Y A RIESGO DE QUE SE EDITE O BORRE EL MENSAJE POR PARTE DE EBAY, ME ADELANTO A LOS QUE COMO EBAY MIRAN MAS LAS FORMAS QUE EL FONDO. NO UNA SINO VARIAS VECES ME HAN CONTESTADO A LOS MENSAJES QUE HE ABIERTO POR EL USO DE MAYUSCULAS. SON CASI SIEMPRE LOS MISMOS, LOS QUE SE FIJAN EN NIMIEDADES COMO ESAS Y NO VAN AL FONDO DEL ASUNTO. QUIZA PORQUE NO QUIERAN O PORQUE LES INTERESA NO HACERLO (ABRIRE UN MENSAJE SOBRE ELLO).

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re: A EBAY NO LE INTERESA QUE SE PUBLIQUE EL NOMBRE DE LOS DEFRAUDADORES.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Deberian editar a los que escriben todo en mayúsculas. Es una falta de respeto a los demas usuarios.

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

REDOXIANO, TE RECOMIENDO QUE LEAS EL MENSAJE "LOS PALMEROS DEL FORO", JAJAJA.

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

Y yo te recomiendo que escribas con educación y respeto.
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

SUERTE TIENES DE QUE EBAY ELIMINO EL MENSAJE (LO ABRI CON EL NOMBRE "LOS PALOMEROS DEL FORO"). CLARO, NO OS (LES) INTERESABA SU PUBLICACION.

Mensaje 5 de 24
Última respuesta

Veo que eres aficionado al buen cante. A mí también me gustan "Los Palmeros del Foro", le ponen mucho arte y sentío

untitled.png

cerovotos
Mensaje 6 de 24
Última respuesta

Olé!!!
gatita photo gatita_zpsfccf8252.gif
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

Me hubiera gustado leerlo, la verdad... 

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola jigg1983,

Lamento los incidentes relacionados a la transacción que comentas. Ante estipo de incidentes recomendamos reportar el caso a las autoridades.

La razón principal por la que no se permiten poner datos de los usuarios en los foros es por un tema de protección de datos. Podrás apreciar en el foro que hay varios hilos en relación a denuncias que no han sido eliminadas.

Muchos usuarios que sufrieron robos de cuentas  se han visto afectados cuando sus nombres fueron publicados en los foros, cuando realmente eran inocentes.

Ten en cuenta que la disminución de compradores sería catastrófica para cualquier comercio, evaluamos a compradores y vendedores de acuerdo a sus responsabilidades.

Realmente el tema de las mayúsculas o minúsculas son códigos que se manejan dentro de los foros, personalmente no me agrada ver mensajes escritos en mayúsculas, pero por eso no voy a dejar de verlos o responderlos.

Saludos

Allan

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

Yo lo que no entiendo es una cosa: Vale que no se pueda publicar el nombre real de un vendedor que creemos fraudulento (ni de nadie). Pero ¿por qué no se puede citar su nick de usuario? El nick no es ningún dato personal, es el alias de una persona en un determinado foro, comunidad o web. Vale, no puedo decir que el vendedor Rigoberto de Jesús Macía Pajas (es un nombre inventado, que no se alarme nadie) me ha estafado. Pero si su nick de Ebay es "postura_69" (es inventado también, tranquis) debería poder decir que el vendedor "postura_69" me ha cobrado 200 euros por un LP de coleccionista de The Beatles, que me pidió pagarle por transferencia bancaria, que nunca me envió el LP y que no me responde los mensajes.

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

Hola canariooon

Hay una forma de denuncia hasta hoy permitida, que no durará mucho....

Es denunciar a un usuario sin publicar su nombre o nick.

Te hago un ejemplo de cómo tú puedes denunciar quién te ha estafado sin ir contra las reglas del foro.

Hilo de abertura: 

He sido estafado.

Texto del mensaje: 

El NICK del vendedor lo encontraréis en los votos qué he emitido.

Todos sabrán quien ha sido el estafador en tu caso.

Pero como he dicho antes es una forma de denuncia legal que no durará por mucho tiempo, encontrarán pronto un pretexto para abolirla...como siempre han hecho.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

Vamos a ver allan, desde cuando la porteccion de datos afecta a un nick de usuario?. Que no se pueda poner nombre y apellidos bueno, pero que no se pueda poner el nick, vamos hombre no me hagas reir.

Es por lo mismo que el resto de medidas que venis tomando en los ultimos años, tapar los cientos de estafas que se producen dificultar la colaboracion entre usuarios afectados y  ponerselo cada vez mas facil a los usuarios fraudulentos.

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

Estoy plenamente de acuerdo contigo.

En informática:

Anglicismo Nick = acortamiento de nickname, en inglés.

Se utiliza  para identificar a la persona que está accediendo a Internet mediante una computadora, identificando así a dicha persona más prácticamente que a través del número de dirección IP.

El Nickname es un apodo que puede ser inventado para poder contactar con otros usuarios, (sin deber revelar la propia verdadera identidad).

Nada más apetecible por quien tiene aptitud al delito.Gato feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 13 de 24
Última respuesta

Eso sería discutible, o por lo menos interpretable. Si yo digo que el usuario de ebay que usa el nick "elhomemarin" es un timador (cosa que evidentemente es falsa), tú como persona que está detrás de ese nick ¿no sentirías que estoy atentando contra tu honor, y no exigirías con razón que borraran mi comentario? Pues si "creo" que alguien me ha estafado y lo pongo aquí, aunque parezca evidente que me ha estafado, sería el mismo caso. Y además creo que ha habido sentencias dando la razón a titulares de seudónimos a los que bhan difamado en Internet (digo "creo" porque no tengo ganas de buscarlo, pero estoy seguro)

cerovotos
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

cerovotos escribió:

Eso sería discutible, o por lo menos interpretable. Si yo digo que el usuario de ebay que usa el nick "elhomemarin" es un timador (cosa que evidentemente es falsa), tú como persona que está detrás de ese nick ¿no sentirías que estoy atentando contra tu honor, y no exigirías con razón que borraran mi comentario? Pues si "creo" que alguien me ha estafado y lo pongo aquí, aunque parezca evidente que me ha estafado, sería el mismo caso. Y además creo que ha habido sentencias dando la razón a titulares de seudónimos a los que bhan difamado en Internet (digo "creo" porque no tengo ganas de buscarlo, pero estoy seguro)

Aunque digas educadamente:

"Por favor compradores de "nickxxx" ponganse en contacto conmigo para tema privado" te lo borran igualmente y ahí no has insultado a nadie, ni lo has acusado de estafador.

...

Mensaje 15 de 24
Última respuesta