cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anuncio sospechoso

tsunamigp
Usuario de la Comunidad

Hola,

He visto un anuncio que me parece sospechoso y quería saber vuestra opinión.

El artículo es la estrella de la muerte de Star Wars de LEGO, nueva.

El vendedor casi no tiene votos (8 de hace una o dos semanas),

Tiene a la venta 200 artículos a 129€, 1/3 de su precio normal (que ya es raro para ser nuevo), y la entrega es entre 12 y 24 días.

Me temo, que cuando la gente empiece a votar o se pueda confirmar algo su reputación, haya pasado ya demasiado tiempo.

A mi me huele a que pilla la pasta y desaparece. Ya ha vendido la cuarta parte en 4 días.

¿Como lo veis vosotros?

A lo mejor es que estoy ya demasiado paranoico con las estafas.

Por cierto, es mi primer mensaje, espero acertar con el foro.

Gracias por vuestras opiniones.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Anuncio sospechoso

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Cuando es muy barato y muy bonito casi siempre, por no decir siempre, es mentira.

Ni el ratoncito Perez ni los Reyes Magos ni Papa Noel existen, son los padres

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Anuncio sospechoso

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Que si pagas por Paypal y en diez dias no te ha llegado, abres un caso de artículo no recibido. Como es usuario nuevo y no tiene ni un año de usuario, Paypal le retiene todos los pagos que recibe 21 días o cuando le votan positivo.

 

Entonces... Compras y pagas por Paypal. A los 18 o 19 días si no te llega abres un caso. Al abrir un caso Paypal bloquea otra semana mas el dinero. Si sigue sin llegarte elevas el caso a disputa. Entonces Paypal decide que como no te ha llegado, el dinero se debe reembolsar.

 

 

No le dio tiempo a desaparecer... Pero el problema llega que en lugar de una estrella de la muerte te envia un cactus...

 

 

Como bien dices, el anuncio es raro. Dice que esta en Córdoba, pero el envío lo hace desde el extranjero. Y el articulo vale mucho mas....

 

Si de verdad crees que es fraudulento, utiliza el enlace correspondiente que tienes en el propio anuncio.

 

Por cierto, bienvenido al foro...

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Anuncio sospechoso

Hola,

Gracias por vuestra colaboración, me habéis despejado las dudas.

Por si acaso lo he notificado en el anuncio a ebay.

Solo espero que si es realmente falso no afecte a mucha gente.

Es un fastidio cara a navidad encontrate sin regalo y con el dinero bloqueado.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Anuncio sospechoso

softmanta
Usuario de la Comunidad

Re: Anuncio sospechoso

rheadecoos
Usuario de la Comunidad

Hola Tsumanigp,

 

Yo también vi el anuncio y compré el 29 de noviembre una unidad. Como el pago es por paypal, me arriesgé teniendo en cuenta que ponía la ciudad de Córdoba como remitente del artículo. El día uno de diciembre el vendedor marcó el artículo como enviado.

 

Ayer vi que habían retirado la publicación en Ebay y he entrado en mi cuenta Paypal para ver el extracto. Efectivamente, el receptor del dinero es un chino (cuestión que me ha confirmado el operador de Paypal), con lo que rápidamente he abierto una disputa alegando:

 

- más que posible estafa.

- incumplimiento de contrato ya que yo realicé una compra a alguien de Córdoba y no de China, lo que conlleva gastos de aduana al recibir el artículo.

 

Antes de abrir la disputa he llamado a Ebay para pedir explicaciones sobre la retirada del anuncio, ünicamente me han instado a esperar diez días y abrir reclamación sin decirme si realmente era una estafa o no. La ley de protección de datos ampara también a los estafadores. Alucinante.

 

Investigando un poco he visto que no es la primera vez que se hace esto con este artículo, con lo que sé al 100% que es una estafa (como el plazo de entrega finaliza justo antes que el plazo de reclamación, supongo que pillarán a algún despistado).

 

Lo más posible es que acabe recibiendo un pez de plástico por correo o que me envíen una notificación de aduanas para que vaya a recoger lo que me han enviado. En este segundo caso rechazaré la recepción para no tener que acarrear con posibles costes de devolución.

 

Si alguien está en mi misma situación, que abra ya reclamación en paypal porque es una estafa seguro.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Anuncio sospechoso

Hola,

Viendo lo que está pasando, y que han retirado el anuncio, me fastidia no haberlo notificado antes.

Ojalá podáis recuperar pronto el dinero.

Lo de que lo envían desde el extranjero, ¿eso como se puede saber? Ya que en el anuncio ponía que el artículo estaba en Córdoba.

Gracias y ánimo a los afectados.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Anuncio sospechoso

Vi el anuncio, casi con total seguridad quien haya pagado perderá su dinero.

 

Hace tiempo vi un anuncio de un lego también, en otra WEB y como el pago era por paypal y no mucho dije, bueno lo compro, pago y si es mentira me devolverán el dinero porque PAYPAL habla de compras con seguridad.

 

El chino era listo, mandó unos cascos de música que valdrían menos de 10 euros, yo pagué unos 40, puse la reclamación, junto con una información de la propia WEB diciendo que había detectado que este vendedor  estafaba a los compradores y que reclamaramos.

 

Respuesta de PAYPAL, que como el vendedor tenia un justificante del envío para ellos la transacción era correcta.

 

PYAPAL sabía que si devolvía el dinero a los compradores, al chino no le iba a poder sacar nada así que optó por dar por buena las ventas y listo.

 

Así que cuidado con las compras, si el vendedor es de algún pais lejano donde PAYPAL piense que no podrá recuperar el dinero y os envían aunque sea un paquete de palomitas habréis perdido el dinero.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta